HB 93 batalla para encender en frio


Supa-R

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ke ondaa foro..!!

no ps tengo un HB 93 pero batallo al encenderlo cuando esta frio el carro
el motor es D16Y7

aver si me pueden achar una mano gracias
 





ei gracias por la ayuda
le cheke el TPS ii estaba muy alto el voltaje ii lo baje a 550 milivolts

ii le cambie el rotor del distribuidor ii con eso yia kedo mejor

oo tambien lave la garganta porke tenia un como de cochineroo
 



mmm si no estoy el ectx es lo q aca conocemos como sensor de tempertura
 


en efecto..... sensor de temperatura del anticongelante (o agua)
 


ese sensor dependiendo la señal ke mande manipula la mezcla??

oo como funciona?
 


si tiene ke ver con la cantidad de gasolina, porke recuerda ke cuando esta frio aumenta un poco la gasolina! mas no se cual sea su funcion especifica!! seria bueno investigar...
 


yia pregunte del sensor ects
tiene dos cables uno le entran 5 volts
ii al otro dependiendo la temperatura del motor ira disminuyendo
pongamoles ke cuando lo prendas marke 3.8 volts
ii al irse calentando tiene ke bajar asta llegar a un punto de la temperatura normal ii no baje mas ii se mantenga
 




yia kedo el carrooo
problema solucionadoo


el tps en el cable de en medio tiene ke marcarte aproximadamente 620 milivolts


el problema estaba entre tps mal calibrada, iac suciaa ii map sucioo
no es gran ciencia pero eso te hace batallar ii pasar gasolina cruda en friooo


gracias por su ayudaaaaaaa
si les pasa lo mismo pregunten ii ps con gusto les ayudoo
 


Si a mi me pasa que lo puedo encender hasta que se me apaga el check engine que es cuando ya ha cargado el Main Relay, pero la cosa es que entre mas frío está el carro más tarda en activar el Relay, el relay está nuevo porque pensando que era eso se le cambio. No se si algo así te pasaba...... creo que a GEORGEJ1 sí era algo así lo que le pasaba pero no ha contestado cómo arregló el clavo. Un saludo a todos!!!!
 


Si a mi me pasa que lo puedo encender hasta que se me apaga el check engine que es cuando ya ha cargado el Main Relay, pero la cosa es que entre mas frío está el carro más tarda en activar el Relay, el relay está nuevo porque pensando que era eso se le cambio. No se si algo así te pasaba...... creo que a GEORGEJ1 sí era algo así lo que le pasaba pero no ha contestado cómo arregló el clavo. Un saludo a todos!!!!

creo que tu problema no es el relay, pues cuando el mail relay esta malo ocurre al reves, el carro enciende bien frio y cuando esta caliente no podes encenderlo hasta dejar que se enfrie :), mas bien parece lo que escribieron arriba de ECTS, deberias de revisar eso.
 


va a ser el sensor del coolant o ECTS

porke el mio batallaba para encender ii entre mas frio mas batallaba ii entons cuando prendiaa olia mucho a gasolina crudaaaa
 


Buen punto, la verdad no me he ido por el lado de los sensores pues cuando al fin arranca el motor, el check se apaga y pues no queda indicando nada, pero igual puede ser que el dichoso sensor este mandando señales muy irregulares no necesariamente este totalmente dañado; lo cambiaré, de todas formas mal no le cae al carrin :).

Alguna otra observación..... gracias por el apoyo....todo es bienvenido.
 


escane ala computadora aveces las cosas se solucionan
con calibrar o conectar algo bienn

salee
 


prueba scanear como dicen.. pero si tiene que ver con tiempo y los sensores de arranque en frio
 


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