Honda Civic 97 acelerado


josealberto720

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Buenas noches.

Hace tiempo que tengo un problema con mi honda Civic 97 DX mecánico 1.6

Les cuento... Hice esa vez un mantenimiento para la válvula pcv ya que veía aceite abajo del cuerpo de aceleración (luego de la mariposa), la cambie y me dispuse a hacer mantenimiento a la iac que es la que puede limpiarse ... Total es que luego de eso el carro me quedo acelerado empezó a tirarme códigos de problemas con la iac, compre un cuerpo de aceleración usado y use únicamente la iac limpiandola y lo mismo. No me quedo de otra que comprar una válvula por Ebay (acá en Guatemala una usada original es un tanto cara) ... Terminó siendo el mismo problema. Sinceramente no sé que hacer ya luego de ese mantenimiento el carro queda en ralentí entre 1200 y 1100 revoluciones y pues ya me estoy desanimando. No sé si talvez la pcv estaba defectuosa tambien. No me alargo más y espero sus valiosas respuestas y experiencias para talvez darle una solución a mi problema
Gracias!
 


Los residuis de aceite en Intake Manifold es normal,ya que por la pcv pasan los vapores del motor,siempre hay residuos.
Y con la valvula iac prueba a regularla,lleva un tornillito hexagonal a un lado,eso te permite abrir o cerrar la papalota del la iac.Tambien puedes revisar el cable del acelerador que no esté templado;puedes regular también el cuerpo de aceleración el tornillo lo lleva cerca del sensor map.
 

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Los residuis de aceite en Intake Manifold es normal,ya que por la pcv pasan los vapores del motor,siempre hay residuos.
Y con la valvula iac prueba a regularla,lleva un tornillito hexagonal a un lado,eso te permite abrir o cerrar la papalota del la iac.Tambien puedes revisar el cable del acelerador que no esté templado;puedes regular también el cuerpo de aceleración el tornillo lo lleva cerca del sensor map.
Gracias por la respuesta, es ese que me señalas en rojo cierto?... Intentaré realizar lo que me indicas... Una consulta más, es normal que el carro se apague al desconectar el conector del sensor MAP?... Hice esto en un proceso de ver en dónde el motor mejoraba en ralentí

Adicional esa válvula es una viejita, esa laminita para donde debería ir acostada? O está bien en el centro.
 

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Sí ,la que encerré en rojo ;Nunca he probado desconectar el sensor map, y cua do se limpia una valvula iac sólo se desmonta la parte donde va el conector del arnés, y después se limpia con carbucleaner, esa laminita nunca la he desmontado,porque no es necesario.
 


Sí ,la que encerré en rojo ;Nunca he probado desconectar el sensor map, y cua do se limpia una valvula iac sólo se desmonta la parte donde va el conector del arnés, y después se limpia con carbucleaner, esa laminita nunca la he desmontado, porque no es necesario.
Hola Wilmer, tengo un problema con un Civic 98 coupé automático, motor D16Y8, el auto arranca bien y trabaja así hasta que se calienta una vez caliente, se acelera y se mantien arriba de 1500 a 2000 rpm prende el check y empieza a ralentear, cambie la valvula iac, dejo de ralentear pero sigue acelerado y el check se sigue prendiendo igual. Ese tornillo de ajuste hacia donde tengo que moverlo y cree que con eso mejoren las revoluciones
 







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