Buenas tardes.. necesito de la ayuda del alguien del foro.. mi carro tiene un fallo que no logro desifrar... cuando arranca y esta en baja las rpms no c mantienen continuas... no oscila pero si marca variaciones... cuando el carro esta en la calle a revoluciones bajas derrepente el entra un fallo que el carro se aguanta y vuelve y lo recupera.... el cambie el sensor del Crankshaft que lei que podia ser, el motor esta full overhaul, cambie el sensor IACV pensando tambien, Throtte body completo con sus sensores, con ese fallo me consume bastante gasolina, el tiempo esta bien pero no se que mas podra ser...
Gracias!!
bueno para ayudarte un poco 1ro si usaras el buscardor podrias ver que ya un tutorial para poder solucionar el problema.
link de tutorial
http://www.foroshonda.com/foros/f28/idle-rev-revoluciones-suben-y-bajan-como-solucionarlo-566/#post6207
ahora bien si despues de haver hecho persiste el problema. bueno tenemos otras variable que podrian resolver el problema
1. el sensor del TPS siempre por lo general se mueven o tratan de moverlo
solucion:
mira todo TPS lo podes resolver asi
mira el TPS debe medir asi:
.5 volts y 4.5 to 5 at WOT (wide open throttle)
esta es la configuarcion de los 3 conectores del TPS
Left wire (grn/wht) to ecu (grn/wht) D22 SG2 sensor ground (reads at 0.01)
Middle wire (red/blu) to ecu (pnk/blk) D11 TPS (reads at 0.00)
Right wire (yel/wht) to ecu (yel/wht) D20 VCC2 sensor voltage for TPS (reads at 4.89)
osea que tu positivo tiene que estar en uno de estos claves sea el izquierdo o derecho y negativo a la bateria o bien donde esta hay tierra que seria en el de medio.
si aun despues de esto el problema persiste siguiente paso seria el siguiente:
2. El Distribuidor
el distribuidor muchos mecanicos no hacen las marcas correctas para dejar el distribuidor en punto correcto, lo cual significa que el distribuidor esta ya sea adelantado o atrasado
lo que tenes que hacer aqui es lo siguiente si no ando mal el distribuidor tiene 3 tornillos copa 12 bueno alfoja los 3 tornillos porque te preguntaras es para poder jugar y poder encontrar el punto clave para que el motor tenga bien su funcion a la hora de hacer la combustion.
3. Tornillo del Throttle Body
este tornillo tiene que ser encontra de las agujas del reloj para graduarlo. lo cual tendras que hacerlo con el motor encendido. entonces cuando encontres que la aguja de revolucion queda fija entre los 800 a 950 rpm solo dale un aceleron para ver si la aguja se mantiene en su punto
con esto podes resolver tus problemas