honda civic lx 1.7 2004


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brujobriyumba

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como les va a todos los amantes de los hondas? bueno tengo dos situaciones con mi honda 2004

es un modelo honda LX 2004 1.7. un auto muy ahorrador.
tengo dos situaciones con el
1-codigo -0497
2- se calienta solo cuando esta parado ejemplo en el trafico y un semaforo empieza a subir la temperatura pero ya corriendo se enfria en un segundo llega a su temperatura normal

ahora ya le cambie el termostato. y yo todas las partes las compro originales incluso su antifrezze (azul) de agencia, el aceite de motor de agencia bujias todo.

el punto es que los ventialdores si trabajan. no tiene fugas de anticongelante ya que el nivel se mantiene bien.
corres grandes distancias y NO se calienta , solo sucede cuando esta parado en el trafico.

me da la impresion que podria ser la bomba de agua, ya que al estar parado no tiene la fuerza de empujar el anticongelante y por eso se calienta parado, ya corriendo baja en segundos a su temperatura normal. cual seria su recomendacion colegas?

ahora con el codigo p0497 marca baja presion de el sistema EVAP.

eh cambiado el canister. el solenoide del canister la tapa de la gasolina, incluso las dos valvlas que van en el canister . de el lado de la maquina donde va el paso de el ire ya cambie uno de los componentes solo me falta un sensor por cambiar a su experiencia cual seria la solucion ? 2011-10-05_034555_2011-10-05_214819.png 192750_EVAPComp04CivicFig01_1.jpg
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Lo del calentamiento puede que sea tu bomba de agua... y si se te calento el omotor o sea en el indicador llego a H entonces tenes que cambar empaque de culata y mandar a servicio la culata... esos motores un calenton y se arruina la culata.
 


concuerdo con helio si llego a la linea roja e muy probable que tengas que cambiar el empaque y rectificar cabeza
cuando terminas un recorrido verifica si a tu auto no lefalta coolant

otra cosa que puedes intentar para descartar abanicos y demas es que cuando estes parado y se empiese a calentar enciende el aire acondicionado
si aun encendido la temperatura sigue es probable que si sea la bomba

en cuanto al canister tengo entendido que por el tanque tambien lleva otro sensor de este sistema no estoy muy seguro
saludos
 


les comento que solo sucede cuando esta parado pero si aceleras en neutral la temperatra baja enseguida y se pone en su temperatra normal. , no le hace falta anticongelante. los ventiladores trabajan bien pienso que si sera la bomba de el agua. ustedes lo han cambiado solos? creen que sea muy dificil por quellos de la banda del tiempo y que no se vaya a mover el tiempo de la maquina!
 


No has pensado en la probabilidad que sea el radiador ? Puede ser que este tapado.
 


Buenos dias

Te paso lo mismo que a mi, con el civic 2005 ex
Cambie casi todo el sistema de enfriamiento y aun asi hacia lo mismo, solo me falto cambiar las dos mangueras.
Esto te debio haber pasado despues de un calentamiento, y como dicen los anteriores compañeros es mas probable que sea la junta de la cabeza.
En mi caso efectivamente ese fue el problema. ya no sellaba bien el monoblock con la cabeza.

todo se origino a raiz de que lo envie a servicio (afinacion), y como pedi que se le cambiara el anticongelante NO lo purgaron bien

Y ahi comenzaron los probremas

Se calento y efectivamente se activo la alarma en el tablero, y me pasaba lo mismo que a ti, en los semaforos y en el trafico se subia la temperatura y posteriormente al continuar con el recorrido se volvia a normalizar. a mi si consumia un poquito de anticongelante.

1 - cambie termostato, seguia igual
2 - se sondeo el radiador (si estaba algo tapado) seguia igual.
3 - sepillaron la cabeza y juntas nuevas, seguia igual
4- cambien Bomba de agua, seguia igual.
5 - cambie radiador, seguia igual
Hasta que se sepillo el monoblock y la cabeza, y asi mismo se le dio el torque que debe de llevar para que selle bien.

Y hasta el momento ahi anda sin ningun problema

Casi llevo 15,000 km y no he tenido problema de calentamiento.

Rspero pueda ser de ayuda mis comentarios.

Saludos
 

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Buenos dias

Te paso lo mismo que a mi, con el civic 2005 ex
Cambie casi todo el sistema de enfriamiento y aun asi hacia lo mismo, solo me falto cambiar las dos mangueras.
Esto te debio haber pasado despues de un calentamiento, y como dicen los anteriores compañeros es mas probable que sea la junta de la cabeza.
En mi caso efectivamente ese fue el problema. ya no sellaba bien el monoblock con la cabeza.

todo se origino a raiz de que lo envie a servicio (afinacion), y como pedi que se le cambiara el anticongelante NO lo purgaron bien

Y ahi comenzaron los probremas

Se calento y efectivamente se activo la alarma en el tablero, y me pasaba lo mismo que a ti, en los semaforos y en el trafico se subia la temperatura y posteriormente al continuar con el recorrido se volvia a normalizar. a mi si consumia un poquito de anticongelante.

1 - cambie termostato, seguia igual
2 - se sondeo el radiador (si estaba algo tapado) seguia igual.
3 - sepillaron la cabeza y juntas nuevas, seguia igual
4- cambien Bomba de agua, seguia igual.
5 - cambie radiador, seguia igual
Hasta que se sepillo el monoblock y la cabeza, y asi mismo se le dio el torque que debe de llevar para que selle bien.

Y hasta el momento ahi anda sin ningun problema

Casi llevo 15,000 km y no he tenido problema de calentamiento.

Rspero pueda ser de ayuda mis comentarios.

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Gracias por compartir esta informacion :adorar:
 


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