Hola buenas noches a todos. Porfavor estoy muy desesperada y necesito ayuda.
Tengo un Civic 2003 y se me está calentando solo en carretera.
La primera vez me pasó en la ciudad, llegó la aguja hasta arriba, manejé rapidamente a mi casa y lo apagué. Abri el capó y el anticongelante estaba regado POR QUE SE LE HABIA TIRADO LA TAPA DEL TANQUESITO DE RESERVA DEL RADIADOR, y eL anticongelante salia hasta por el tapón del radiador estando puesto como que hervía el anticongelante y los ventiladores no encendian!!. Lo dejé enfriar y al día siguiente rellené el radiador y jaló normalmente y encendieron los ventiladores.
Después decidí probarlo nuevamente en carretera a 90 km/h y volvió a pasar lo mismo. me lo traje como 11 kilometros en neutral, lo apagaba, ponia agua y lo encendia por lapsos para no quedarme tirada.
Decidí cambiar la tapa del radiador, me prestaron una usada de 16lbs y me fui a carretera, esta vez aguantó mas, como 20 kilometros, hasta que empezo otra vez a calentarse. Paré abrí el capó y esta vez no botó la tapa del tanque de reserva, simplemente subió la aguja otra vez hasta arriba. Apagué el motor, se enfrió un rato, quise encender y noooo encendía, ya estaba pensando en hablar a la grua, y en una de esas, encendió, y logré irme despacio a 60-70km/h, y logre llegar a la ciudad de nuevo con la temperatura normal, a veces subia un pokito, y volvia a bajar hasta que porfin llegué. Lo apagué y lo volvi a encender y esta vez encendió sin problemas.
Compre un tapon de radiador nuevo, ahora ya no se me ha calentado aqui en la ciudad, pero no lo he sacado a carretera, noté burbujas en el radiador aun esTando frio, y eso indica que se sopló el empaque de la culata, quiza por los calentones que se dió. Ahora mi duda es, ¿¿PORQUE SE ME CALENTÓ?? ¿SEGUN LOS TINTOMAS?
QUISIERA SABER QUE ME AYUDEN CON SUS EXPERIENCIAS PARA SABER QUE COSA REPARAR ANTES DE CAMBIAR EL EMPAQUE DE LA CULATA, PARA QUE NO SE ME VUELVA A CALENTAR EN LA CARRETERA...??????
PD: AHORITA LO ANDO EN LA CIUDAD SIN PROBLEMAS, SOLO A VECES COMO QUE TITUBEA EN ENCENDER. (¿¿SERÁ POR LO MISMO QUE ESTÁ SOPLADA LA CUATA???)
ya ni duermo pensando en que será algo costoso... como cambio de culata por que esté malo o que sé yo...
Tengo un Civic 2003 y se me está calentando solo en carretera.
La primera vez me pasó en la ciudad, llegó la aguja hasta arriba, manejé rapidamente a mi casa y lo apagué. Abri el capó y el anticongelante estaba regado POR QUE SE LE HABIA TIRADO LA TAPA DEL TANQUESITO DE RESERVA DEL RADIADOR, y eL anticongelante salia hasta por el tapón del radiador estando puesto como que hervía el anticongelante y los ventiladores no encendian!!. Lo dejé enfriar y al día siguiente rellené el radiador y jaló normalmente y encendieron los ventiladores.
Después decidí probarlo nuevamente en carretera a 90 km/h y volvió a pasar lo mismo. me lo traje como 11 kilometros en neutral, lo apagaba, ponia agua y lo encendia por lapsos para no quedarme tirada.
Decidí cambiar la tapa del radiador, me prestaron una usada de 16lbs y me fui a carretera, esta vez aguantó mas, como 20 kilometros, hasta que empezo otra vez a calentarse. Paré abrí el capó y esta vez no botó la tapa del tanque de reserva, simplemente subió la aguja otra vez hasta arriba. Apagué el motor, se enfrió un rato, quise encender y noooo encendía, ya estaba pensando en hablar a la grua, y en una de esas, encendió, y logré irme despacio a 60-70km/h, y logre llegar a la ciudad de nuevo con la temperatura normal, a veces subia un pokito, y volvia a bajar hasta que porfin llegué. Lo apagué y lo volvi a encender y esta vez encendió sin problemas.
Compre un tapon de radiador nuevo, ahora ya no se me ha calentado aqui en la ciudad, pero no lo he sacado a carretera, noté burbujas en el radiador aun esTando frio, y eso indica que se sopló el empaque de la culata, quiza por los calentones que se dió. Ahora mi duda es, ¿¿PORQUE SE ME CALENTÓ?? ¿SEGUN LOS TINTOMAS?
QUISIERA SABER QUE ME AYUDEN CON SUS EXPERIENCIAS PARA SABER QUE COSA REPARAR ANTES DE CAMBIAR EL EMPAQUE DE LA CULATA, PARA QUE NO SE ME VUELVA A CALENTAR EN LA CARRETERA...??????
PD: AHORITA LO ANDO EN LA CIUDAD SIN PROBLEMAS, SOLO A VECES COMO QUE TITUBEA EN ENCENDER. (¿¿SERÁ POR LO MISMO QUE ESTÁ SOPLADA LA CUATA???)
ya ni duermo pensando en que será algo costoso... como cambio de culata por que esté malo o que sé yo...
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