Honda s800


juanjom3

Moderator
Mensajes
591
Puntos de reacción
6
Hablemos un poco de un HONDA CLASICO en especial, y digno de ser recordado por su diseño y desempeño.
HONDA S800

2007-07-08_Honda_S_800_%2801_kl%29.jpg



Fabricante:Honda

Período: 1966 - 1970

Predecesor: Honda S600

Sucesor: Honda S2000

Tipo: Automóvil deportivo

Carrocerías: Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas

Configuración: Motor de 4 cilindros delantero de 791 cc

Largo / ancho: 3334 / 1403 / 1219 /
/ alto / batalla: 2007 mm

El Honda S800 fue un automóvil deportivo fabricado entre 1966 y 1970 por el fabricante japonés Honda. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1965, y reemplazó al exitoso Honda S600 como imagen de la empresa.
Al igual que el S600, estaba disponible con carrocería coupé y roadster, y prosiguió con los avances tecnológicos de sus predecesores. Equipaba un motor de 791 cm³, de cuatro cilindros en línea que producía 70 CV a 8000 rpm, impulsando al vehículo hasta los 160 km/h y permitiendo un consumo de 6,7 litros cada 100 km.

MAYORES CAMBIOS E IMPORTANTES

Los primeros ejemplares usaban la transmisión por cadena y la suspensión independiente trasera como su predecesor, pero después de 752 roadsters y 242 coupés fabricados, se cambió a un eje basculante y una barra Panhard. Se ensamblaron 604 roadsters y 69 coupés con esa configuración, hasta que unos frenos de disco reemplazaran los tambores delanteros.
En 1968, el S800M se presentó con intermitentes laterales y manecillas modificadas, doble circuito de frenos, nuevo sistema de carburación y cristal de seguridad. Estos cambios fueron hechos para el mercado americano, pero nunca se importó oficialmente el coche. Tras 11.536 S800 producidos, se cesó su producción en mayo de 1970. Durante casi treinta años fue el último Honda descapotable producido, hasta la aparición del S2000.

HONDA S800 COMPETITION

S800_RSCrececar.JPG

HONDA S800 CABRIO



HONDA 800
Honda_S800_1970_2.jpg


MORE SPECS


Make: Honda
Model: S800
Year: 1966
Body and Dimensions
Body Type : 2S DHC
Number of doors: 2
Drag Coefficient: 0
Frontal Area : 0
CdA: 0
Wheelbase : 2007 mm 79 in
Front Track : 1181 mm 46.5 in
Rear Track : 1155 mm 45.5 in
Length: 3334 mm 131.3 in
Width: 1403 mm 55.2 in
Height: 1219 mm 48 in
Ground Clearance: 159 mm 6.3 in
Weight: 771 kg 1700 lb
Fuel tank capacity: 30 litres 6.6 Imp Gallons 5.5 US Gallons
Performance
0-50 mph 9.4 s
0-60 mph 13.6 s
50-70 mph in top 14.9 s
Standing quarter-mile: 19.2 s
Maximum Speed: 156 km/h 97 mph
Engine Specifications
Engine manufacturer: Honda
Engine Position: F
Engine alignment: L
Bore: 60 mm
Stroke: 70 mm
Cylinders: 4-S
Valve Gear: DOHC
Valves per Cylinder: 2 (8 in total)
Swept Volume: 791 cc
Main crankshaft bearings : 0
Coolant: W
Compression Ratio: 9.2
Fuel System : 4 Ke carbs
Maximum power: 70 bhp (52 kW)
Power Peak: 8000 rpm
Maximum Torque: 66 nm (49 lb/ft, 6.7 kgm)
Torque Peak : 6000 rpm
Output standard : Gross
Aspiration : Normal
Compressor type: N/A
Intercooler: None
Power-weight ratio : bhp/ton ( kw/ton)
Specific Output: 88.5 bhp per litre (65.74 kW per litre)
Steering
Steering
Turns lock-to-lock 2.5
Turning circle 8.6 m 28.2 ft
Suspension
Front Suspension I.DW.TB.ARB.
Rear Suspension LA.TA.PR.CS.
Brakes
Brakes (front/rear) Di/Dr
Total braked area
Gearbox and Transmission
Gearbox type 4 manual
Gear ratio 4.001/2.400/1.613/1.143
Reverse Ratio 4.714
Final Drive Ratio 4.520
km/h per 1000 rpm in top 19.2
mph/1000 rpm in top 11.9
Drive Wheels R
Weight on driven wheels (kg) 771

MORE PICS
1967%20Honda%20S800%20For%20Sale%20Front_1.jpg



feature_7_honda_s800.jpg


1968_Honda_S800_Roadster_Rear_1.jpg


0502ht_12z1968_honda_s800passenger_side_front_view.jpg


W3668576-vign.jpg



130_0904_13_z+tsukuba_circuit+honda_s800.jpg


518491793_cfdbd394d7_b.jpg

:adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar:
 

Última edición:

:adorar::adorar:
este carro definitivamente tuvo historia, grandes cambios tecnologicos, buen diseño, y para que en 1966 llegar a una velocidad de 160 Km/h :adorar:
En Guatemala solo he visto 3 carros de estos 2 en excelente estado y uno ni siquiera lo piensan arreglar pero tampoco lo quieren vender :( la verdad seria una joya tenes un carrito de estos.
slds
 

Última edición:



Excelente info, gracias ...


yo ya vi uno rojo en persona, impecable :adorar:
 


Bajando de carretera al El Salvador creo que hay uno, alguien que me pueda corroborar si es ciertoo, es que pase muyy rapido...
 


Bajando de carretera al El Salvador creo que hay uno, alguien que me pueda corroborar si es ciertoo, es que pase muyy rapido...
si es el rojito que comente hace poco, verdad ?


que liiiiiiiiiindo por cierto :adorar:
 


nadie la ha tomado fotos :enojado:, ese carro es una reliquia que vale la pena tener jajaja
 



Atrás
Arriba