juanjom3
Moderator
- Mensajes
- 591
- Puntos de reacción
- 6
Hablemos un poco de un HONDA CLASICO en especial, y digno de ser recordado por su diseño y desempeño.
HONDA S800
Fabricante:Honda
Período: 1966 - 1970
Predecesor: Honda S600
Sucesor: Honda S2000
Tipo: Automóvil deportivo
Carrocerías: Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Configuración: Motor de 4 cilindros delantero de 791 cc
Largo / ancho: 3334 / 1403 / 1219 /
/ alto / batalla: 2007 mm
El Honda S800 fue un automóvil deportivo fabricado entre 1966 y 1970 por el fabricante japonés Honda. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1965, y reemplazó al exitoso Honda S600 como imagen de la empresa.
Al igual que el S600, estaba disponible con carrocería coupé y roadster, y prosiguió con los avances tecnológicos de sus predecesores. Equipaba un motor de 791 cm³, de cuatro cilindros en línea que producía 70 CV a 8000 rpm, impulsando al vehículo hasta los 160 km/h y permitiendo un consumo de 6,7 litros cada 100 km.
MAYORES CAMBIOS E IMPORTANTES
Los primeros ejemplares usaban la transmisión por cadena y la suspensión independiente trasera como su predecesor, pero después de 752 roadsters y 242 coupés fabricados, se cambió a un eje basculante y una barra Panhard. Se ensamblaron 604 roadsters y 69 coupés con esa configuración, hasta que unos frenos de disco reemplazaran los tambores delanteros.
En 1968, el S800M se presentó con intermitentes laterales y manecillas modificadas, doble circuito de frenos, nuevo sistema de carburación y cristal de seguridad. Estos cambios fueron hechos para el mercado americano, pero nunca se importó oficialmente el coche. Tras 11.536 S800 producidos, se cesó su producción en mayo de 1970. Durante casi treinta años fue el último Honda descapotable producido, hasta la aparición del S2000.
HONDA S800 COMPETITION
HONDA S800 CABRIO
HONDA 800
MORE SPECS
Make: Honda
Model: S800
Year: 1966
Body and Dimensions
Body Type : 2S DHC
Number of doors: 2
Drag Coefficient: 0
Frontal Area : 0
CdA: 0
Wheelbase : 2007 mm 79 in
Front Track : 1181 mm 46.5 in
Rear Track : 1155 mm 45.5 in
Length: 3334 mm 131.3 in
Width: 1403 mm 55.2 in
Height: 1219 mm 48 in
Ground Clearance: 159 mm 6.3 in
Weight: 771 kg 1700 lb
Fuel tank capacity: 30 litres 6.6 Imp Gallons 5.5 US Gallons
Performance
0-50 mph 9.4 s
0-60 mph 13.6 s
50-70 mph in top 14.9 s
Standing quarter-mile: 19.2 s
Maximum Speed: 156 km/h 97 mph
Engine Specifications
Engine manufacturer: Honda
Engine Position: F
Engine alignment: L
Bore: 60 mm
Stroke: 70 mm
Cylinders: 4-S
Valve Gear: DOHC
Valves per Cylinder: 2 (8 in total)
Swept Volume: 791 cc
Main crankshaft bearings : 0
Coolant: W
Compression Ratio: 9.2
Fuel System : 4 Ke carbs
Maximum power: 70 bhp (52 kW)
Power Peak: 8000 rpm
Maximum Torque: 66 nm (49 lb/ft, 6.7 kgm)
Torque Peak : 6000 rpm
Output standard : Gross
Aspiration : Normal
Compressor type: N/A
Intercooler: None
Power-weight ratio : bhp/ton ( kw/ton)
Specific Output: 88.5 bhp per litre (65.74 kW per litre)
Steering
Steering
Turns lock-to-lock 2.5
Turning circle 8.6 m 28.2 ft
Suspension
Front Suspension I.DW.TB.ARB.
Rear Suspension LA.TA.PR.CS.
Brakes
Brakes (front/rear) Di/Dr
Total braked area
Gearbox and Transmission
Gearbox type 4 manual
Gear ratio 4.001/2.400/1.613/1.143
Reverse Ratio 4.714
Final Drive Ratio 4.520
km/h per 1000 rpm in top 19.2
mph/1000 rpm in top 11.9
Drive Wheels R
Weight on driven wheels (kg) 771
MORE PICS
HONDA S800
Fabricante:Honda
Período: 1966 - 1970
Predecesor: Honda S600
Sucesor: Honda S2000
Tipo: Automóvil deportivo
Carrocerías: Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Configuración: Motor de 4 cilindros delantero de 791 cc
Largo / ancho: 3334 / 1403 / 1219 /
/ alto / batalla: 2007 mm
El Honda S800 fue un automóvil deportivo fabricado entre 1966 y 1970 por el fabricante japonés Honda. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1965, y reemplazó al exitoso Honda S600 como imagen de la empresa.
Al igual que el S600, estaba disponible con carrocería coupé y roadster, y prosiguió con los avances tecnológicos de sus predecesores. Equipaba un motor de 791 cm³, de cuatro cilindros en línea que producía 70 CV a 8000 rpm, impulsando al vehículo hasta los 160 km/h y permitiendo un consumo de 6,7 litros cada 100 km.
MAYORES CAMBIOS E IMPORTANTES
Los primeros ejemplares usaban la transmisión por cadena y la suspensión independiente trasera como su predecesor, pero después de 752 roadsters y 242 coupés fabricados, se cambió a un eje basculante y una barra Panhard. Se ensamblaron 604 roadsters y 69 coupés con esa configuración, hasta que unos frenos de disco reemplazaran los tambores delanteros.
En 1968, el S800M se presentó con intermitentes laterales y manecillas modificadas, doble circuito de frenos, nuevo sistema de carburación y cristal de seguridad. Estos cambios fueron hechos para el mercado americano, pero nunca se importó oficialmente el coche. Tras 11.536 S800 producidos, se cesó su producción en mayo de 1970. Durante casi treinta años fue el último Honda descapotable producido, hasta la aparición del S2000.
HONDA S800 COMPETITION
HONDA S800 CABRIO
HONDA 800
MORE SPECS
Make: Honda
Model: S800
Year: 1966
Body and Dimensions
Body Type : 2S DHC
Number of doors: 2
Drag Coefficient: 0
Frontal Area : 0
CdA: 0
Wheelbase : 2007 mm 79 in
Front Track : 1181 mm 46.5 in
Rear Track : 1155 mm 45.5 in
Length: 3334 mm 131.3 in
Width: 1403 mm 55.2 in
Height: 1219 mm 48 in
Ground Clearance: 159 mm 6.3 in
Weight: 771 kg 1700 lb
Fuel tank capacity: 30 litres 6.6 Imp Gallons 5.5 US Gallons
Performance
0-50 mph 9.4 s
0-60 mph 13.6 s
50-70 mph in top 14.9 s
Standing quarter-mile: 19.2 s
Maximum Speed: 156 km/h 97 mph
Engine Specifications
Engine manufacturer: Honda
Engine Position: F
Engine alignment: L
Bore: 60 mm
Stroke: 70 mm
Cylinders: 4-S
Valve Gear: DOHC
Valves per Cylinder: 2 (8 in total)
Swept Volume: 791 cc
Main crankshaft bearings : 0
Coolant: W
Compression Ratio: 9.2
Fuel System : 4 Ke carbs
Maximum power: 70 bhp (52 kW)
Power Peak: 8000 rpm
Maximum Torque: 66 nm (49 lb/ft, 6.7 kgm)
Torque Peak : 6000 rpm
Output standard : Gross
Aspiration : Normal
Compressor type: N/A
Intercooler: None
Power-weight ratio : bhp/ton ( kw/ton)
Specific Output: 88.5 bhp per litre (65.74 kW per litre)
Steering
Steering
Turns lock-to-lock 2.5
Turning circle 8.6 m 28.2 ft
Suspension
Front Suspension I.DW.TB.ARB.
Rear Suspension LA.TA.PR.CS.
Brakes
Brakes (front/rear) Di/Dr
Total braked area
Gearbox and Transmission
Gearbox type 4 manual
Gear ratio 4.001/2.400/1.613/1.143
Reverse Ratio 4.714
Final Drive Ratio 4.520
km/h per 1000 rpm in top 19.2
mph/1000 rpm in top 11.9
Drive Wheels R
Weight on driven wheels (kg) 771
MORE PICS
Última edición: