Instalacion de Intake Mugen de DC2 Integra, en un Civic EK


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Hondero Mañoso
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El dia de hoy con un amigo realizamos esta adaptación, les quiero contar que es bien tedioso, pero al final SE PUEDE.

Que necesitan:

1. Desarmador philips.
2. Desarmador de castigadera.
3. Copas de 8mm o de the 10 mm.
4. Tubo de 3.5" de hule, mejor si es de los que traen una malla de metal por dentro para que sea mas solido.
5. Tubo de 3" de hule/silicone.
6. Cinta de aislar.
7. Cuchillas.
8. Paciencia.
9. Pedazo de pipa de metal de 3" de unos 6 - 8 cm.
Bueno, por si no sabian, este es mi motor, con su intake apexi. (que por cierto esta a la venta)

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El primer paso es quitar la salpicadera que cubre la lodera, para tener una mejor area para trabajar.

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Digamole adios al intake apexi.

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Digamole tambien adios al resonador, como pesa esta cosa, y es por gusto! jejeje ;)

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Bueno asi se miraba el motor ya con todo esto quitado:

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Bueno, probemos como queda el intake mugen de integra en el civic ek:

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No queda, le falta un poco para llegar:

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Por abajo si queda bien:

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Bueno, esto fue lo complicado, alrededor de la pipa de metal, le puse por un lado (el lado que va hacia el intake mugen) el tubo de 3", lo puse doble, para que quedara apretado con el intake mugen, del otro lado va directo al intake original.

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Aprete con cinchos, y listo!

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Utilice una de las abrasaderas del intake apexi, para fijar el intake mugen al chasis, el intake mugen de integra, trae otros 2 orificios para meterle tornillos, pero solo con uno queda bien, asi que no se preocupen por esos.

Por abajo, el plastico que succiona el aire frio del intake mugen, lo apunte hacia el plastico negro donde uno le puede poner neblineras a este civic, solo le corte el plastico negro este del bomper para que el aire enfrio entrar directamente al intake mugen, tal como lo muestra la siguiente foto:

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Lo asegure con ciinta de aislar:

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Bueno y eso es todo, asi quedo:

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El carro siento yo que funciona mucho mejor con aire frio entrando directamente al motor, valio la pena las 4 horas de trabajo jejeje.

Dudas y comentarios son bienvenidos :)

:adorar:

Actualizacion, vean este post para que vean unos cambios que hice a esta instalacion!
:)

http://www.foroshonda.com/foros/f27...de-dc2-integra-en-un-civic-ek-1070/#post16515
 

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Te quedo muy bien la adaptacion vos :cool:

y ese resonador hasta agua tiene a veces :enojado:
 


:eek: Que bien se mira!!!! :cool:, como sugerencia yo usaria abrazadera metalica en lugar de los cinchos plasticos y en la parte de abajo en lugar de la cinta de aislar, un hule para unir y abrazaderas metalicas tambien.
Adicional remplazaria la tuberia oem de hule (la que sale del intake) y pondria uno de aluminio (pipas normales ) y lo aislaria con productos THERMO TEC.

20070703125904_2705_14500.jpg
 



te quedo :cool: y vos que querias vender eso ya vez que mejor NO y si comparto mucho lo de RUBEN con quitar el pedaso de tuberia OEM del Intake y poner una "SRI" (Short Ram Intake) y si no queda por el case del MUGEN intake podes corta un poco la "SRI"
 



Bueno ahora lo deje mejor!

Le cambie el plastico original por una pipa, para que pase el aire un poco mas rapido :)

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Aqui es de donde jala el aire:

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Asi se ve ya el motorcito ahora:

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brother...y no tienes el problema de q se le meta agua por ahi..??? no see al pasar un charco o en invierno?
 


brother...y no tienes el problema de q se le meta agua por ahi..??? no see al pasar un charco o en invierno?

No he tenido problemas, una ventaja es que el carro no lo uso de diario.
 


conciano bienvenido mano.. y pues por como veo si puede crear algun problema el intake d esa manera pero para todo hay solucion ;)
ves como te digo para todo hay solucion y una de ellas es q el carro no es d uso diario..
pero asi como la dejaste mano :adorar: !!!!
 



no lo avia visto felisidades vos que buenas chivas tiene ese hondita
 






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