Luces Panel de Instrumentos Honda Civic LX 2002


sbenzka

Member
Mensajes
210
Puntos de reacción
28
Que tal estimados honderos:

En realidad no es cosa de expertos, sólo hay que retirar los tornillos completamente.

Les recuerdo son 2 en el marco o bisel y 3 en el clúster o dashboard.

Si te cuesta trabajo sacarlo es porque los cables de los arneses son muy cortos, debes inclinarlo un poco para retirarlos con un desarmador plano pequeño antes de poder retirarlo completamente.

Saludos
 


Miguel.Guate

Member
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Compañeros honderos les cuento que ya logre cambiar todas las bombillas del tablero. Y que "como nuevo" por asi decirlo solo por que en el lugar donde compre las bombillitas me dieron gato por liebre, por que hay unas bombillitas que alumbran bien y unas que no muy. Pero en general se mira bien. Quizas voy a buscar de esas mismas pero en Flosser, y cambiar todas.
 


sbenzka

Member
Mensajes
210
Puntos de reacción
28
Efectivamente, los de honda son mas brillosos y duran mas, hay otros de colores, aunque la carátula ya tiene por default Blanco, Rojo, Naranja o Azul.

Gracias por contarnos tu experiencia camarada

Saludos
 


ICivic02

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Auto(s)
HondaCiviEx02
Que tal estimado hondero.

Es muy sencillo cambiar los pequeños foquitos del clúster/velocímetro/panel o cuadro de instrumentos, sin ningún problema.

Primero necesitas sentarte frente al clúster, bajar completamente el volante hasta tus piernas con la palanca de ajuste del lado izquierdo.

Necesitas un desarmador phiplips de cruz, pues debes retirar el marco detrás del volante, los tornillos se encuentran mirando hacia arriba y son 2.

Ya que retiraste el marco, verás la unidad del clúster, ésta tiene 3 tornillos mas de frente, quítalos y extrae derecho el clúster hasta que veas 2 arneses, uno azul y uno verde.

Retira con cuidado los arneses con un desarmador pequeño plano.

Una vez que tienes el clúster en tus manos, verás que por la parte de atrás tiene unas perillas pequeñas con la leyenda de Toshiba, ubica la zona en dónde tienes fundido tu foco.

Destorníllalo con los dedos, los pequeños focos son tipo tornillo.

Arma todo de nuevo, fijando bien todos los tornillos al límite, sin apretar demasiado para evitar ruidos.

Listo, ya tienes tu clúster funcional, te recomiendo cambiarlos todos de una buena vez, ya que algunos se obscurecen por el excesivo calor, ésti le dará mayor brillo e iluminación.

Dato adicional: Éste tipo de clústers están hechos con focos pequeños tipo tornillo del modelo 2001-2002 (también en pocas versiones de los modelos 2003; en los clústers de los modelos 2003-2005 están hechos de leds, provocando un efecto tipo neón. Éstos leds sólo se cambian soldando leds en el circuito impreso, por lo que hay que tener cuidado.

Saludos
Una pregunta, que número de focos utilizas para el panel de instrumentos?
Saludos!
 


DanielZ

New Member
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Acabo de quitar mi panel de instrumentos para cambiar un led pero no esta tan facil como se ve en los videos ya que mi panel trae los leds soldados y para cambiarlos hay que meter cautin :(
 


Arriba