Mi auto está maldito...


Chemical

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HOLA AMIGOS, Tengo un honda civic 2001 1.7 vtec. Resulta que le cambie el radiador, el tapón del radiador, mangueras del radiador, termostato, empaque de cabeza (empaque de culata), le puse anticongelante Honda Type 2 (el recomendado)... En fin todo lo que tenía que ver con el sistema de enfriamiento lo puse nuevo. El auto no se me calienta, jamás se ha movido el indicador de temperatura del tablero, siempre abajo del dibujito del termómetro. A pesar de todo lo anterior, el bendito auto presenta un burbujeo en el tanque de recuperación del radiador cada vez que lo manejo alrededor de una media hora o cuarenta minutos, el burbujeo no es exagerado. Repito, no se me ha calentado pero no me gusta que burbujee porque en ocasiones (cuando lo exijo) se desborda el anticongelante por el tanque de recuperación y se tira un poco. Yo creo que esto no debería de estar pasando. YA ESTOY DESESPERADO, YA NO SÉ QUE HACERLE PARA QUE NO HAGA ESO, YO PENSÉ QUE CON EL CAMBIO DEL EMPAQUE DE CULATA IBA A QUEDAR Y NO (Este trabajo se hizo de acuerdo a las indicaciones de torque y orden de desarmado y armado de cabeza que indica el manual de servicio de honda civic 2001). ¿Qué demonios le pasa a mi honda?
 


ola amigo, que tal, deverias de revisar el tapon del radiador, por lo que describes pareceria ser la causa probable, ya que al no trabajar a la presion adecuada,deja pasar el refrigerante ates de de lo devido me imagino que ya lo escanearon para saver a que temperatura esta trabajando el motor?, y si lo hicieron ,fue con el motor ya caliente?
 


saludos, parese que el liquido no esta circulando por el sistema, daberias revisar abanico y bomba de agua.
 



Hola amigos, agradezco sus respuesta. Me faltó mencionar que también la bomba del agua es nueva y los abanicos encienden perfectamente, no antes ni después, sino cuando deben de hacerlo. El tapón del radiador es nuevo..., ya observé también que el refrigerante circula perfectamente; quite el tapón del radiador cuando el auto no estaba muy caliente y observe circulación. Seguiré su recomendación de escanearlo para ver lo de la temperatura a la que está trabajando (no lo sabía que en el escaner salía esto). Una pregunta más, cuando se coloca el empaque de cabeza, éste debe de llevar algún silicón, pegamento o algo así? o sólo con el torque que se aplica debe quedar?. Porque no se le puso ninguna sustancia, solo se apretaron tornillos segun lo indicado por el manual de servicio.
 


Hola amigos, agradezco sus respuesta. Me faltó mencionar que también la bomba del agua es nueva y los abanicos encienden perfectamente, no antes ni después, sino cuando deben de hacerlo. El tapón del radiador es nuevo..., ya observé también que el refrigerante circula perfectamente; quite el tapón del radiador cuando el auto no estaba muy caliente y observe circulación. Seguiré su recomendación de escanearlo para ver lo de la temperatura a la que está trabajando (no lo sabía que en el escaner salía esto). Una pregunta más, cuando se coloca el empaque de cabeza, éste debe de llevar algún silicón, pegamento o algo así? o sólo con el torque que se aplica debe quedar?. Porque no se le puso ninguna sustancia, solo se apretaron tornillos segun lo indicado por el manual de servicio.

No lleva ningun silicone, ahora bien, cuando instalaste el nuevo empaque de culata, llevate la cabeza del motor a revision al torno? para ver si era necesaria alguna rectificacion?
 


Si, así es rvm. Hacia falta la rectificación y se hizo el trabajo. El tapón del radiador debe ser original HONDA? porque compre uno en AUTO ZONE, el que marcaba para ese auto, el que dice 1.1 (16 psi creo), pudiera haber problema por ello?; es decir, debo comprar el de la agencia?
 


Si, así es rvm. Hacia falta la rectificación y se hizo el trabajo. El tapón del radiador debe ser original HONDA? porque compre uno en AUTO ZONE, el que marcaba para ese auto, el que dice 1.1 (16 psi creo), pudiera haber problema por ello?; es decir, debo comprar el de la agencia?

Ese esta bien, esta muy dificil tu caso, no has visto si ha pasado agua al aceite? lo puedes notar porque el aceite se pone de color de un caramelo o nuttella.

Nos cuentas.
 


No, el aceite está en su color natural, café obscurito, se ve muy sano, no parece que haya pasado refrigerante. Pudiera estar la cabeza rota y esto es lo que provoca que se introduzca aire al sistema de enfriamiento? O es muy remoto esto?
 


preguntabas si al colocar la cabeza se le agregaba algun adesivo, normalmente no lo lleva, pero muchos mecanicos usan silicon negro, es para prevenir un sello deficiente. Cuando la fuga de refrigerante, hacia alguna camara de ignicion es muy pequeña no altera la composicion del aceite devido a que es expulsada en forma de vapor junto con los gases de la detonacion, podrias darte cuenta si despues de haverlo usado y que se halla enfriado, revisas la tapa de aceite de la tapa de punterias, notaras aceite color chocolatoso, e inclusive gotas de agua condensadas
 



HOLA AMIGOS, Tengo un honda civic 2001 1.7 vtec. Resulta que le cambie el radiador, el tapón del radiador, mangueras del radiador, termostato, empaque de cabeza (empaque de culata), le puse anticongelante Honda Type 2 (el recomendado)... En fin todo lo que tenía que ver con el sistema de enfriamiento lo puse nuevo. El auto no se me calienta, jamás se ha movido el indicador de temperatura del tablero, siempre abajo del dibujito del termómetro. A pesar de todo lo anterior, el bendito auto presenta un burbujeo en el tanque de recuperación del radiador cada vez que lo manejo alrededor de una media hora o cuarenta minutos, el burbujeo no es exagerado. Repito, no se me ha calentado pero no me gusta que burbujee porque en ocasiones (cuando lo exijo) se desborda el anticongelante por el tanque de recuperación y se tira un poco. Yo creo que esto no debería de estar pasando. YA ESTOY DESESPERADO, YA NO SÉ QUE HACERLE PARA QUE NO HAGA ESO, YO PENSÉ QUE CON EL CAMBIO DEL EMPAQUE DE CULATA IBA A QUEDAR Y NO (Este trabajo se hizo de acuerdo a las indicaciones de torque y orden de desarmado y armado de cabeza que indica el manual de servicio de honda civic 2001). ¿Qué demonios le pasa a mi honda?


esta bien que hallas hecho todo esto de comprar todo nuevo.
ahora bien te pregunto esto lo hizo un mecánico o lo hiciste vos?

la razón del porque te hice esa pregunta es porque:
1ro. el deposito de reserva de liquido de refrigerante tiene que tener siempre liquido para evitar el burbujeo y esto lo logran teniéndolo a la metida de lo que indica en deposito

2do. la razón del burbujeo se debe a 2 posibles problema ->
1. el sistema de refrigeración tiene aire y este no fue liberado por la válvula de alivio que en el termostato
2. que el tapón del radiador no es el correcto y aire esta entrando allí

tu carro no es el maldito si no que se debe a una mala instalación que hizo
 


Hola DAML. El trabajo no lo hice yo, lo hizo un mecánico de muy buen prestigio $$$ en mi región, la verdad que sí. Con lo que comentas del tanque de recuperación... pasa algo extraño, cuando exijo el coche, se observa un burbujeo en el refrigerante y casi se desborda éste del tanque de recuperación, al día siguiente por la mañana (totalmente frío) el tanque de recuperación aparece vacío, sin nada de refrigerante... Aquí radica una de mis preocupaciones ¿Porqué de repente quiere desbordarse y luego ya frío no tiene nada?. Esa una variación exagerada creo yo!!!.
Otra pregunta, ¿como me ocupo de la parte donde me dices del aire en el sistema de enfriamiento por no haber sido liberado a través de la válvula de alivio del termostato?, En caso de que este sea el problema.... ¿Qué debo hacer para corregirlo?
 


mira en este caso donde va colocado el termostato tiene una carcaza y encima de la carcaza tiene un rosca con un salida tipo de las hoyas para Te.

bueno esta válvula de alivio la tendrías que abrir en la mañana cuando esta frio ya prendido el motor y dejarlo allí hasta que deje de burbujear y solo saque liquido refrigerante.

a otro punto la razón por la cual el deposito se rebalsa es porque el tapón del radiador no es del carro entonces la presión que esta llevando del block por el calentamiento del refrigerante por el tapón del radiado inadecuado entonces esa prensión entra al deposito de reserva lo lleva y empieza a llenarlo y a que expulse el liquido
 


Voy checar esa válvula y creo que tienes razón en lo que dices del tapón... compraré el original de honda para que no haya dudas... les cuento. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
 


Ni el tapón original honda solucionó el problema... yo ya cansado de esta situación... pedí cambiar otra vez el empaque de la cabeza pero esta vez pedir rectificar a parte de la cabeza, también el monoblock... y que creen??? asunto arreglado... ya no conozco mi auto, no derrame anticongelante, ya no tiene burbujas en el tanque de recuperación y ya no se me calienta... espero que esta experiencia para alguien que alguna vez tenga un problema similar..
 



pero el cambio de empaque se lo hiciste por prevencion o por que se te calento el auto???, el empaque si tenia bien sus orificios al de la cabeza?, y no necesariamente deve de estar rota la cabeza para que pase agua con que el empaque se fisure con eso tienes jaja,
 


Hola......tengo un problema similar

hola...... tendre que hacer lo mismo.....saludos
cuanto te cobraron de rectificar el monoblock y la cabeza ....




Ni el tapón original honda solucionó el problema... yo ya cansado de esta situación... pedí cambiar otra vez el empaque de la cabeza pero esta vez pedir rectificar a parte de la cabeza, también el monoblock... y que creen??? asunto arreglado... ya no conozco mi auto, no derrame anticongelante, ya no tiene burbujas en el tanque de recuperación y ya no se me calienta... espero que esta experiencia para alguien que alguna vez tenga un problema similar..
 


HOLA CIEL, yo vivo en México. Mira el monoblock no se rectificó, solo se cepilló y pulieron los cilindros; por esto me cobraron $450.00 pesos. La cabeza si se rectificó, cepilló y cambiaron 4 válvulas que estaban dañadas (2 de admisión y 2 de escape, cada una de ellas me costó $120.00 pesos). Por el trabajo de la cabeza me cobraron $1200.00 pesos, así que en total en esto que platicó me gasté $2130.00 pesos. Mas o menos así andan los precios en las rectificadoras de por acá, pero si planeas hacerlo busca a aquellas con buena reputación... a veces vale la pena pagar un poco más, pero con la seguridad de que quedará muy bien... Ah, puesto que se desarmó el motor, creí conveniente ponerle todos los empaques nuevos, compre el kit que los trae todos incluido el de cabeza y me costó $2350.00 (Marca TF Victor). Espero te sirva de referencia la información... AH Y POR FAVOR, ve con un buen mecánico que tenga todos los instrumentos y herramientas necesarias y que no le falte un torquímetro; si no tiene esto, no te arriesgues a que te hagan mal trabajo.
 


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