Mi motor tiembla y suele apagarse


alonso0089

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civic 2002
Llevo un buen rato con esta falla, a veces cuando tengo que frenar o llegar a un semáforo, el motor empieza a temblar y a veces se apaga, otras veces solo tiembla y se bajan las RPM y se apaga, al querer encender, prende enseguida, ésta falla lo hace muy ocacionalmente, pero siempre lo hace despues de los 20 minutos de conducir.

Ya realice lo siguiente:
Limpie el cuerpo de aceleración.
Limpie la valvula IAC.
Cambie la válvula IAC por otra.
Limpie la valvula EGR.
Revise todos los fusibles.
Ajuste el ralenti.
Revise fugas de vacío con un cigarro y nada.
Lo escanee y el escáner no arroja ningún error o código de falla.


Ya no sé que hacer, estoy por cambiar el filtro de gasolina, pero no he encontrado la falla, también ya le hice la afinación al motor, se pusieron bujías nuevas, aceite nuevo, filtros nuevos.

Esta falla veo que ocurre después de unos 20 a 30 minutos de conducir, las RPM nunca estan inestables, pero como lo mencione de repente tiembla el motor y quiere apagarse y a veces se apaga cuando llego al semaforo o voy bajando la velocidad.
 

Última edición:



Me he dado cuenta que cuando el auto ya esta a su temperatura normal, o lo conduje unos 20 minutos empieza a hacer la falla. También me di cuenta que cuando estaba parado, baje la palanca de cambios a 2 y regresé a D3, empezó a temblar, tuvo el mismo síntoma, también cuando de la 2 moví la palanca a Drive, tembló y quiso apagarse. Al parecer el temblorcíto que esta ocurriendo viene de la transmisión, alguien de casualidad le ha sucedido?
 


Dejo el video, cuando el motor ya esta caliente o ya lo conduje un buen rato, si estoy en parking, y bajo a 2 y después subo a D3, empieza temblar y bajan las rpm a 500 RPM más o menos, lo mismo cuando de 2 paso a Drive directamente. Ya le cambie el aceite a la transmisión y mejoró un poco, le puse aceite original.
 

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No eso no se ha hecho. He notado que la vibración la hace más en una bajadita o subida.

Consumo de aceite o de refrigerante has notado?
Compresiones por cilindro has medido?

Te hago esta pregunta, porque me paso algo similar con un auto que tiene 215,000 (el tmillas de recorrido. Y me paso que en frio costaba arrancar, el motor no aceleraba correctamente a veces y pues nunca encendió la luz de check engine.

Y era que estaba teniendo filtraciones de refrigerante a la camara de combustion. Necesito cambio de anillos y por consiguiente cambio de empaque de culata.
 


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