Modificar intake de B16A2.


Ivanvti

New Member
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Hola, estoy pensando en modificar la admision de mi motor para que coja mas aire frio y me gustaria conocer vuestra opinion/sugerencias.

el coche es un civik EK4 99-00, el del frontal restylizado. mi idea es hacer con la admision stock algo similar a la admision mugen. llevo un filtro de aire Green en la caja para el filtro stck, del mismo material que los filtros cónicos. mi idea es:

- quitar la caja de resonancia que está detras del parachoques y dejar un tubo que baje desde la misma caja del filtro, con el tubo orientado a la tapa del parachoques, y la tapa esa quitada.

- quitar la caja de la parte superior, la que va despues de la caja del filtro. me gustaria anularla por completo pero como veo complicado encontrar un tubo curvado y con un extremo ovalado (el que entra en la caja del filtro), he pensado cortar la caja y luego sellarla, algo así: (esta foto es de muestra, no es mi motor)



me interesa conocer cualquier cosa que opineis sobre hacer esta modificación.

gracias.
 

Última edición:


Gracias, buscando por el foro ya habia visto ese tema, me servira de ayuda.

he visto un tema en ek9.org que tambien es muy util:

My Comptech SRI + ICE BOX intake installation - EK9.org JDM EK9 Honda Civic Type R Forum

yo quiero hacer algo asi pero manteniendo la caja y el tubo hacia el colector stock de mi motor. para quitar la caja de arriba se necesita una pieza como esta pero su precio es desorbitado al ser de carbono.



tal vez con un tubo de aluminio se podria hacer pero veo un poco complicado hacer esa curva y tambien ovalar el extremo que entra en la caja del filtro; sabeis si venden esa pieza en plastico para que sea mas economico? o alguna otra idea?

un saludo!
 

Última edición:

ya te entendi, esta pieza que pusiste de fibra de carbono, la vas a reemplazar en donde colocaste cortar, justo alli es otra union, creo que no es necesario cortar si conseguis esa pieza, si es fibra de carbono si va a ser caro, hay te pones aqui la informacion de como lo dejaste, esta muy interesante la modificacion.
 


Ya te entendi que es lo que queres hacer si es posible.
1. que tenes que lograr hacer es conseguir ICE BOX kit lo que hace esto es el aire que toma lo mantiene lo mas bajo posible.
2. para la conexion del ICE BOX para tu manifold de admision podes usar un SRI (Short Ram Intake) de cualquier marca.
3. si queres bajar un poco mas la termperatura podes usar TermoTech en la conexion del ICE BOX para el Manifold de Admision

ya con eso estarias logrando mantenerlo con una apariencia stock
 


Hay muchas opciones, comparto contigo unas modificaciones que yo hice, y otras que amigos mios han echo, en todas hay que cortar mas de algo, asi que tenlo en cuenta ya que hay veces que muchas personas no quieren cortarle plasticos o piezas originales a su auto.

Tubo de 90 mm

attachment.php


Vista desde arriba del ducto, hay que hacerle un agujero en algun lugar del ducto para que salga el agua si en tal caso llegara entrar. Solo hay que buscar el lugar correcto y la gravedad hara lo suyo :D

Desde afuera, obviamente hay que quitar el resonador.

attachment.php


attachment.php


Una vista mas de cerca a la union:

attachment.php


Cortamos un poco para que quede a la medida.

attachment.php


Ya con el bumper puesto:

attachment.php


Desde arriba, un look totalmente stock :D

attachment.php


El concepto es el mismo, pero mira esta otra opcion:

attachment.php


ESta es otra opcion pero la verdad no la recomendaria, no le veo mucho beneficio.

attachment.php


Esta es otra opcion con una pipa y filtro no original, no creo que gastarias mucho.

attachment.php


attachment.php


OOOtra opcion que no hay que cortar mucho, pero no es muy estetico:

attachment.php


attachment.php


Lo que hay que quitar:

attachment.php


Me falta agregar una opcion mas, que es abriendole un agujero al bumper frontal, esta la hice yo porque tuve un accidente y dañe el bumper entonces aprovechando le hice el agujero y el ducto directo. No encontre las fotos pero las encuentre las agrego.

Tienes opciones para escoger :D
 

Archivos adjuntos

  • 90mm tubo.JPG
    90mm tubo.JPG
    175,9 KB · Visitas: 2.441
  • ducto.JPG
    ducto.JPG
    107,8 KB · Visitas: 350
  • ducto 1.JPG
    ducto 1.JPG
    164,8 KB · Visitas: 2.381
  • ducto 2.JPG
    ducto 2.JPG
    162,2 KB · Visitas: 2.408
  • ducto 3.JPG
    ducto 3.JPG
    118,8 KB · Visitas: 2.210
  • ducto 4.JPG
    ducto 4.JPG
    144,4 KB · Visitas: 2.241
  • ducto 5.JPG
    ducto 5.JPG
    49,3 KB · Visitas: 2.295
  • entrada de aire.jpg
    entrada de aire.jpg
    74,9 KB · Visitas: 2.354
  • entrada de aire 2.jpg
    entrada de aire 2.jpg
    26,1 KB · Visitas: 2.378
  • pipa y filtro aftermarket.jpg
    pipa y filtro aftermarket.jpg
    91,5 KB · Visitas: 2.158
  • pipa y filtro aftermarket 1.jpg
    pipa y filtro aftermarket 1.jpg
    115 KB · Visitas: 2.115
  • mega ducto ek9.jpg
    mega ducto ek9.jpg
    123,7 KB · Visitas: 2.366
  • mega ducto ek9 1.jpg
    mega ducto ek9 1.jpg
    88,4 KB · Visitas: 2.210
  • mega ducto ek9 lo que hay que quitar.jpg
    mega ducto ek9 lo que hay que quitar.jpg
    130,6 KB · Visitas: 2.411

Se me olvido agregar, utilizando alguna entrada de aire directa (alguna de las que yo te puse), un filtro k&n en tu caja orignal y la pieza que tu agregaste:

attachment.php


Es de lo mejor que le podrias hacer a tu auto (obviamente buscando alguna replica de plastico, fibra de vidrio o material similar), no olvides, agregar alguna computadora modificada para sacarle el mayor provecho a tu nueva entrada de aire :D
 

Archivos adjuntos

  • img6814pc.jpg
    img6814pc.jpg
    204,5 KB · Visitas: 2.163

Hay muchas opciones, comparto contigo unas modificaciones que yo hice, y otras que amigos mios han echo, en todas hay que cortar mas de algo, asi que tenlo en cuenta ya que hay veces que muchas personas no quieren cortarle plasticos o piezas originales a su auto.

Otra opcion que no hay que cortar mucho, pero no es muy estetico:

attachment.php


Me falta agregar una opcion mas, que es abriendole un agujero al bumper frontal, esta la hice yo porque tuve un accidente y dañe el bumper entonces aprovechando le hice el agujero y el ducto directo. No encontre las fotos pero las encuentre las agrego.

Tienes opciones para escoger :D
Buah, muchas gracias!! en la parte de arriba quiero hacer lo mismo que en esta foto, dejar solamente la caja con el filtro (llevo uno Green de mayor caudal, del mismo material que uno conico), y ya he visto lo que necesito: un tubo de 80mm a 45º mas un pequeño trozo, con eso me ahorro lo que cuesta la pieza esa de Spoon. ah! y sin romper la caja de resonancia pequeña superior por si hace demasiado ruido y decido ponerla de nuevo.

para la parte inferior me vienen muy bien esas diferentes opciones, la que mas me convence es la de llevar un tubo flexible hasta la tapa del parachoques.

cuando encuentre el tubo que necesito os lo mostrare!

un saludo!

PD: tan solo por esta pequeña modificacion ya habria que reprogramar? aqui la gente lleva CAI's y muy pocos reprograman, no es muy necesario no?
 


Buah, muchas gracias!! en la parte de arriba quiero hacer lo mismo que en esta foto, dejar solamente la caja con el filtro (llevo uno Green de mayor caudal, del mismo material que uno conico), y ya he visto lo que necesito: un tubo de 80mm a 45º mas un pequeño trozo, con eso me ahorro lo que cuesta la pieza esa de Spoon. ah! y sin romper la caja de resonancia pequeña superior por si hace demasiado ruido y decido ponerla de nuevo.

para la parte inferior me vienen muy bien esas diferentes opciones, la que mas me convence es la de llevar un tubo flexible hasta la tapa del parachoques.

cuando encuentre el tubo que necesito os lo mostrare!

un saludo!

PD: tan solo por esta pequeña modificacion ya habria que reprogramar? aqui la gente lleva CAI's y muy pocos reprograman, no es muy necesario no?

Estaremos al pendiente de como te las ingenias para hacerle la modificacion a tu intake, ten mucha paciencia...

Con respecto a tu pregunta, si res recomendable para poderle sacar el mejor rendimiento a tu carro, siempre y cuando tengas acceso a un dinamometro. Pero no es 100% necesario. :D
 


Estaremos al pendiente de como te las ingenias para hacerle la modificacion a tu intake, ten mucha paciencia...

Con respecto a tu pregunta, si res recomendable para poderle sacar el mejor rendimiento a tu carro, siempre y cuando tengas acceso a un dinamometro. Pero no es 100% necesario. :D
Sigo buscando la pieza esa, he preguntado en varios sitios pero todavia no la encuentro, aunque hoy tal vez si.

sobre modificar la ecu para notar mas la mejora, me temo que no lo hare porque eso cuesta bastante dinero aqui. relacionado con esto, algunas veces he oido que desconectando la bateria durante X minutos, al volver arrancar la ECU se ajusta automaticamente a los nuevos valores (dentro de unos limites), vosotros tambien habeis oido esto o no es verdad que eso ocurra?
 


Sigo buscando la pieza esa, he preguntado en varios sitios pero todavia no la encuentro, aunque hoy tal vez si.

sobre modificar la ecu para notar mas la mejora, me temo que no lo hare porque eso cuesta bastante dinero aqui. relacionado con esto, algunas veces he oido que desconectando la bateria durante X minutos, al volver arrancar la ECU se ajusta automaticamente a los nuevos valores (dentro de unos limites), vosotros tambien habeis oido esto o no es verdad que eso ocurra?

yo creo que si es cierto
 


Hola! no creais que me he olvidado del tema eh... llevo días intentando buscar una pieza en forma de angulo de 45º de aluminio y de diametro 80mm pero no la encuentro (esta sería para sustituir la caja de arriba, como la pieza de spoon. por lo menos ayer pude comprar medio metro de tubo recto de estas caracteristicas y ahora he buscado alguna empresa que me lo pueda doblar pero en todas me dicen que no se puede!

seguiré informando cuando consiga hacerlo!
 


Hola de nuevo! por fin hoy he avanzado en este tema! estaba cansado de no encontrar un sitio donde me doblaran el tubo que compré de aluminio de 80mm y le pedi a mi profesor que lo intentara porque no tenía nada que perder... efectivamente, tal y como me auguró, el tubo se aplastó... :enojado:

cansado de querer y no poder hacerlo, llamé a varios sitios hasta que encontré un sitio donde vendían lo que buscaba, un codo de 45º de aluminio y 80mm de diametro. fuí a comprarlo y me puse manos a la obra para poder sustituir la caja superior por este codo.

me he fijado que no son exactamente 45º ya que no coincide del todo pero espero poder montarlo. en estos momentos está todo listo, proximamente os pongo algunas fotos junto con explicaciones :)
 



Hola, al final he conseguido hacerlo! :bailar:

os cuento como he sustituido la caja de resonancia por un tubo acodado, esta es la caja de la que hablo, la junta de goma se necesita:

dscn1783b.jpg



una foto del filtro que aproveché para limpiarlo un poco:

dscn1784u.jpg



para sustituirla, después de medir y mirarlo busqué un codo de 45º de aluminio y de 80mm. lo pillé en un almacén de todo tipo de piezas para calderas, etc.; me costó mucho encontrarlo pero al final di con el. luego le quité la rebarba que tenía en el interior y aplasté la boca que va hacia la caja del filtro para que coincida bien. por último lo lijé por dentro y lo pinté con un spray gris oscuro. este es el codo:

dscn1785ew.jpg


dscn1789v.jpg



y con la goma puesta:

dscn1790u.jpg



al ir a montarlo vi que tuve un pequeño fallo de calculo... en tubo de la caja que une con el que va a la admisión mide 77mm y yo pensaba que uno de 80 entraría pero no entra! provisionalmente hasta que pille una junta lo he puesto con cinta.

después de probarlo vi que el codo se soltaba un poco pero vi que se podía hacer un soporte. compré un listón de 20mm de ancho x 4 de grosor. le hice un par de agujeros de 6mm y luego lo fui doblando hasta que quedara como debía. por último lo lijé y lo pinté; esta es la pieza:

dscn1795e.jpg



este soporte se amarra en un agujero en el vano donde amarraba la caja de resonancia y luego en un agujero de la caja del filtro. de esta forma ha quedado muy fijo, no se mueve nada. al final queda así:

dscn1797v.jpg


dscn1799h.jpg



sobre las diferencias se nota una ligera mejora, el motor responde antes y mejor, se nota mas "alegre" en todo momento. el sonido también ha cambiado un poco, ahora voy sin silencioso y el coche suena mucho y no deja oír pero a partir de 5000 vueltas o así si se nota que suena bastante a admisión.


para la parte que va debajo del filtro tengo pensado otro brico quitando la caja de resonancia que está detras del parachoques pero antes quiero enterarme bien sobre un tema de la temperatura del aire, de momento iré así que va muy bien.


a ver que os parece!
 


Atrás
Arriba