Jomi Morillo

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Honda Civic 92 EG8
Amigos del foro soy nuevo en esto, acabo de comprar un civic 92 que viene de fabrica con motor D15B7 el dueño anterior me comento que la culata (camara) es D16Y9, ocasionara algun tipo de problema? ya que mi auto esta consumiendo mucho aceite y al acelerar la cantidad de humo que sale es mucha y huele demasiado a aceite; estuve leyendo y vi que la guia de la culata o camara es diferente a la del bloque d15b7 y esto puede generar perdida de compresion o en el peor de los casos que el motor se funda, que de cierto hay en esto y que me recomendarian hacer en este caso?
 


Si esta quemando aceite es porque hay algo malo en el motor, ya sea necesita cambio de anillos o en casos extremos un overhaul. Algunas culatas de serie d16 son compatibles con motores d15.

Llevalo con un mecanico de confianza y que diagnostique que esta malo algo si te digo, algo no esta bien ya que esta quemando aceite.
 


Si esta quemando aceite es porque hay algo malo en el motor, ya sea necesita cambio de anillos o en casos extremos un overhaul. Algunas culatas de serie d16 son compatibles con motores d15.

Llevalo con un mecanico de confianza y que diagnostique que esta malo algo si te digo, algo no esta bien ya que esta quemando aceite.
Si amigo, me dijeron que probablemente tenia que cambiar las gomas de las valvulas y posiblemente anillar, pero como lei lo de la incopatibilidad de esa camara con el bloque D15 queria ver si alguien opinaba algo diferente, muchas gracias... al revisar comentare lo que paso en caso de que alguien mas presente este problema
 

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Si amigo, me dijeron que probablemente tenia que cambiar las gomas de las valvulas y posiblemente anillar, pero como lei lo de la incopatibilidad de esa camara con el bloque D15 queria ver si alguien opinaba algo diferente, muchas gracias... al revisar comentare lo que paso en caso de que alguien mas presente este problema

Gracias, nos cuentas como te va.
 


Mi mecánico de confianza desarmo hoy casi medio carro y efectivamente tenia las gomas de las válvulas y los anillos vencidos, compre todo hoy y espero en una semana aproximadamente cuando este listo, ver los resultados positivos :cool: antes de desarmar se probo con un compresimetro cada cilindro, 3 mandaban 90 y el cuarto mandaba 80.
 

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Mi mecánico de confianza desarmo hoy casi medio carro y efectivamente tenia las gomas de las válvulas y los anillos vencidos, compre todo hoy y espero en una semana aproximadamente cuando este listo, ver los resultados positivos :cool: antes de desarmar se probo con un compresimetro cada cilindro, 3 mandaban 90 y el cuarto mandaba 80.

Estan bajas, la revision de compresiones fue con el pedal de acelerador a fondo o no ?
 


Muy bajas, no... fue solo al hacer ignición del carro, de igual manera debería estar cerca de las 120 si no me equivoco, tuve que ajustar el mínimo por la guaya del acelerador a 1,500rpm en baja así que tampoco el motor estaba taan reposado :confused:, ya que en ocasiones al encender el aire acondicionado se apagaba el vehículo o empezaba a perder fuerza considerablemente en arrancada.
 


Resuelto, cambie los anillos, gomas de las valvulas y varias empacaduras mas que vinieron en un kit que compre muy completo... santo remedio; el carro ahora tiene mas fuerza y bota humo aun pero muuuy poco, huele bastante a gasolina, pero ya lo dejare para otro tema :thumbsup:
 

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Resuelto, cambie los anillos, gomas de las valvulas y varias empacaduras mas que vinieron en un kit que compre muy completo... santo remedio; el carro ahora tiene mas fuerza y bota humo aun pero muuuy poco, huele bastante a gasolina, pero ya lo dejare para otro tema :thumbsup:

Excelente noticia.

:adorar:
 


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