Motor encasquillado, cambio de empaque de cabeza


elisrael2

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Hola que tal,

Tengo un honda civic Ex 2004, 4 puertas, tiene 86mil Km recorridos.
Hace un mes me hicieron el cambio del empaque de la cabeza debido a que se me recalento en varias ocasiones. Junto con el cambio de empaque el mecanico noto que las roscas de los tornillos andaban malas, por lo cual encasquillo 8 de los 10 tornillos. Me salio muy caro el asunto.

La pregunta es, conviene quedarme con el vehiculo? los motores encasquillados siguen jalando normal? La verdad no me gustaria volver a hacer otra inversion tan grande como la que hice.

Por su atencion muchas gracias
 


queda bien si tu mecánico lo hace bien, asi de sencillo. Igualmente si al otro dueño le hace lo mismo, lo primero que te hara es reclamarte.
 


Hola que tal de nuevo, después de dos años el vehículo se me comenzó a recalentar.

Se recalienta después de media hora de andar en carretera, cuando llego a un alto o disminuye la velocidad la aguja comienza a subir y a veces baja, a veces comienza a subir más pero nunca dejo que pase de los 3/4. Para disminuir la temperatura basta con acelerarlo en neutral entre 5 y 10 segundos.

Los ventiladores funcionan bien y cuando deben, le acaban de sondear el radiador y cambio de tapón, no existe mezcla de agua-aceite, consume como medio litro de anticongelante cada 2 semanas, el termostato no lo trae. El día de ayer note que al poner anticongelante se nota un poco de burbujas, el nivel baja un poco y vuelvo a rellenar así hasta poner como un medio litro.

Será que necesita por segunda ocasión un cambio de empaque?

Saludos y gracias
 


Hola que tal de nuevo, después de dos años el vehículo se me comenzó a recalentar.

Se recalienta después de media hora de andar en carretera, cuando llego a un alto o disminuye la velocidad la aguja comienza a subir y a veces baja, a veces comienza a subir más pero nunca dejo que pase de los 3/4. Para disminuir la temperatura basta con acelerarlo en neutral entre 5 y 10 segundos.

Los ventiladores funcionan bien y cuando deben, le acaban de sondear el radiador y cambio de tapón, no existe mezcla de agua-aceite, consume como medio litro de anticongelante cada 2 semanas, el termostato no lo trae. El día de ayer note que al poner anticongelante se nota un poco de burbujas, el nivel baja un poco y vuelvo a rellenar así hasta poner como un medio litro.

Será que necesita por segunda ocasión un cambio de empaque?

Saludos y gracias

Necesita el termostato para que funcione bien, aunque por los sintomas si pareciera que necesita cambio de empaque, pero antes de hacerle esto, yo le haria cambio de termostato, termoswitch y bomba de agua, ya que igual si le cambias el empaque en un tiempo se te va a arruinar si esto no esta bien..
 


Oh sorpresa, necesita monoblock nuevo. después de ver que efectivamente se estaba pasando agua al cilindro 3, se verifico algo en el tornillo central que no podía encasquillarse ni sordarse. Me parece que es como una rajadura y adiós mi monoblock. Tal parece ser que esta serie de motor presenta problemas :(. Buscando motor....
 


Oh sorpresa, necesita monoblock nuevo. después de ver que efectivamente se estaba pasando agua al cilindro 3, se verifico algo en el tornillo central que no podía encasquillarse ni sordarse. Me parece que es como una rajadura y adiós mi monoblock. Tal parece ser que esta serie de motor presenta problemas :(. Buscando motor....

Lo lamento, espero que consigas un nuevo motor a buen precio :D :D

Ve el lado positivo, despues de repararlo vas a tener auto para rato ...
 


Yo he visto motores completos D17 usados en buenas condiciones en $1,200 USD en mercado libre.

Saludos
 


El mecánico consiguió un motor usado en buen estado en 14500 pesos mexicanos, por lo pronto creo que lo arreglare y lo venderé :( ya me ha dado dolores de cabeza y quitado algo de tiempo. Voy por el honda civic 2009 coupe, ese no se calentara? :p
 


El mecánico consiguió un motor usado en buen estado en 14500 pesos mexicanos, por lo pronto creo que lo arreglare y lo venderé :( ya me ha dado dolores de cabeza y quitado algo de tiempo. Voy por el honda civic 2009 coupe, ese no se calentara? :p

Si le han echo un correcto mantenimiento no creo que tengas problemas, me atrevo a decir que despues de la linea 96-2000, los modelos 2006-2011 son muy buenos y casi no dan problemas.

Cualquier duda nos avisas, :)
 


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