[MOTOR] Fallas,radiador,fugas,check engine, ETC! Civic EX 98


JLBM18

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Honda Civic Coupe 1998 EX Y8
Buen día amigos, soy usuario nuevo en el foro, pero siempre he seguido los tutoriales y demás post publicados sin tener una cuenta.
Hoy vengo a comentarles varios problemas que esta experimentando mi honda y los cuales cada vez son mas insistentes o mas "notables".
Mi carro es un honda civic ex coupe 1998, motor D16Y8, cuando compre el auto venia con 230mil kilometros, pero aparentemente el motor bien cuidado, funciono bien durante mas o menos un año, (cambios y servicios pequeños como cambios de aceite, bujías, suspensión,etc. durante el año).

Hace 3 meses el motor se calentó debido al compresor del AC que no se frena y provoca que se sobrecargue el motor, la temperatura causo lo típico, comenzó a tirar el anticongelante por el escape y pasarlo al motor haciendo natilla café en el tapón. Se rectifico y se hizo todo el trabajo total al motor, quedo "bien", el carro ya no se sintió igual, se siente mas "burro" por así decirlo,es decir que no responde bien al acelerador como antes.

Despues de poco tiempo, el carro empeoro, prendió el check, dentro de la cabeza se escucha mucho ruido. En fin dejo un listado de los problemas para ver si alguien le ha sucedido lo mismo y tiene alguna solución :(

1- El radiador queda seco después de pocos minutos de uso y no jala el agua del deposito, no sube temperatura del auto y noto que tira agua cerca del compresor del AC, creo por la bomba del agua.

2- Golpeteo dentro de la cabeza (¿válvulas mal calibradas?)

3- Motor no responde como antes, osea ya no es potente, arranado, no responde al acelerador.

4- Check engine encendido.

5- Escape tiembla y se perforo por la parte de arriba.


GRACIAS DE ANTEMANO :D
 

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Considero que lo que tienes que hacer es una revision de compresiones del motor por cilindro y en base a eso tomar una decision. Las compresiones deberían de estar entre 120-140 parejas en los 4 cilindros.

Tienes todos los sintomas de un motor que a pesar de ser rectificado no esta funcionando bien, pero como te mencione arriba lo tienes que averiguar midiendo las compresiones. Estoy casi seguro que las compresiones en algunos cilindros estan bajas y disparejas.

Si las compresiones estan parejas, debes escanearlo y pasarnos los codigos de error para poderte ayudar a diagnosticar el problema.
 


Gracias por responder, haré lo que me dices y aviso qué pasó por aquí.
 

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