Open Header


Adan Martinez

New Member
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
hola qe tal
me han dicho qe si le qito la tuberia a mi carro
y dejo solamente los headers o el manifoold tendra mas potencia
pero tambien eh escuchado qe se chingan las valvulas
es sierto? o qe desventajas tiene esto aparte del ruido???
 


En mi experiencia en motores 1.6 dohc vtec no he notado ninguna mejora significativa. Lo unico que he ganado es ruido!

Lo de que se arruinan las valvulas, jamas habia escuchado eso, y solo haciendo esto, es casi que imposible que pase esto.
 


lo q ganaras sera un ruido infernal q no vas a querer manejar mas de 20 minutos, yo tambien habia escuchado que es dañino para el motor, no se q sera lo q se daña pero q si jode el motor!!!!
 


entonces el open header no me da mejor desempeño?
yo tengo un d16y8 pero si es tan infernal el ruido creo qe mejor lo dejo asi jaja
muchas gracias...
 


Te va a dar un poco mas de potencia por que esta mas libre (pero no creo que sea mas del 1% de la potencia normal), pero va a parecer bus urbano guatemalteco... mejor dejalo como viene.
 


entonces el open header no me da mejor desempeño?
yo tengo un d16y8 pero si es tan infernal el ruido creo qe mejor lo dejo asi jaja
muchas gracias...

No, solo en motores de alta compresion y totalmente modificados he visto que mejora el desempeño.
 


yo lo hice durante un año open header con un motor d16y8 en un civic 98 y me encantava como se escuchaba toda la semana andava calmado por lo mismo del ruido y el fin de semana iva alas ilegales y me encantava como se siente .. jamas se me descompuso del motor o valvulas respecto al open header y no se si fue psicologico o en vdd desarrollaba un poco mas el carro k yo hasta el ultimo dia k lo tuve lo traje open header .. mi humilde opinion
 


yo lo hice durante un año open header con un motor d16y8 en un civic 98 y me encantava como se escuchaba toda la semana andava calmado por lo mismo del ruido y el fin de semana iva alas ilegales y me encantava como se siente .. jamas se me descompuso del motor o valvulas respecto al open header y no se si fue psicologico o en vdd desarrollaba un poco mas el carro k yo hasta el ultimo dia k lo tuve lo traje open header .. mi humilde opinion

y con el open header no marca el check engine??? porque hay un sensor en el catalizador y supongo que mide el aire que pasa por ahi y con el open header ya no llegara o no llegara igual entonces esa es mi duda, y de ser asi qe mal me hace? consumo de gasolina ??? o alguna falla respecto al sensor
 


si va a prender el chek engine por lo mismo k piensas ... pero no va a gastarte mas gasolina ni nada malo por el estilo simplemente el chek engine te indicara k tienens problemas con ese sensor del oxigeno pero sera pork lo trais open header .. trailo open un rato calate haber como te sientes respecto al ruido al desempeño del carro etc .. si no te gusta le vuelves a poner la tuberia .. dont worry esto del open header es algo muy comun k los chavos agan con sus carros ..
 


Y no se supone que si le pones una tubería de gran diámetro, es contraproducente porque el motor necesita también algo como una "compresión de retorno" y lo que se hace es perder hp? y sin el manifold, pues no habría esa…. O eso es mito también.
 


Atrás
Arriba