oscillacion a 1500 rmp y check 14


sramirez

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tengo un z6 stock, me encendio el check y me indica el codigo 14 IACV, resulta que desconecte el negativo de la bateria y desarme y limpie todo el trottle body, iacv y fitv. todo quedo como nuevo, me asegure de socar vien la fitv, volvi a armar de nuevo y al conectar la bateria y encender, de nuevo el codigo 14. resulta que cambie la iacv, igual limpia y el codigo continua.
medi la resistencia en frio y 14,7 ohm y fria 13.2 ohm las 2 que monte y una de otro carro y todas me daban la misma lectura, al carro me oscila los rpm y ya no se que hacer saque las lineas diractas desde la ecu y el problema persite ya cambie la ecu e igual, ya no se que hacer...
si alguien me puede dar una idea,:adorar::adorar::adorar: infinitas gracias
 


saludos, y no has revisado el sensor tps, pueda q este fallando tmbn
 


Bueno se que el tps calibra pero exactamente como no se, porque los tornillos que trae no viene ni cabeza hexagonal, ni punta plana ni estrella, se que la linea del centro que es la que manda la señal a la ecu debe de medir 5 vdc pero como lo calibro?, sera que debo cambiar los tornillos?
Le probé otro trottle body con el tps y funciona de la misma manera
 


los sensores tps no se calibran, y ya sacaste las lecturas de referencia con un multimetro?
 


las del tps aun no. cuan es el voltage que debe enviar el tps cerrado y cual es el voltage en abierto?
 


ok, cerrado tiene que estar entre 0.73 y 1.22
y acelerado es decir full throttle entre 4.70 y 4.84, aun puede estar en un rango minimo 4.65
si no el tps estaria malo
 


listo mañana saco el dia para hacerlo...
pregunta solo para confiramar estos valores se mide desde el cable del centro?
 


yes sir,por lo general el voltaje de retorno, se mide en la terminal central, con el carro en ignicion pero sin arrancar el motor!
 


ok... me mando mañana... jajaja una pregunta mas para ir sacandome dudas si yo desconecto el plug o conector del tps en buena terio no deberia de tener voltage en el pin centrel porque se supone que esa es la señal que se envia hacia la ecu,cierto?

El princio del map sensor es igual, Cierto? pasa lo siguente con otro carro que estamos revisando nos tira codigo 3, map sensor se probaron 2 map buenos y tiraba el mismo codigo y la misma falla y dañaba los map, medimos las terminales del plug del map y pin derecho tierra controlada por ecu bien, pin izquierdo 4.7 vdc desd la ecu, y en el pin central que en teria deberia de haber 0 vdc por estar desconectado el map hay 5 vdc. pregunta esta bien esa lectura o es que ya ahi tengo problemas con la ecu????

de paso gracias por sus respuestas :adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar:
 


mira todo TPS lo podes resolver asi

mira el TPS debe medir asi:
.5 volts y 4.5 to 5 at WOT (wide open throttle)

esta es la configuarcion de los 3 conectores del TPS
Left wire (grn/wht) to ecu (grn/wht) D22 SG2 sensor ground (reads at 0.01)
Middle wire (red/blu) to ecu (pnk/blk) D11 TPS (reads at 0.00)
Right wire (yel/wht) to ecu (yel/wht) D20 VCC2 sensor voltage for TPS (reads at 4.89)

osea que tu positivo tiene que estar en uno de estos claves sea el izquierdo o derecho
y negativo a la bateria o bien donde esta hay tierra que seria en el de medio
 


Alli por el tps lleva un tornillito que sirve para regular la cantidad de aire que entra, mira si lo tiene talvez se cayo o lo dejaste tirado.... a mi me paso jejeje y el carro andaba aceleradose y desacelerandose solo.
 



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