Poleas variables (cam gears) en un d16a9


Francois

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Hola a Todos!!,

Kieo compararle y ponerle unas Poleas variables (cam gears) a mi carro, el motor es un D16A9 1.6 Dohc no vtec , segun lo que tengo entendido estas poleas de mi carro son de 34 dientes y practicamente no tienen variacion de tamaño hacen con las de un serie B16 dohc VTEC, lo uniko q varia es q la posicion original hay que variarle un diente menos a las marcas originales de las poleas en el arbol de escape para que queden alieadas y con cero grados.

Ahora la pregunta es si alguno ha montado algunas?? y cuantos grados es lo que se pueden mover o ajustar?? cuanto en Admision o cuánto en Escape?? He escuchado que lo ideal en estos motores son 1 Grado en admision y 2 grados en escape?/ sera mucho?/ o muy poko?.

Les agradezco la información que me puedan brindar!!

Franco
 


Francois

Estas en lo correcto las poleas de B16/B18 le quedan al motor D16A9 , y no estoy 100% seguro de lo del diente menos para que queden alineados, pero si, hay que compensar para que queden en 0 grados.

Ahora bien, que modificaciones internas tiene el motor? tiene ejes de levas no originales? porque de lo contrario es mejor dejarlas en 0 ya que no vas a tener una gran mejoria.....

Si tienes el motor modificado, tendrias que ir al dinamometro para ver que configuracion es la mejor, en base al caballaje que el motor de, aunque si he visto que 1 grado de admision y 2 grados de escape es con lo que empiezan los expertos a la hora de "tunear" un motor en el dinamometro.

Suerte :)
 


osea que si le pone uno camgears con ejes stock no sirven para nada???? :( y me habian dicho que mejoraba un vergo... lol....
 


Buenas tengo un d16a9, con empaque de lata buscando un poco más de compresión, porteo en la camara y tengo unos cam gear y quería saber que grados debo buscar con las poleas para darle un poco más de fuerza
 


Buenas tengo un d16a9, con empaque de lata buscando un poco más de compresión, porteo en la camara y tengo unos cam gear y quería saber que grados debo buscar con las poleas para darle un poco más de fuerza

Eso solo se puede saber en un dinamómetro, es de probar caballaje antes y después de ajustar los cam gear.
 


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