Presion de Aceite Honda CRV-2001 Automatica


rledesma001

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Buen día a todos,

Sigo con mi Honda CRV-2001 automática con 182,209 millas ahora resulta ser que estoy teniendo problemas con lo que parece ser la presión de aceite......el problema va mas o menos así................. Cuando enciendo el motor por las mañanas la luz indicadora de aceite la cual supongo mide la presión pues tarda mas o menos como 10-12 segundos en apagarse, y mientras esta encendida las válvulas suenan bien feo, supongo que es porque no les ha llegado aceite para que se lubriquen........ahora una ves que pasaron los 10-12 segundos la luz se apaga y el ruido de válvulas desaparece y el motor funciona bien, siempre y cuando el motor este caliente la luz de aceite al nomas encender el motor se apaga..............sospechaba que fuera una obstrucción en el filtro de aceite entonces el mecánico me dijo que antes de cambiar aceite le hiciera un Flush al motor, lo dejamos trabajando 5 min con el Flush y después se le hizo el cambio de aceite 20w-50 Castrol Magnatec que es el que siempre le he puesto esperando que la falla desapareciera pero todo sigue igual..................siempre sucede con el motor helado............... el mecánico me dijo que sospecha que es la bomba de aceite que este fallando, asi que tengo pensado ir al mecánico a medir la presión de aceite y salir de dudas, también me gustaría instalarle un reloj medidor de presión de aceite.................ustedes que opinan han tenido algún problema parecido???
Mañana grabare un video para que vean la falla.

Saludos!
 


Esta excelente que vayas a revisar la presion de aciete, tienes que tener en cuenta que dependiendo del grado de aceite va a variar la presión de aceite.

Muy dificil adivinar tu problema, pero me inclino un poco en que no estas usando el aceite adecuado.

Que temperaturas hay en tu pais en promedio durante el año ?
 


Bueno uso ese aceite desde hace tres años, durante todo este tiempo nunca me habia fallado, mi camioneta es traida de USA, y venia con esa etiqueta de Castrol Magnatec 20w-50, la temperatura de mi país es tropical 30 grados centigrados digamos que bastante calor por dias
 

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Bueno uso ese aceite desde hace tres años, durante todo este tiempo nunca me habia fallado, mi camioneta es traida de USA, y venia con esa etiqueta de Castrol Magnatec 20w-50, la temperatura de mi país es tropical 30 grados centigrados digamos que bastante calor por dias

Entonces creo que te va a tocar medir la presion asi sales de dudas :)
 




Amigos fui al mecánico pero no pudo medir la presión de aceite ya que tenia lleno el taller así que tratare de ir el sábado, encontré en el manual de servicio del motor que la presión debe ser en relanti 10psi y a 3000 rpm la presion debe ser 50psi pero me dijo que el pensaba que era el tipo de aceite que estaba usando, ya que si fuera la bomba de aceite esta debería fallar todo el tiempo, también me dijo que podrían ser depósitos en los conductos de aceite y me dijo que el no recomienda hacer el Flush de motor ya que cuando se drena siempre queda parte del químico en los conductos y el carter y que eso daña los sellos del motor..... igual ni modo yo le hice el flush y espero que no afecte en nada, lo que me recomendó fue cambiar el aceite en intervalos mas seguidos, y que cambiara de especificacion de aceite por ejemplo he estado usando el 20w-50 y me dijo que verificara el manual del carro y veo que dice que para el clima de mi país debería ser 10w-30 pero aquí el único parecido que encontré es el 10w-40............. ustedes que opinan?
20150306_001135.jpg
 


Amigos fui al mecánico pero no pudo medir la presión de aceite ya que tenia lleno el taller así que tratare de ir el sábado, encontré en el manual de servicio del motor que la presión debe ser en relanti 10psi y a 3000 rpm la presion debe ser 50psi pero me dijo que el pensaba que era el tipo de aceite que estaba usando, ya que si fuera la bomba de aceite esta debería fallar todo el tiempo, también me dijo que podrían ser depósitos en los conductos de aceite y me dijo que el no recomienda hacer el Flush de motor ya que cuando se drena siempre queda parte del químico en los conductos y el carter y que eso daña los sellos del motor..... igual ni modo yo le hice el flush y espero que no afecte en nada, lo que me recomendó fue cambiar el aceite en intervalos mas seguidos, y que cambiara de especificacion de aceite por ejemplo he estado usando el 20w-50 y me dijo que verificara el manual del carro y veo que dice que para el clima de mi país debería ser 10w-30 pero aquí el único parecido que encontré es el 10w-40............. ustedes que opinan? Ver el archivos adjunto 8943

De que pais eres?

Te sugiero que busques la marca motul, en ese si hay 10w 30 ese usaba yo en mi civic hace muchos años.

10w 40 seria una buena alternativa si no hay 10w 30 incluso el 10w 40 funcionaria mejor en climas calientes..
 


Amigos lo que tanto temía se hizo realidad, encendí el motor y empezó con el mismo síntoma, tardo 18 segundos en apagarse la luz de aceite y justo cuando el motor llego a su temperatura normal me disponía a arrancar cuando se encendió la luz de aceite y empezó a parpadear acelere un poquito el motor y la luz se apago pero de nuevo se encendió, volví a acelerar un poco y se apago la luz pero en relanti se volvio a encender pero el motor emepezo a sonar feo como que se estaba quedando sin lubricacion así que mejor lo apague.......sea lo que sea que este dañado ya llego a su limite ahora si que tendrán que meterle mano al motor :(
 


Amigos lo que tanto temía se hizo realidad, encendí el motor y empezó con el mismo síntoma, tardo 18 segundos en apagarse la luz de aceite y justo cuando el motor llego a su temperatura normal me disponía a arrancar cuando se encendió la luz de aceite y empezó a parpadear acelere un poquito el motor y la luz se apago pero de nuevo se encendió, volví a acelerar un poco y se apago la luz pero en relanti se volvio a encender pero el motor emepezo a sonar feo como que se estaba quedando sin lubricacion así que mejor lo apague.......sea lo que sea que este dañado ya llego a su limite ahora si que tendrán que meterle mano al motor :(

No se pero a mi nunca me convencio que tu bomba de aceite estuviera buena, hay algo malo en el sistema de recirculacion de aceite que nunca estuvo bien.

Espero que no le haya pasado nada a tu motor :(
 


Si es bien raro, me dijo el mecanico que no cree que sea algun problema de obstruccion por depositos o escoria puesto que los cambios de aceite siempre los he realizado a tiempo, el cree 100% que es la bomba pero solo al quitarla sabremos o por desgaste pero no se el motor tiene 182,260 millas, hoy ya cotize la bomba y cuesta $140.00 pero es generica, la original de Honda solo la traen por pedido especial y me imagino que debe valer el doble
 


Si es bien raro, me dijo el mecanico que no cree que sea algun problema de obstruccion por depositos o escoria puesto que los cambios de aceite siempre los he realizado a tiempo, el cree 100% que es la bomba pero solo al quitarla sabremos o por desgaste pero no se el motor tiene 182,260 millas, hoy ya cotize la bomba y cuesta $140.00 pero es generica, la original de Honda solo la traen por pedido especial y me imagino que debe valer el doble

Averigua, creo que vale la pena si no es mucha la diferencia, yo siempre he utilizado original honda.
 


Hola Amigos....... al fin problema resuelto...... ni me van a creer lo que resulto al final, resulta que compre la bomba de aceite por unos $120.00 y metí el carro al taller y el mecánico pues quito tapadera de válvulas, sistema de banda de tiempo y al quitar el Carter se fijo que había un trapo o paño colgando del tubo colector de aceite:mad:, así que eso explica porque no había presión....en pocas palabras casi fundo el motor por culpa de un paño que dejaron anteriormente cuando le habían cambiado el empaque del carter en otro taller..........así que de una ves me cambiaron la bomba igual ya la había comprado.....cambie aceite tal cual dice el manual a 10w-30 ....ya hoy fui por el carro y todo funcionando perfectamente.

Saludos
 

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Hola Amigos....... al fin problema resuelto...... ni me van a creer lo que resulto al final, resulta que compre la bomba de aceite por unos $120.00 y metí el carro al taller y el mecánico pues quito tapadera de válvulas, sistema de banda de tiempo y al quitar el Carter se fijo que había un trapo o paño colgando del tubo colector de aceite:mad:, así que eso explica porque no había presión....en pocas palabras casi fundo el motor por culpa de un paño que dejaron anteriormente cuando le habían cambiado el empaque del carter en otro taller..........así que de una ves me cambiaron la bomba igual ya la había comprado.....cambie aceite tal cual dice el manual a 10w-30 ....ya hoy fui por el carro y todo funcionando perfectamente.

Saludos

Impresionante, son cosas que pasan, lo bueno es que encontraste la solucion.

Que bueno que estas utilizando el aceite 10w 30. :D
 


Entre el paño y el 20w50 era como intentar meter el elefante en el carro, que bueno que no paso a más
 

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