Problema Código 20


avegal

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Apreciados Amigos... estrenandome en el foro con un problemón... Cambié mi motor de un 89 a un 91 (D15B2), al arrancar por primera vez funcionó casi al 100%, salió con un "brinco" y como es costumbre en los Honda, luego de un par de brincos encendió la luz de "check engine" y se compuso, no obstante al apagarlo y arrancar de nuevo hasta que no encendía la luz del "check" no volvía a lo normal, al par de días me dejó botado (hoy Julio 05, 2011), primero antes del varonazo total estuvo dando 20 flash en la ECU (compu), y que significa: Code 20 Electronic load detector (ELD), quisó encender cuando enfriaba un par de veces pero como si estuviera en 3 cilindros o menos, también el primer código que ví fue el 1 (uno), del famoso sensor de oxigeno, no obstante ahora que ya no arranca pues cuando le doy llavín para enceder da un flash, y nada más... al girar la llave para la izquierda hace un flash y nada más.. es decir ya no marca códigos, pues revisé de todo: Bomba de gasolina suena y solté la manguera al TBI y tira presión como debe ser solo con poner el llavín de ignición en II, cambié el distribuidor que tengo del motor anterior que tiene bobinas captoras nuevas y originales, la bobina pensé que podría ser ya que no me tira "chispa" en la prueba de bujía afuera y puenteada a un tornillo de la tapa de valvulas, este es mi principal problema NO tengo chispa, como que la ECU (la compu), no recibe la señal para que la energía fluya y la bobina tire alto voltaje, tengo el "main relay" nuevo, batería nueva, el alternador opino que esta bien, solo que con el nuevo damper del motor pues la faja que tenía tuve que tirar el ajuste al puro final para que tenzara ya que leí en un post acá que si la faja "patina" por no tener la tensión adecuada esto podría ser parte del dolor de cabeza.. No comprendo y pregunto si es posible que un sensor de oxígeno pueda dar tanto dolor de cabeza y desencadenar tantos problemas, yo tengo un multiple otro múltiple de escape y con el sensor de oxigeno nuevo del motor anterior, debería cambiar el múltiple y probar...???, no sabía de la existencia de este: Code 20 Electronic load detector (ELD) dicen ustedes que está debajo de la caja de fuses que va del lado del motor...????? Por cierto tengo otra ECU (compu), entonces también la cambié y nada... Teniendo la certeza de que: Main Relay, bomba de gasolina, distribuidor, y prácticamente alternador, junto con la ECU (compu), están bien.. ahora porque no quiere encender siquiera.... Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme... Saludos...
 


viejo... no soy el gran experto... pero codigo veinte???
explicate a que te referis... porque segun tengo entendido los OBD0 no llegan hasta 20 sino 17...
 


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