Problema con la direccin honda accord 2.4 2006


erviru

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Hola, necesito ayuda, opiniones, lo que sea para este tema, el otro día recibí una llamada para cambiar la manguera de alta presión de la dirección de un Honda Accord 2.4 2006 el cual previamente se había quedado sin aceite de dirección en 2 ocasiones, evidentemente le dije al dueño que descartara comprar la manguera original, ya que salia cerca de 240 €. Le reparamos la vieja respetando su configuración, lo que salio unos 30 €. Con todo esto le puse la manguera reciclada, levanté el coche y lo deje descansar sobre dos burras para proceder a la purga del circuito. Después de estar casi 15 minutos girando de un lado para otro sin lograr nada, nos decidimos a bajar el coche y probar y la sorpresa fue que seguía la dirección dura... Entonces el dueño compró una bomba de dirección reciclada (entre 140 y 170 €) y se la pusimos y procedimos a hacer lo mismo para purgar, esta vez si hacia bastantes burbujas en el depósito del líquido de dirección... pues hasta hacía un ruido y luego al rato de estar girando se le quitó. Bajamos el coche de nuevo y otra vez la misma sorpresa, el coche tenía la dirección mas dura entonces... estábamos al principio del problema de nuevo. Yo ya había descartado que fuera un fallo eléctrico ya que desconecté el cable que tenía en la misma manguera y se aceleraba el coche por lo que supongo que esta bien. Luego la bomba "nueva" y la manguera reparada más el purgado de 15 minutos de nuevo... no se sinceramente que puede ser, si alguno le ha pasado lo mismo me gustaría que diera su opinión como también se aceptan críticas con el fin de aprender siempre y cuando sean constructivas, ya que supongo que hay gente con mucha más experiencia y otros métodos. Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta :huh:
 


hola,cuando hablas de un cable,se refiere a que es una direccion electrohidraulica?
 


Si por lo visto lleva un cable en la manguera de alta presión. Supongo que es algún tipo de sensor porque probé a desconectarlo en ralentí y subía un poco de vueltas, luego al conectarlo volvía a su régimen normal. Lo que desconozco y no descarto es si el coche ha guardado una avería pero no la marca y eso impide que funcione el circuito de alta presión, puede ser eso?
 


Ya esta solucionado el problema aunque no por mí, por lo visto había que echarle el líquido original de la casa (supongo que será específico y su fluidez no es igual a la de los genéricos) además había que purgarlo durante 15 minutos o más, así como las juntas han de ser del material adecuado, ya que tuvimos un problemita con una junta también y lo más probable es que estuviera cogiendo aire a la par que purgaba, y eso sumado al aceite posiblemente mas grueso, pues hacía que el problema persistiera... espero haberle solucionado algo a alguien con el aporte, un saludo y doy el tema por cerrado, ya que el coche actualmente está rodando.
 


Ya esta solucionado el problema aunque no por mí, por lo visto había que echarle el líquido original de la casa (supongo que será específico y su fluidez no es igual a la de los genéricos) además había que purgarlo durante 15 minutos o más, así como las juntas han de ser del material adecuado, ya que tuvimos un problemita con una junta también y lo más probable es que estuviera cogiendo aire a la par que purgaba, y eso sumado al aceite posiblemente mas grueso, pues hacía que el problema persistiera... espero haberle solucionado algo a alguien con el aporte, un saludo y doy el tema por cerrado, ya que el coche actualmente está rodando.

:bailar: que bueno gracias por el aporte saludos
 


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