problema con timing belt


rafa4adame

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BUEN DIA tengo un problema con mi timing belt! lo que pasa que se me revento y me dice el mecanico que hay que verificar valvulas y pistones, eso es cierto? cuando se me revento apenas hiba a empezar a arrancar en un semaforo pero se me apago y nomas lo horille y ya no le quise dar y mire que se me habia tronado la banda del tiempo! mi pregunta es probable que se enchuecaran valvulas?
mi carro es un prelude 1992 motor h23a1 estandart.
 


Es el procedimiento normal cuando la faja de tiempo se arruina. Hay revisar valvulas y pistones. Que suerte que no intentaste arrancarlo ya que el daño pudo ser peor.

Ojala que solo tengas que reemplazar la faja tiempo, te deseo mucha s uerte.
 


BUEN DIA tengo un problema con mi timing belt! lo que pasa que se me revento y me dice el mecanico que hay que verificar valvulas y pistones, eso es cierto? cuando se me revento apenas hiba a empezar a arrancar en un semaforo pero se me apago y nomas lo horille y ya no le quise dar y mire que se me habia tronado la banda del tiempo! mi pregunta es probable que se enchuecaran valvulas?
mi carro es un prelude 1992 motor h23a1 estandart.

Que tal bienvenido al foro

mira es cierto cuando la faja de tiempo tiene problemas y en este caso revento. si se tiene que verificar si las valvulas estan bien como tambien los guias de valvulas hay que verificar tambien que este bien.

pistones no hay que verificarlos ya que son mas solidos que las valvulas.

mira yo ya pase por el mismo problema y yo tenia un H22A1 y a mi me salio la reparacion de mi culata por si doble 2 valvulas de escape me salio aprox Q.5,500.00 esto es moneda de Guatemala no se realmente donde vives pero eso fue lo que me salio.
 


gracias por la bienvenida!

soy de michoacan, Mexico y me comenta un amigo q es mecanico que podemos poner asi la banda y q si prende esta todo bien, el problema seria si no prende si tengo q cambiar valvulas, sera cierto? q me recomiendan? el problema es que aqui donde vivo no hay piezas para ese motor!
 


gracias por la bienvenida!

soy de michoacan, Mexico y me comenta un amigo q es mecanico que podemos poner asi la banda y q si prende esta todo bien, el problema seria si no prende si tengo q cambiar valvulas, sera cierto? q me recomiendan? el problema es que aqui donde vivo no hay piezas para ese motor!

Si, podria ser que no se haya dañado nada, pero te soy honesto, lo ideal es revisarlo, a un mecanico no le toma mas de 1 hora....
 


gracias por la bienvenida!

soy de michoacan, Mexico y me comenta un amigo q es mecanico que podemos poner asi la banda y q si prende esta todo bien, el problema seria si no prende si tengo q cambiar valvulas, sera cierto? q me recomiendan? el problema es que aqui donde vivo no hay piezas para ese motor!

si lo podes hacer la verdad pero te sugiero si tu amigo es mecanico como dice ser hay un forma para averiguar si estan bien o no las valvulas.

quitas el Manifold de Admision y Escape removes las candelas y meter aire a presion por cada candela y tenes que revizar si aire sale o no por el lado de admision o escape.

si no hay aire que salga esta bien, pero si hay aire que salga alli tenes que cambiar valvulas
 


ya le puse la banda y si prende pero se apaga como si estuviera fuera de tiempo! pero la banda larga si esta bien en las marcas la banda chica tambien debe ir sincronizada?

si lo podes hacer la verdad pero te sugiero si tu amigo es mecanico como dice ser hay un forma para averiguar si estan bien o no las valvulas.

quitas el Manifold de Admision y Escape removes las candelas y meter aire a presion por cada candela y tenes que revizar si aire sale o no por el lado de admision o escape.

si no hay aire que salga esta bien, pero si hay aire que salga alli tenes que cambiar valvulas
 


dejame decirte que tenes malas las valvulas por eso mismo te dije que hicieran lo que te mencione lastima que ahora te vas a tardar mas ya que tiene que volver a desarmar todo.
 


querido amigo,cuando un prelude con cualquier motor de la serie h rompe una banda de tiempo siempre pero siempre joroba valvulas,ya que al momento que se rompe la banda las valvulas como no tienen coneccion al ciguenal se quedan abiertas y unas cerradas y a la vez con el impulso los pistones giran y chocan con las valvulas que quedaron abiertas,,lo que dice tu amigo es totalmente falso ya que aunq le pongas otra banda y tengas las valvulas jorobadas puede y no puede encender todo esta en la cantidad de valvulas que se jorobaron,si quieres comprobarlo mejor solamente quitales las bujias y con un compresimetro mide la compresion y vas a ver que hay cilindros con menor compresion que otros...
 


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