Problema con Ventanas Electricas Accord 2007


LotoNegro

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Saludos a todos.

Tengo un Accord 2007 automatico y tengo el problema de que no le estan funcionando las ventanas electricas. Solo la del piloto funciona, las otras 3 no. no tiene activado el seguro de ventanas
Ya revisé los fusibles y todos estan bien.

Como datos que me parecen importantes les comento que al tratar de bajar las ventanas desde el mando principal del piloto, en las respectivas ventanas se escucha un click, como si la señal si llegara pero no se activa nada.

Otro dato es que todo comenzo cuando empece a escuchar un ruido parecido a clicks en el area de abajo del volante cerca del área de fusibles y parecia algo como corto cicuito en algun relay. Coincidia que de pronto funcionaba todo cuando se ecuchaba ese extraño ruido y luego se oia de nuevo y dejaba de funcionar todo otra vez dejando las ventanas a medio bajar.... hasta que ya no se escucha ese ruido y ya no funcionan las 3 ventanas.

que podrá estar pasando? insisto, ya revise los fusibles que se encuentran en el interior del lado izq y todos estan bien.
Hay algun relay general para esas 3 ventanas?

Les agradeceré sus comentarios.
 


rvm

Hondero Mañoso
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Saludos a todos.

Tengo un Accord 2007 automatico y tengo el problema de que no le estan funcionando las ventanas electricas. Solo la del piloto funciona, las otras 3 no. no tiene activado el seguro de ventanas
Ya revisé los fusibles y todos estan bien.

Como datos que me parecen importantes les comento que al tratar de bajar las ventanas desde el mando principal del piloto, en las respectivas ventanas se escucha un click, como si la señal si llegara pero no se activa nada.

Otro dato es que todo comenzo cuando empece a escuchar un ruido parecido a clicks en el area de abajo del volante cerca del área de fusibles y parecia algo como corto cicuito en algun relay. Coincidia que de pronto funcionaba todo cuando se ecuchaba ese extraño ruido y luego se oia de nuevo y dejaba de funcionar todo otra vez dejando las ventanas a medio bajar.... hasta que ya no se escucha ese ruido y ya no funcionan las 3 ventanas.

que podrá estar pasando? insisto, ya revise los fusibles que se encuentran en el interior del lado izq y todos estan bien.
Hay algun relay general para esas 3 ventanas?

Les agradeceré sus comentarios.
Mi estimado yo lo que revisaria de primero seria los motores como tal. Un electromecánico podría revisar si esta recibiendo la señal y determinar porque no se activa el motor o si el motor esta malo asi sales de dudas.

Ahora bien ya que tu mencionas que estan buenos los fusibles, pero no esta de mas que revises que tengan el correcto amperaje. Debes de revisar los fusibles 24 25 26 27 en la caja de fusibles ubicada en la cabina del piloto. Y el fusible que usa es de 20A.

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LotoNegro

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Hola gracias por responder.

Si, al revisar los fusibles 24-27 estan bien y con el amperaje correcto en 20A.
No creo que sean los motores de las ventanas porque fue algo muy específico, los 3 dejaron de funcionar al mismo tiempo en el mismo momento bajo la misma circunstancia y lo unico que sucedió en comun con las 3 ventanas fue ese extraño sonido como de relay en cortocircuito en esa area de abajo del volante hacia el lado izq, cerca de la caja de fusibles.

digo de "relay en corto circuito" porque era un sonido muy parecido al que hizo el Relay de los flasers intermitentes/direccionales cuando se me descompuso y tuve que cambiarlo por uno original de agencia (que por cierto costo carisimo, 350 pesos hace 2 años).

cuando "sonaba el corto" las 3 ventanas podian bajar con trabajo, pero despues dejo de hacer ruido y finalmente ya no se movieron.

Ahora al accionarlos desde el panel del piloto solo se escucha el click de accion del los 3 motores pero no se mueven las ventanas.

supongo que definitivamente debere llevarlo a algun electro-mecanico.

Gracias nuevamente y por aqui andare de nuevo.
 

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Hondero Mañoso
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Hola gracias por responder.

Si, al revisar los fusibles 24-27 estan bien y con el amperaje correcto en 20A.
No creo que sean los motores de las ventanas porque fue algo muy específico, los 3 dejaron de funcionar al mismo tiempo en el mismo momento bajo la misma circunstancia y lo unico que sucedió en comun con las 3 ventanas fue ese extraño sonido como de relay en cortocircuito en esa area de abajo del volante hacia el lado izq, cerca de la caja de fusibles.

digo de "relay en corto circuito" porque era un sonido muy parecido al que hizo el Relay de los flasers intermitentes/direccionales cuando se me descompuso y tuve que cambiarlo por uno original de agencia (que por cierto costo carisimo, 350 pesos hace 2 años).

cuando "sonaba el corto" las 3 ventanas podian bajar con trabajo, pero despues dejo de hacer ruido y finalmente ya no se movieron.

Ahora al accionarlos desde el panel del piloto solo se escucha el click de accion del los 3 motores pero no se mueven las ventanas.

supongo que definitivamente debere llevarlo a algun electro-mecanico.

Gracias nuevamente y por aqui andare de nuevo.
Ojala resuelvas el problema pronto.
 


danielm

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Hola, pudiste resolver tu problema con las ventanas? tengo exactamente el mismo problema con mi honda y es tambien año 2007, de repente dejaron de funcionar las tres ventanillas.
Si ya lo sulucionaste me podrias contar que fue? o si alguien conoce sobre el tema agradeceria su ayuda
gracias
 


LotoNegro

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Hola a todos.
Ya pude resolver el asunto con las ventanas. y les cuento lo que ocurrió:
Despues de ir a 4 talleres electricos en los que abundaron las teorías erroneas y costos ridiculamente caros finalmente caí en otro taller, este era mas chico y de apariencia modesta, atendido por un par de hermanos jovenes, el mayor graduado electromecanico y el segundo en proceso de titulacion de la misma carrera....

Desmantelaron 2 puertas, inicialmente la delantera derecha revisaron parte por parte con multimetro y un par de aparatos fabricados por ellos mismos para comprobar corriente, amperaje y funcionamiento en positivo y negativo (abrir y cerrar) y dijeron que el electromecanismo estaba funcionando correctamente, con sus aparatitos hicieron que subiera y bajara la ventana sin problema.

Entonces pasaron a la puerta delantera izquierda, la desmantelaron y revisaron el control maestro y descubrieron que era ahi el problema, los relays interiores no funcionaban pero no pueden ser cambiados/reemplazados porque el panel maestro es una sola pieza y hay que cambiarla completa para reparar la falla con los costos que eso implica, en agencia cuesta 4800 pesos nuevo, con suerte en partes usadas podria encontrarse en 2000-2500 pesos.

PERO ellos me propusieron una solucion alternativa y funcional: crear ellos el mismo circuito y funcionamiento del panel maestro reemplazando los relays pero de manera externa, por solo 450 pesos. Despues de hacerles diversas preguntas sobre el funcionamiento externo y posibles fallas y complicaciones finalmente accedi a que lo hicieran.

pegaron 3 relays nuevos a la parte inferior de la caja sellada del panel maestro de donde desconectaron los cables indicados de las ventanas y los extendieron hacia abajo, crearon los circuitos correspondientes y finalmente aislaron todo. lo probaron y funciono bien, armaron la puerta Y QUEDO LISTO.

Cuando les dije que yo podia bajar las 4 ventanas de manera automatica con el control remoto me dijeron que podian ponerle un relay de larga distancia y configurarlo para recibir la señal de mi llave por 250 pesos mas. de lo contrario solo querdaria la ventana del piloto en automatico y a distancia. No me parecio importante poder bajar todas las ventanas juntas con el control remoto, mientras la del piloto si se pudiera hacer y quedara en automatico, para mi es mas que suficiente.

ahora la ventana del piloto sube y baja completa con un solo toque y tambien a distancia con la llave mientras que las otras 3 ventanas abren y cierran desde el panel maestro e individualmente desde su respectiva puerta. Solo perdí -por decision propia- la accion a distancia con la llave en las otras 3 ventanas.

A mi me resulto funcional y barato, sin implicaciones en la estetica ni cambios importantes en la funcionalidad. Ojalá a ustedes les funcione como guía.

Saludos y por aqui sigo.
 


danielm

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Hola gracias por el dato t todo el detalle . El electricista que te hizo el trabajo de donde es? Podes pasar el dato DIRECCION y teléfono
Gracias
 


Cybernurv

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Accord V6 EX
Hola a todos.
Ya pude resolver el asunto con las ventanas. y les cuento lo que ocurrió:
Despues de ir a 4 talleres electricos en los que abundaron las teorías erroneas y costos ridiculamente caros finalmente caí en otro taller, este era mas chico y de apariencia modesta, atendido por un par de hermanos jovenes, el mayor graduado electromecanico y el segundo en proceso de titulacion de la misma carrera....

Desmantelaron 2 puertas, inicialmente la delantera derecha revisaron parte por parte con multimetro y un par de aparatos fabricados por ellos mismos para comprobar corriente, amperaje y funcionamiento en positivo y negativo (abrir y cerrar) y dijeron que el electromecanismo estaba funcionando correctamente, con sus aparatitos hicieron que subiera y bajara la ventana sin problema.

Entonces pasaron a la puerta delantera izquierda, la desmantelaron y revisaron el control maestro y descubrieron que era ahi el problema, los relays interiores no funcionaban pero no pueden ser cambiados/reemplazados porque el panel maestro es una sola pieza y hay que cambiarla completa para reparar la falla con los costos que eso implica, en agencia cuesta 4800 pesos nuevo, con suerte en partes usadas podria encontrarse en 2000-2500 pesos.

PERO ellos me propusieron una solucion alternativa y funcional: crear ellos el mismo circuito y funcionamiento del panel maestro reemplazando los relays pero de manera externa, por solo 450 pesos. Despues de hacerles diversas preguntas sobre el funcionamiento externo y posibles fallas y complicaciones finalmente accedi a que lo hicieran.

pegaron 3 relays nuevos a la parte inferior de la caja sellada del panel maestro de donde desconectaron los cables indicados de las ventanas y los extendieron hacia abajo, crearon los circuitos correspondientes y finalmente aislaron todo. lo probaron y funciono bien, armaron la puerta Y QUEDO LISTO.

Cuando les dije que yo podia bajar las 4 ventanas de manera automatica con el control remoto me dijeron que podian ponerle un relay de larga distancia y configurarlo para recibir la señal de mi llave por 250 pesos mas. de lo contrario solo querdaria la ventana del piloto en automatico y a distancia. No me parecio importante poder bajar todas las ventanas juntas con el control remoto, mientras la del piloto si se pudiera hacer y quedara en automatico, para mi es mas que suficiente.

ahora la ventana del piloto sube y baja completa con un solo toque y tambien a distancia con la llave mientras que las otras 3 ventanas abren y cierran desde el panel maestro e individualmente desde su respectiva puerta. Solo perdí -por decision propia- la accion a distancia con la llave en las otras 3 ventanas.

A mi me resulto funcional y barato, sin implicaciones en la estetica ni cambios importantes en la funcionalidad. Ojalá a ustedes les funcione como guía.

Saludos y por aqui sigo.

Que tal, tengo el mismo problema, ¿sabrás donde lo puedo contactar? soy de México
 


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