Problema en palanca y transmision automatica civic 2006


Doc M

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Hola a toda la banda. Una pregunta amigos, mi hermano compro hace no mucho tiempo un Civic 2006 automatico EX , tiene como 130 mil kilometros ahora, el carro se siente bien, pero no le habian hecho su servicio... yo le sugeri todo lo q gracias a ustedes y al manual del propietario de honda se y ya le hice a mi Civic coupe 2008, afinacion mayor completa y cambio de todos los fluidos, que ya le hacia mucha falta. de hecho el dia de hoy en este momento esta en el taller dandole el servicio. El problema q tiene este carro, es q al encender el carro y querer meter una velocidad ya sea Reversa R o la D o la q sea, el boton de la palanca de velocidad (transmision) esta dura, no se puede oprimir como normalmente pisando el freno se pondria velocidad..., la manera de q se puede oprimir es pisandole al pedal de freno varias veces como bombeando el freno y ya entra el cambio de velocidades... q creen q pueda ser ese fallo?? algun sensor?? alguna pieza de la caja de transmison automatica o el aceite ATF q hace mucho tiempo no le cambiaban ?? fuera de ese detalle el carro anda muy bien y se siente bien, el rendimiento es bueno para ser un carro de mas de 8 años ya 9 años ahora. los servicios segun el dueño anterior han sido en la agencia Honda, pero hace mas de 1 año casi 2 años q no se le daba servicio. este fallo de la transmision ya tiene algun tiempo. pero hasta ayer me lo comento mi hermano, el tecnico mecanico q del taller donde lo llevo hoy para el servicio de mantenimeinto, le dijo q lo mas probable es q sea un problema de la caja automatica y q habria q scanearlo pero eso no lo hace en este taller, habria q ir a otro especializado en transmision automatica o en la agencia pero los costos se elevarian bastante en la agencia.. q opinan?? a alguien le ha sucedido esto con su palanca de transmision?? gracias de antemano por sus comentarios. saludos desde Cancun, Mexico.
 


Hmmm, he visto que el cable que manda esa señal a veces tiene algun falso contacto, dile a tu mecanico que revise y que utilice algun limpia contactos en la espiga.
:)
 


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