PROBLEMA SENSOR DE TEMPERATURA? HONDA CIVIC 2001


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HONDA CIVIC 2001
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NO SE SI EXISTA YA UN ASUNTO QUE ME PUEDA RESOLVER LA DUDA QUE TENGO, SI ES ASÍ LES AGRADECERÍA MUCHO QUE ME INDIQUEN LA LIGA, EN FIN, COMPRE UN HONDA CIVIC 2001 AUTOMATICO (MI PRIMER CARRO) HACE 8 MESES, MUY FELIZ CON EL CARRO, PERO ME HA DADO VARIOS PROBLEMILLAS, LES CUENTO:
AVECES SIENTO EL CARRO TENSO, LA DIRECCIÓN, EL ACELERADOR Y FRENO LOS SIENTO DUROS Y EL CARRO VIBRA CUANDO ESTOY HACIENDO ALTO, CUANDO ESTO OCURRE SE QUE EL CARRO SE VA A APAGAR EN CUALQUIER MOMENTO SOBRE TODO CUANDO HAGA UN ALTO TOTAL. ESTO NO ES SIEMPRE (GRACIAS A DIOS), HAY DÍAS QUE EL AUTO SE SIENTE GENIAL TODO SUAVE, SIN VIBRACIONES RARAS Y NO SE APAGA. ESTO ME VIENE OCURRIENDO RECIÉN LO COMPRE.
EL ULTIMO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL CARRO DA MARCHA PERO BATALLA PARA PRENDER, CABE DECIR QUE LA PILA YA ESTA MALA VARIAS VECES SE ME HA DESCARGADO, NO SE SI ESTO PUEDA SER DEBIDO A ELLO.
MI HERMANO ES MECÁNICO Y LE PASO EL SCANER Y SALE PROBLEMAS CON EL SENSOR DE TEMPERATURA, EL DICE QUE ESTOS PROBLEMAS SON DERIVADOS DE ESO Y ME GUSTARIA SABER UNA SEGUNDA OPINION DE ALGUIEN QUE SEPA MÁS ACERCA DE ESTA MARCA DE AUTOS. ESTE FIN LE COMPRARE PILA NUEVA Y CAMBIARE EL SENSOR DE TEMPERATURA, SI VEO QUE LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONAN LES COMENTARE.
GRACIAS Y EXITO A TODOS!
 


Especificamente cual era el codigo de error ?

Estas haciendo lo correcto en reemplazar la pila y sensor.

Algo mas, con respecto a la aceleracion y desaceleracion creo que el problema podria ir en el sistema de admision, alguna vez te han limpiado el cuerpo de aceleracion ?

Nos cuentas como te va.
 


Hola, te soy honesto no se cual es el codigo. Te platico, ya realice el cambio de bateria y de sensor, el auto mejoró en su aceleración y en las revoluciones del motor que al parecer estaban bajas y ya no vibra al estar en alto y acelera mucho mejor que antes, algo que aveces hacia es que no respondía rápido al pisar el acelerador, pero persiste el problema de que se apaga cuando hago alto, viendo en otros foros veo que dicen que puede ser el sensor del árbol de levas, espero que alguien de aquí me de algún consejo ya que no quiero gastar más dinero en cosas que el carro no necesita y por lo que investigue el sensor de árbol de levas es el doble de caro que el que acabo de cambiar. Solo espero que alguien me confirme que es ese problema o me lo refute. Gracias.
 


Hola, te soy honesto no se cual es el codigo. Te platico, ya realice el cambio de bateria y de sensor, el auto mejoró en su aceleración y en las revoluciones del motor que al parecer estaban bajas y ya no vibra al estar en alto y acelera mucho mejor que antes, algo que aveces hacia es que no respondía rápido al pisar el acelerador, pero persiste el problema de que se apaga cuando hago alto, viendo en otros foros veo que dicen que puede ser el sensor del árbol de levas, espero que alguien de aquí me de algún consejo ya que no quiero gastar más dinero en cosas que el carro no necesita y por lo que investigue el sensor de árbol de levas es el doble de caro que el que acabo de cambiar. Solo espero que alguien me confirme que es ese problema o me lo refute. Gracias.

Si esta malo el sensor del arbol de leva te tiene que prender si o si la luz de check engine.

¿Prende la luz de check ?
 


Si, la luz del tablero CHECK ENGINE la tengo prendida, me habían dicho que era solo algún codigo y que borrandolo se apagaba la luz pero el sensor con el que me lo escanearon era genérico y leyendo por ahí, me encontré que esos sensores no detectan todos los problemas en los honda, que lo necesitaba escanear (valga la rebusnancia) con el sensor especifico de honda para que mostrara todos los problemas reales del carro, acabo de hablar con mi hermano que es mi mecanico y trataremos de conseguir un sensor usado para verificar que sea eso, espero encontrarlo y solucionar ese pequeño problema que no siempre pasa pero como quiera es bastante molesto.
 


Todo depende de la marca del escaner. Creo que la referencia que debes de tomar es que el escaner sea compatible con vehiculos japoneses.
 


Si, la luz del tablero CHECK ENGINE la tengo prendida, me habían dicho que era solo algún codigo y que borrandolo se apagaba la luz pero el sensor con el que me lo escanearon era genérico y leyendo por ahí, me encontré que esos sensores no detectan todos los problemas en los honda, que lo necesitaba escanear (valga la rebusnancia) con el sensor especifico de honda para que mostrara todos los problemas reales del carro, acabo de hablar con mi hermano que es mi mecanico y trataremos de conseguir un sensor usado para verificar que sea eso, espero encontrarlo y solucionar ese pequeño problema que no siempre pasa pero como quiera es bastante molesto.

no específicamente puede ser el sensor si no que también podes tener el tanque de combustible sucio. si fuera eje de levas este te diera el fallo de que te tendría que apagar y tardaría en encender. esto se da que cuando esta en frio te funciona.
 


Una disculpa, mentí, no tengo el de check engine prendido sino el de "mantenimiento requerido", he estado investigando y todo apunta a que es ese sensor, encontré un video en youtube y la persona describe un comportamiento idéntico al que tiene mi carro cuando el de el comenzó a fallar, después comenta en el vídeo que problema avanzo y si tenia que esperar que el carro estuviera apagado por 10 min para poder prenderlo de nuevo, finalmente al cambiar este sensor se le soluciono el problema.
 


Una disculpa, mentí, no tengo el de check engine prendido sino el de "mantenimiento requerido", he estado investigando y todo apunta a que es ese sensor, encontré un video en youtube y la persona describe un comportamiento idéntico al que tiene mi carro cuando el de el comenzó a fallar, después comenta en el vídeo que problema avanzo y si tenia que esperar que el carro estuviera apagado por 10 min para poder prenderlo de nuevo, finalmente al cambiar este sensor se le soluciono el problema.

y donde va ubicado. según se esta luz se enciende cuando tenes un mantenimiento predictivo por el fabricante.

por ejemplo una faja de tiempo. y este lo podes resetear con el presionando el ajuste de la intensidad de la luz por 1 minuto y listo.

me refiero a predictivo a lo que hay que reemplazar cada cierto tiempo. un ejemplo la correa de distribucion.
 

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Seguí investigando y llegue a otra conclusión, tal vez sea la válvula IAC , tome la decisión de darle servicio a esa válvula este fin de semana ya que es mucho más barato que aventurarme a comprar el sensor de árbol de levas y que resulte que no es, asi como dice Mario Giron el carro no se tarda en encender después de que se apaga. Cuando le de servicio y use el carro un día seguido les contare si se soluciono ese problema.
 

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Seguí investigando y llegue a otra conclusión, tal vez sea la válvula IAC , tome la decisión de darle servicio a esa válvula este fin de semana ya que es mucho más barato que aventurarme a comprar el sensor de árbol de levas y que resulte que no es, asi como dice Mario Giron el carro no se tarda en encender después de que se apaga. Cuando le de servicio y use el carro un día seguido les contare si se soluciono ese problema.

Nos cuentas como te va, gracias por compartir.
 


Hola de nuevo, pues ya le dieron servicio a la válvula iac y si estaba sucia pero el carro sigue con el problema, ya no se que pensar, el sensor de árbol de levas es lo que sigue por cambiar para ver si es eso, aunque el síntoma que no me presenta es el de la tardanza en arrancar de nuevo, el carro arranca rápido después de que se mata, otra de las características que tiene es que se siente "pesado" el acelerador se pone tenso al igual que el freno y la dirección y por lo regular cuando esto pasa al descender del vehículo hay un olor a quemado, no siempre pasa esto es aveces hoy fue un día de esos. Lo ultimo que leí es que podría ser el alternador que este fallando, por lo que el rango de fallas ya se me esta abriendo cada vez más, espero me puedan ayudar para ver cual de estas fallas les suena más lógica ya que ustedes saben un poco más de esta marca y pues la economía no esta como para estar gastando cada semana en el carro jaja, cabe añadir que le pasaron de nuevo el scaner y no aparece ningún código. Resumen de los síntomas: el auto se siente pesado, acelerador,freno y dirección se siente tensos, al frenar de golpe o en distancia corta el carro vibra bajan las revoluciones hasta hacer que el carro se apague, cuando se apaga el carro enciende de inmediato, el carro despide un olor a quemado, esta falla no es de diario solo aveces la presenta.
 


Hola de nuevo, pues ya le dieron servicio a la válvula iac y si estaba sucia pero el carro sigue con el problema, ya no se que pensar, el sensor de árbol de levas es lo que sigue por cambiar para ver si es eso, aunque el síntoma que no me presenta es el de la tardanza en arrancar de nuevo, el carro arranca rápido después de que se mata, otra de las características que tiene es que se siente "pesado" el acelerador se pone tenso al igual que el freno y la dirección y por lo regular cuando esto pasa al descender del vehículo hay un olor a quemado, no siempre pasa esto es aveces hoy fue un día de esos. Lo ultimo que leí es que podría ser el alternador que este fallando, por lo que el rango de fallas ya se me esta abriendo cada vez más, espero me puedan ayudar para ver cual de estas fallas les suena más lógica ya que ustedes saben un poco más de esta marca y pues la economía no esta como para estar gastando cada semana en el carro jaja, cabe añadir que le pasaron de nuevo el scaner y no aparece ningún código. Resumen de los síntomas: el auto se siente pesado, acelerador,freno y dirección se siente tensos, al frenar de golpe o en distancia corta el carro vibra bajan las revoluciones hasta hacer que el carro se apague, cuando se apaga el carro enciende de inmediato, el carro despide un olor a quemado, esta falla no es de diario solo aveces la presenta.

La valvula de IAC un gran porcentaje de veces se soluciona limpiandola, otro gran porcentaje NO, y si en tal caso limpiandola no soluciona el problema hay que reemplazarla.

Con lo del sensor del arbol de levas si esta malo te va a prender la luz de check si la luz no ha sido inhabilitada por alguna razon.

En mi opinion llevalo a un especialista o cambia de mecanico porque vas a parar gastando mas de lo que deberias.
 


revisa tensión de cable ya que este también influye, o si no un tormillo de exagonal 6mm o menos con una tuerca 3/16 allí podes ajustar la baja.

revisa también la tensión del cable que esta puede ser que este floja

la vibracion revisa cargadores ya que estos cuando estan vencidos vibra.

y el servicio de la caja cuando se lo hiciste. y con que aceite lo hiciste.

el olor a quemado lo puede producir algun plastico que tengas pegado al escape revisa y contas.
 

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hola soy nuevo alguna recomendacion en altura de llantas y rin en honda civic 2001 ya que el mio pega en los topes y es molesto
 


Hola de nuevo, pues ya le dieron servicio a la válvula iac y si estaba sucia pero el carro sigue con el problema, ya no se que pensar, el sensor de árbol de levas es lo que sigue por cambiar para ver si es eso, aunque el síntoma que no me presenta es el de la tardanza en arrancar de nuevo, el carro arranca rápido después de que se mata, otra de las características que tiene es que se siente "pesado" el acelerador se pone tenso al igual que el freno y la dirección y por lo regular cuando esto pasa al descender del vehículo hay un olor a quemado, no siempre pasa esto es aveces hoy fue un día de esos. Lo ultimo que leí es que podría ser el alternador que este fallando, por lo que el rango de fallas ya se me esta abriendo cada vez más, espero me puedan ayudar para ver cual de estas fallas les suena más lógica ya que ustedes saben un poco más de esta marca y pues la economía no esta como para estar gastando cada semana en el carro jaja, cabe añadir que le pasaron de nuevo el scaner y no aparece ningún código. Resumen de los síntomas: el auto se siente pesado, acelerador,freno y dirección se siente tensos, al frenar de golpe o en distancia corta el carro vibra bajan las revoluciones hasta hacer que el carro se apague, cuando se apaga el carro enciende de inmediato, el carro despide un olor a quemado, esta falla no es de diario solo aveces la presenta.
Amigo resolviste tu problema? A mi civic 2001 le está pasando lo mismo
 


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