Saludos a todos.
Estoy tratando de ver si puedo conseguir una orientación con relación al problema del aire acondicionado de mi vehículo.
Tengo una Honda CRV 2007, de transmisión manual, motor 2.4 lts. El caso es que el día de ayer, luego de llegar de un viaje por carretera me percaté que el sistema de aire estaba presentando una falla. El caso es que cuando enciendo el aire acondicionado, una vez qje enciende el compresor, el motor pierde mucha fuerza y potencia, adicionalmente, empieza a sonar algo cuando acelero, en el momento en el que se apaga el compresor todo vuelve a la normalidad, y al enceder de nuevo, ducede el mismo problema. El aire enfría, la temperatura de la camioneta está bien. Cuando estoy detenido, las revoluciones bajan un poco y la camioneta empieza a temblar. Hice una prueba con el carro estacionado: abrí el capot, me senté en el asientobdel piloto y acelere el motor hasta 3 mil revoluciones, encendí el aire y el compresor encendía (con n sonido muy raro), se apagaba y enseguida volvía a enceder, un ciclo que creo es bastabte irregular, pues una vez que el compresor apaga, debería tardar un poco en encender de nuevo, pero en este caso era casi de inmediato, pues tardaba menos de 5 segundos.
¿alguien tiene una idea de qué puede suceder, correas, clutch del aire, compresor, refrigerante, fuga, algo?.
Estoy tratando de ver si puedo conseguir una orientación con relación al problema del aire acondicionado de mi vehículo.
Tengo una Honda CRV 2007, de transmisión manual, motor 2.4 lts. El caso es que el día de ayer, luego de llegar de un viaje por carretera me percaté que el sistema de aire estaba presentando una falla. El caso es que cuando enciendo el aire acondicionado, una vez qje enciende el compresor, el motor pierde mucha fuerza y potencia, adicionalmente, empieza a sonar algo cuando acelero, en el momento en el que se apaga el compresor todo vuelve a la normalidad, y al enceder de nuevo, ducede el mismo problema. El aire enfría, la temperatura de la camioneta está bien. Cuando estoy detenido, las revoluciones bajan un poco y la camioneta empieza a temblar. Hice una prueba con el carro estacionado: abrí el capot, me senté en el asientobdel piloto y acelere el motor hasta 3 mil revoluciones, encendí el aire y el compresor encendía (con n sonido muy raro), se apagaba y enseguida volvía a enceder, un ciclo que creo es bastabte irregular, pues una vez que el compresor apaga, debería tardar un poco en encender de nuevo, pero en este caso era casi de inmediato, pues tardaba menos de 5 segundos.
¿alguien tiene una idea de qué puede suceder, correas, clutch del aire, compresor, refrigerante, fuga, algo?.