Problemas con honda LX2001 No carga la Bateria en Baja


Alex Palma

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Honda Civic 1992 - 2001
Buenas tardes mucha, espero que se encuentren bien. tengo un tema con mi honda civic LX 2001 Transmisión manual, el problema que tengo es el siguiente.

Cuando enciendo el carro,se enciende la luz de batería en el tablero y se queda fija sin apagarse, le coloco un voltimetro en la bateria y me da una lectura de voltaje de 14.3 sin acelerarlo, al colocarle la luz de los faros, el A/C y bien las luces de emergencia, el voltimetro baja hasta 11.5 Voltios o hasta 10.1 voltios la cual no me carga la bateria. lo acelero y este me da una lectura de 13.1 - 14.00 - 14.10 voltios . apago las luces, el A/c y este regresa a 14.20 - 14.00 - 14.15 Voltios

*Ya cambie la bateria por una Nueva
*Alternado le cambie el regulador (pero no funciono)
* Compre ya un alternador nuevo (y sigue el problema de que no carga con las luces puestas y sigue la luz del indicador de la bateria encendida en el tablero)

Que podra ser =0(
 

Última edición:

Tienes todos los sintomas del un alternador malo.

Solo para confirmar, estas usando al bateria adecuada para tu motor? al momento de comprar indicaste que tu motor es de 1700cc?

El alternador estaba totalmente nuevo o reconstruido?

Veamos que se le ocurre a @Kenett
 


Mi amigo gracias por contestar, fijate que la bateria si es para un Honda 1700 cc Nueva lth y el alternado es nuevo de paquete lo compre en AEC con muestra y todo. no se que podra estar pasando...
 


*Alternado le cambie el regulador (pero no funciono)
Este alternador al que le cambiaste el regulador ya lo descartaste o es el que tienes puesto en estos momentos?
* Compre ya un alternador nuevo (y sigue el problema de que no carga con las luces puestas y sigue la luz del indicador de la bateria encendida en el tablero)
Verificaste la tensión de la polea del alternador y el estado de la faja
Que podra ser =0(
 


Que tal amigo, fijate que el alternador que le cambie el regulador dio el mismo problema entonces lo quite y compre uno nuevo.

* la tensión de la faja si me deja duda, le compre fajas nuevas (con muestra) y desde entonces me da el problema, tendrá que estar mas tensada la faja?
muchas gracias por la idea eso si no me había puesto a pensar voy a revisar y te cuento.
 


Que tal amigo, fijate que el alternador que le cambie el regulador dio el mismo problema entonces lo quite y compre uno nuevo.

* la tensión de la faja si me deja duda, le compre fajas nuevas (con muestra) y desde entonces me da el problema, tendrá que estar mas tensada la faja?
muchas gracias por la idea eso si no me había puesto a pensar voy a revisar y te cuento.
Fijate que mi cuñado me comentó que ahí mismo en AEC le comentaron, y lo comprobó por experiencia, que estos alternadores no quedan bien luego de desarmarlos por lo que sugieren comprar nuevo antes de repararlos

Te sugiero que revises la tensión de las fajas para estar seguro
 

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Ok listo ya revise fajas y pues estan tensadas le di un poco mas pero sigue igual, hasta con el alternador nuevo que le coloque sigue con el problema y la bateria nueva, esta extraño sera que hay algun corto?
 


Ok listo ya revise fajas y pues estan tensadas le di un poco mas pero sigue igual, hasta con el alternador nuevo que le coloque sigue con el problema y la bateria nueva, esta extraño sera que hay algun corto?

Podria ser la tierra del alternador, si esta conectada?
 


Fijate que le puse mas tierra tambien le coloque otro cable a chasis para ver si era eso pero nada.

sigue con la luz encendida en el tablero y cuando lo arranco anda en 14.05 voltios luego pongo ya sea intermitentes o la luz o el A/C se baja hasta 11.5 voltios. en baja sin acelerarlo enciendo todo junto y baja a 10 voltios.

En ruta con luces y A/c se mantiene en 13.10 voltios, me detengo en un semaforo o trafico y se viene a 11.40, le apago las luces el A/c y sube a 14.2 y con el radio puesto se mantiene en 14.2
 


Fijate que le puse mas tierra tambien le coloque otro cable a chasis para ver si era eso pero nada.

sigue con la luz encendida en el tablero y cuando lo arranco anda en 14.05 voltios luego pongo ya sea intermitentes o la luz o el A/C se baja hasta 11.5 voltios. en baja sin acelerarlo enciendo todo junto y baja a 10 voltios.

En ruta con luces y A/c se mantiene en 13.10 voltios, me detengo en un semaforo o trafico y se viene a 11.40, le apago las luces el A/c y sube a 14.2 y con el radio puesto se mantiene en 14.2

Has probado, arrancar el auto, y estando arrancado desconectar la bateria ?
 


Has probado, arrancar el auto, y estando arrancado desconectar la bateria ?

tene cuidado con las ECM te las podes quemar por los picos de voltaje.

vos tenes el problema de una mala soldadura en el alternador entre canasta y regulador. una fase no esta cargando... toma en cuenta que los alternadores de AEC estan reconstruidas las canastas. ya habia escrito un post de esto anteriormente. te lo buscare y lo dejare aca.
 




Una mala soldadura, ok bueno auque el alternador sea nuevo ya van dandome 2 alternadores. lo otro que son reconstruidos decis voz, a ver si consigo uno orignal pero usado que en la agencia esta caro.... en la bocch pense pero en aec no me quieren regresar mi dinero
 


Una mala soldadura, ok bueno auque el alternador sea nuevo ya van dandome 2 alternadores. lo otro que son reconstruidos decis voz, a ver si consigo uno orignal pero usado que en la agencia esta caro.... en la bocch pense pero en aec no me quieren regresar mi dinero
Dudo que te devuelvan el dinero, los alternadores que compraste son nuevos o reconstruidos? porque reconstruidos no te aconsejaría, ahora si los has comprado como nuevos entonces deben darte garantía
 


Que tal muchachos, les comento que sigo con el problema ya van 3 alternadores nuevos y nada lo lleve con otro electromecánico a revisar lineas y no encuentra corto circuito el me indica que la computadora esta el problema ya que no hay fusibles o relays dañados. =0( se complico el tema.
 


Que tal muchachos, les comento que sigo con el problema ya van 3 alternadores nuevos y nada lo lleve con otro electromecánico a revisar lineas y no encuentra corto circuito el me indica que la computadora esta el problema ya que no hay fusibles o relays dañados. =0( se complico el tema.
Sólo se me ocurre antes de que consideres la computadora, que puedas conseguir un alternador original usado para probar
 


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