Problemas con Luces Delanteras Civic 2005


Jose L Ramos

New Member
Mensajes
27
Puntos de reacción
7
Auto(s)
Honda Civic 2005
Buen día, como están todos?

Soy nuevo en el foro, están interesantes todas las opiniones, les comento. Es la primera vez que tengo honda, antes tenía Renault. Y estaba en un foro muy bueno igual.

Mi problema es que las luces de la derecha alumbran mas que la izquierda, cambié los bombillos e igual, cuando hago el pase a alta, se apagan las luces de la izquierda y se encienden bien las de la derecha, es como si le robaran la corriente a la de la izquierda. Este carro tiene dos tipos de bombillos los 9005 y 9006 que son Hb3 y Hb4.

Es como si no le llegara suficiente corriente a las de la izquierda. Algo similar me pasó con el Renault y era la tierra, pero este carro tiene tierras independientes para cada faro?

En ese caso, yo lo resolvería colocando las luces en paralelo y ya. Pero por donde debo empezar.

Gracias
 


Considero que estas usando luces con watts incorrectos.

Deberias usar HB4 de 55 watts.

Ahora bien, si el auto ha sido usado con bulbos que tienen mayor watts, lo mas seguro es que esta dañado el conector y los cables. Que te los revisen a ver si no estan derretidos y los cables esten tan quemados que ya no conducen la corriente necesaria.
 


Medí el voltaje y estaba mandando -12.6 v. Es decir, negativo. Invertí los cables segun el faro derecho y manda 12.6 positivo. Pero igual no alumbra mucho.
Pero pasa algo curioso cuando desconecto el bombillo chico izquierdo, se prende la luz azul del tablero bien clara. Pero cuando se lo pongo se quita.

No se qué está pasando en realidad, pensé que eran cables invertidos, pero es mas que eso.
 


Será que es la tierra floja y no envía suficiente corriente?

Mis bombillos son de 55 W.
El bombillo izquierdo y derecho tienen el mismo voltaje, pero no alumbran con la misma intensidad. Cambié los bombillos y sigue igual.
 


Sigo con lo de las luces, las medí de nuevo sin bombillo y manda 12.0 V, pero pasa algo curioso, al ponerle el bombillo el voltaje baja a 4.2 V. Es decir, sin carga 12 y con carga 4.2. Qué puede estar pasando?
 


Ya resolví el tema de las luces despues de casi un año. Resulta que me puse a chequear fusible por fusible con un multimetro porque no se veia el quemado, y lo encontré. Era el fusible de la luz izquierda que estaba quemado. Lo cambié y listo. El carro es tan guerreo que igual prende las luces con el fusible quemado. En fin, fin de este tema. Gracias
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Que numero de fusible es ami no me funcionan las bajas
Saludos desde Monterrey. Nuevo León Mx
 


Busca el que dice luz izquierda. Están a la derecha de la fusiblera
 


Atrás
Arriba