problemas con transmision automatica no hace los cambios tiempo


kaiserjacky

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ola a todos

soy nuevo el el foro, y tengo que desirle que es de gran ayuda y con muchos temas y consejos que podemos poner en practica.

tengo un problema. tengo un honda civic lx automatico 2001, le e echo cambio de aceite(original de honda para el modelo 2001) el asunto es que no hace los cambios correctamente el las pendientes.

por ejemplo si voy en una bajada a 60km o mas y prosigo a subir un pendiente, a mitad de la misma el carro deberia bajar los cambios a segunda para mantener la fuerza y que pueda subir la pendiente, pero el carro falla, en indicador de revoluciones no sube osea el carro no revoluciona, tenqo que pisar a fondo para que revolucione y meta los cambios seguna y luego tercera, y cuando esto pasa se siente que es tarde por ente los hace muy rapido lo que hace sentir un empujon algo fuerte, no golpea pero si paresiera que lo e acelerado fuerte, pero no es asi es que si no lo acelero mas el carro como dige falla, le indicador de revolciones indica claramente que no esta revolicionando correcto. la aguja se mueve de arriba para abajo o vicebersa entre 2mill y 3mill rpm . ***** esto solo paso cuando voy entre 60 y 80 quiero subire una pendiente con algo de impulso a la velosidad a la que voy** ***** podria ser la transmision o quizas el filtro interno de la misma o un fallo electronico del control de velosudad, no tengo mucho conosimiento al respecto, pero se que manejando en cualquier parte o cuidad esto no pasa** hace sus cambios relatibamente bien y se siente realtibamente bien***

estoy muy preocupado, y se que alguno de estudes me puede dar una idea de que puede ser lo que pasa

Saludos desde Panama

atte kaiser:adorar:
 


mensiono tambien que vivo en un area de muchas bajadas pronuciadas y pendientes no muy enpinadas pero si muy pronunciadas. algo peligros a la hora de maneja de noche, tambien quisiera comentar que si a la hora de subir estas pendintes desido hacerlo calmadamente osea bajo las lomas suabe a 40km y prosigo a subir las lomas el carro trabaja bastante bien suabe suabe y va revolucionando bien mete primera y luego segunda y se mueve muy rapido.

por eso mensionaba que es curioso que solo pase en las formas de manejo que describe en el primer post***queriendo subir una pendiente con la velosidad que iba antes de llegar a la misma entre 60 y 80 km***
 


Buenas, cuando vas subiendo la pendiente cuanto pisas el pedel ? a un cuarto, a mitad, una buena prueba que puedes hacer es bajar el cambio por la palanca para probar la transmision, cuando subas y vayas en D4 baja a D3 y ahi notaras si baja el cambio como debe
 


grasias amigo por responder

lo que hago es lo siguiente antes de llegar a la pendiente lo acelero, osea voy como a 60km minimo. lo dego que antes de la mitad sin acelerarlo mucho, levemente lo piso, como mas o menos un cuarto cuando veo que ya e perdido el impulso que llevo, ahy si lo piso mas para que mantenga la fuerza en la subuda! y es en ese momento que simplemente no revolucionam como que no quiere acelerar lo tengo que pisar casi a fondo (mucho mas de la mitad) paq revolucione como asta 6rpm paque meta segunda. y si no lo hago se queda como dige las revouciones suben y baja repentinamente de 2prm a 3rpm ahy como cancanea por describirtelo de alguna manera y luego el solo mete el cambio, pero se siente feo , da desconfiansa como si le faltara gasolina********* y si como tu dises en esos monetos pa no sentir tal reaccion lo bajo a D3 y asiii de una vez!! mete el cambio como debe ser y se siente cool sube la loma bastante bien. ** y no son pendientes tan empinadas pero si largas*******
 


Que tal estimado hondero, el que tu auto sea automático no quiere decir que hará todo por ti, para eso tiene posiciones en la palanca de velocidades.

Las recomendaciones de uso de las marchas son las siguientes:

D= Marcha normal
D3= Pendientes leves, rebase, caminos resbalosos, freno con motor (a menos de 110 kmph)
2=Pendientes muy pronunciadas, caminos muy resbalosos, aceleración pronunciada

Por otro lado puedes cambiar tus bujías, es barato y puedes tener un mejor rendimiento y respuesta.

Saludos
 


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