Problemas de encendido


Hanns

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Hola amigos, soy nuevo en este foro y tambien con los carros honda.
Tengo un problema con mi carro. Solo se escucha la marcha pero el carro no arranca. Tiene presion de combustible, las bujias si producen chispa, tiene el check engine ensendido con los siguientes codigos. Y si pasa combustible porque las bujias estan mojadas con el mismo cuando las saco. Tambien tiene buena carga de bateria.

P0141
p0304
p0430
p1300
p1399

Toda ayuda sera agradece
 


P0141 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 2)
P0304 Cylinder 4 Misfire Detected
P0430 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 2)
DTC P1300 Random Cylinder Misfire
p1399 is a random misfire code

Eso son los significados de los códigos , te voy a buscar que hacer para remediar estos códigos :)
 


P0141 O2 Sensor Heater Circuit Malfunction (Bank 1 Sensor 2)
P0304 Cylinder 4 Misfire Detected
P0430 Catalyst System Efficiency Below Threshold (Bank 2)
DTC P1300 Random Cylinder Misfire
p1399 is a random misfire code

Eso son los significados de los códigos , te voy a buscar que hacer para remediar estos códigos :)

Primero Bienvenido. Echando mano con la traducción:

P0304 Falta de chispa en el cilindro 4
P0430 Sistema catalitico con baja eficiencia debajo de los parametros. (Banco 2)
DTC P1300 Falta de chispa en cualquier cilindro
P1399 Falta de chispa codigo.

Seria bueno que nos hablaras de que Honda es el de los problemas para tratar de ayudarte mejor.
 


Es un honda civic 97 xl canadience.
Lo que pude notar dos días antes de que iniciara con este problema. Fue que al encenderlo el taco metro me marcaba 2,000rpm aproximadamente (-Tenia que darle una acelerada al motor para que no se apagara :( -), y después de pasar unos 10 seg se aceleraba a 15,000 para calentar el motor y una vez que el motor llegaba a su temperatura nominal se quedaba entre 8,000 rpm.

Luego de eso no quiso encender.

Gracias por la accesoria :D
 

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Es un honda civic 97 xl canadience.
Lo que pude notar dos días antes de que iniciara con este problema. Fue que al encenderlo el taco metro me marcaba 2,000rpm aproximadamente (-Tenia que darle una acelerada al motor para que no se apagara :( -), y después de pasar unos 10 seg se aceleraba a 15,000 para calentar el motor y una vez que el motor llegaba a su temperatura nominal se quedaba entre 8,000 rpm.

Luego de eso no quiso encender.

Gracias por la accesoria :D

Querras decir 1,500 RPM y 800 RPM que para que llegue a esos números tu tacometro deberia ser de F1. No has revisado distribuidor, cables de bujias o candelas, modulo de ingnición, se me ocurre que por ahi va a andar el problema.
 


Segun los codigos te falta chispa en el cilindro 4, eso es lo que deberias de cheaquar, una pregunta: has cheaqueado si esta bueno el distribuidor y la bobina?
 


Hola de nuevo:
Revise la continuidad de los cables con un multimetro y marcaba continuidad normal.
Las bujias las retire una a una de donde estan colocadas, coloque la punta de abajo a tierra y encendi el carro para probar que chispiaran y efectivamente todas trabajan bien.

El día de mañana voy a realizar una prueba como muestra en la siguiente pagina:
Parte 1 -Pruebas del Distribuidor de Honda (1.5L, 1.6L, 2.2L, 2.3L)
para descartar problemas. Y les comento que tal me fue :D
 

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Hola de nuevo:
Revise la continuidad de los cables con un multimetro y marcaba continuidad normal.
Las bujias las retire una a una de donde estan colocadas, coloque la punta de abajo a tierra y encendi el carro para probar que chispiaran y efectivamente todas trabajan bien.

El día de mañana voy a realizar una prueba como muestra en la siguiente pagina:
Parte 1 -Pruebas del Distribuidor de Honda (1.5L, 1.6L, 2.2L, 2.3L)
para descartar problemas. Y les comento que tal me fue :D

Excelente. Luego nos cuentas.:)
 


Bien señores.
Tenia el problema de encendido, y solo se escuchaba la marcha.
-Realice las pruebas de chispa, presión de gasolina, cables y todo me marcaba en perfecto estado.
-Termine llevando a un mecánico a mi domicilio, el cual me comento que mi motor estaba ahogado.
-Me comento que las bujías que yo tenia, las de iron NGK no servían para ese modelo de carro, le pusimos bujías NGK pero de la corriente.
-Una vez colocada las bujías, se desconecto la señal de los inyectores de gasolina para quemar todo el exceso de combustible.
-Se dio marcha al carro y se presiono el acelerador a fondo y se quemo todo el exceso de combustible.
-Se conectaron nuevamente los inyectores y arranco por fin el motor.
-Se escaneo nuevamente el carro y nos dimos cuenta que el sensor de oxigeno secundario estaba dañado porque solo enviaba una señal de 1.25 V.
-Se cambio el sensor de oxigeno.
-Y el carro ya esta funcionando :)
 

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