Problemas despues del cambio de aceite


Miguel.Guate

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Que tal compañeros del foro, yo tengo un honda civic lx 2002 mecanico.

Recientemente le hice el cambio del aceite.

Castrol Magnatec 20w50
Filtro Bosch
Filtro de aire autox(koreano)
Bujias Bosch super 4

El problema que me esta dando es que, despues del servicio se puso perezoso, cuesta que revolucione, enciende a la primer estartazo, pero se tarda, no es instantaneo.

En el siguiente escenario tarda en revolucionar.

Yo voy en 3ra. a 2k rpm y para rebazar cambio a 2da. y cuesta que revolucione.

Que puede ser?
 


Tambien estuve probando andar en 2da. acelerar llega a las 2.5k rpm dejo de acelerar y acelero de nuevo y da como 2 cabezasos y revoluciona normal.
 



Cuantas millas tiene tu carro ? , el filtro de aceite siempre pon el de la honda, a veces cuando uno pone filtro del aire de no una buena calidad el carro gasta mas y se pone mas lento, como dice rvm, esas bujias podrian ser el problema, cambialas por ngk.
 


Nota tomada, quisiera que me apoyaran con su sabiduria y experiencias. Lo que me he dado cuenta, a parte de lo perezoso que esta es que en las mañanas que lo acabo de encender, perezoso pero responde y no hay que acelerarlo mucho y avanza normal, no bien, normal. Pero por las tardes cuando ando en horas pico, tengo que acelerarlo mas para que avance y no avanza con fuerza. Eso ya cuando tengo 1 hora de estar en la cola.

Puede ser el clutch? o siempre es problemas de las bujias.
 



Creo que tus bujías están mal calibradas o no corresponden al modelo (si es que el problema comenzó después del servicio que realizaste).

Checa también tu filtro de aire que esté bien puesto y que sea el correcto y no esté dañado.

Checa también que el aceite que le pusiste sea el correcto en realción al kilometraje del motor. (Ésto me suena probable, ya que como comentas tu problema empieza cuando se calienta mas el motor).

Saludos
 


Amigo Hondero, creo que serán esas candelas bosch que pusiste deberias poner iridium ngk son de lo mejor para el hondita.

Consulta el manual de ngk en linea creo que llevan tu carro las: PZFR6FIX-11
 


Que tal amigos hondero, pues les cuento que compre las candelas en la agencia solo que me vendieron las ZFR5F-11 normales, y si mejoro la respuesta un poco, no una maravilla como me lo esperaba pero si mejoro, ahora lo unico que tiene es que en las mañanas o cuando pasan unas 8 hora desde que lo encendi, no enciende al chispaso, sino al segundo chispaso, no se si me explico. Pero no revoluciona asi de maravilla como me lo esperaba.
 


Hoy fulie el tanque y descubri que me esta haciendo un promedio de 28 millas por galon. Esta bien o mal por que aparentemente me deberia hacer 32 millas por galon, manejo moderado.
 


Hoy fulie el tanque y descubri que me esta haciendo un promedio de 28 millas por galon. Esta bien o mal por que aparentemente me deberia hacer 32 millas por galon, manejo moderado.

Considero que esta bien, ya que son 44 kms por galon, mi civic 2012 hace 40 kms por galon para que te des una idea.

32 millas por galon es numero de manejo en carretera
 


Depende de cuanto kilometraje tenga tu motor y del cuidado que le des es el rendimiento promedio que éste te darà..

Entre mejor tengas el auto en todos sus componentes, mejor será el rendimiento de combustible y absolutamente todo lo relacionado con el motor afectará el rendimiento.

Si sientes que tu motor está gastado te recomiendo adquirir el tratamiento ceratec, es una latita que le agregas con el cambio de aceite y rellena el desgaste de los cilindros con un sistema cerámico, además de protegerlo y debes usarlo cada 50,000 km es de liqui molly no se si exista otra marca.

Saludos
 


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