Problemas transmision civic 2001


vtec2001

CIVIC VTEC 1.7
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QUE TAL GENTE, UN DETALLE CON MI CIVIC 2001.
LE HICE UN DRENADO AL ACEITE DE TRANSMISION CON ACEITE CHAFO SOLO PARA LIMPIAR POR COMPLETO EL SISTEMA, YA QUE SALIO LIMPIO LO LLENE CON ACEITE QUACKER STATE DEXRON 111 QUE ES EL QUE SEÑALA EL MANUAL DEL CIVIC A PARTE DEL DE AGENCIA.
EL DETALLE ES QUE AHORA NO AVANZA DE PRIMERA OSEA NO METE CAMBIOS SOLO LA PRIMERA VELOCIDAD, SI JALA LA REVERSA.
OTRO DETALLE SE LE ESCUCHA UN RUMBIDO EN LA TRANSMISION, HABER SI ALGUIEN SABE POR QUE PASO ESO?????:enojado:
 


Lamentablemente hiciste 2 cosas mal.

A la caja honda no se le hace limpieza con aceite, si le vas a hacer una limpieza se le hace siempre con fluido original honda atf.

Con respecto al dexron, en el manual dice que puedes usar este fluido como solucion "temporal" en lo que consigues el fluido original honda.

Te recomiendo que le eches Honda ATF y espero que tu caja no se haya dañado.

Te dejo un enlace con la guia de mantenimiento de tu auto.

http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=3740
 


Que tal rvm, el detalle es que se le metio agua al fluido de la transmicion por donde va la varilla para checar nivel, se le lavo el motor y pues le cayo agua y el fluido se hizo como blancoso. Entonces opte por hacerle el drando hasta que salio rojito cristalino pero no lo hice el drenado con aceite sino con fluido de transmision pero economico, y despues que ya salio limpio le llene con el quacker que te comente...
 


Que tal rvm, el detalle es que se le metio agua al fluido de la transmicion por donde va la varilla para checar nivel, se le lavo el motor y pues le cayo agua y el fluido se hizo como blancoso. Entonces opte por hacerle el drando hasta que salio rojito cristalino pero no lo hice el drenado con aceite sino con fluido de transmision pero economico, y despues que ya salio limpio le llene con el quacker que te comente...

Si, lamentablemente ese fluido o el agua te pudo dañar tu caja, espero que no . suerte.
 


El Dexron solo se usa por emergencia.. Excusivamente se tiene que usar el líquido de Honda ATFZ1.

Debes desmontar la caja y drenar absolutamente todo el aceite de tipo desconocido y montarla y solo usar ATFZ1 de honda.

Al final de cuentas es un honda, puede tener solución ;)

Saludos hondero.
 


Razita buenos dias....oigan tengo novedades del civic haber si me pueden seguir ayudando.
Ahora ya le hice el cambio del aciete por el original, lo estuve drenando para sacarle el aceite anterior y poniendole aceite honda...

Ahora entra la reversa y drive pero no mete cambios se queda en pura primera, fui con un chavo de transmisiones y me dice que son los sensores que se quedaron pegados esa fue la expresion que dijo.

La pregunta del millon es si pudiese ser los sensores lo que esta ocasionando esa falla???pregunto por que no quiero que me piquen los ojos y pues buscar mas opiniones

amigos honderos espero me puedan ayudar!!!

Saludos.

Vtec.
 


Si tienes problemas con la marcha seleccionada te lo indicará en el cluster/dashboard/panel de instrumentos; Es decir los leds o recuadros que indican las marchas seleccionadas estarán parpadeando.

Definitivamente no hay comunicación para hacer los cambios, los cambios los ordena la computadora ¿ya revisaste que hayas conectado todos los arneses?

Te sugiero también desconectar el acumulador/batería un par de minutos e intentarlo nuevamente.

Otra opción es conectar el scanner a ver que códigos te marca.

Saludos, que el vtec te acompañe..
 


que tal SBENZKA...mira no le he movido a los sensores, solo que el mecanico me dijo que podian ser los sensores, estuve viendo la transmision y veo unos que son como dos pegados y tro que va en la parte de atras pegado a la cabina del carro, para su experiencia cual podria ser o en donde hay otro sensor???...
y lo del acumulador lo hice anoche y nada sigue igual, entra la reversa y drive pero solo primera.

quedo en espera de comentarios.....saludos.

VTEC
 


que tal SBENZKA...mira no le he movido a los sensores, solo que el mecanico me dijo que podian ser los sensores, estuve viendo la transmision y veo unos que son como dos pegados y tro que va en la parte de atras pegado a la cabina del carro, para su experiencia cual podria ser o en donde hay otro sensor???...
y lo del acumulador lo hice anoche y nada sigue igual, entra la reversa y drive pero solo primera.

quedo en espera de comentarios.....saludos.

VTEC

Si , podrian ser los sensores, los solenoides etc etc etc, es un gran listado. Mi recomendacion es que lo lleves a un lugar a que te lo reparen donde te ofrezcan garantia. He visto en muchos casos que te sale mas barato cambiar la caja que reparar la que tienes.

Suerte.
 


Que tal estimado hondero.

Te recomiendo que conectes el escáner para ver que códigos te arroja y así podrías darte una mejor idea de las fallas que presenta.

Por otro lado como bien menciona rvm puedes llevarlo a reparar a un lugar donde te den garantía; Éstas cajas honda quedan bien si se les hace un buen trabajo y son muy duraderas y aunque son complejas, son de mecánica conocida y éstas si son reparables, no como las de otras marcas que dan lata, pues las de honda se asemejan a las 4matic de Mercedes Benz.

Puedes comprar una caja de otro honda siniestrado (si es que el caso se complicara) y es seguro que quede como nuevo.

La ventaja es que se comparten entre el modelo 2 y 4 puertas por lo que te resultará fácil y económico encontrar alguna en buen estado. (Ojo las cajas de 2001, 2002, 2003 traen 4 velocidades y 2004-2005 traen 5) por lo que si vas a adquirir las piezas que te falten tomes en cuenta éste dato.

Como dato adicional: Las nuevas cajas de los civic automáticos a partir del 2006 son muy sencillas, duraderas y económicas, pues en vez de engranes traen un cono y una banda CVT (Lo que ahorra gasolina en tráfico, pero no en altas velocidaes, además de que pierden fuerza y potencia). Ojo no se cambiaron por ser malas, sino por competir en el ahorro de combustible con otras marcas y por su bajo costo de fabricación; Asi es que tienes una buena caja.


Saludos
 


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