Radiador de honda civic ex 99 auto, dañado


bborja

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Buenos dias amigos:

Nuevamente solicito de su ayuda, les comento que ayer empezo a salir vapor de mi honda y de repente empezo a subir la temperatura, por suerte habia una gasolinera cerca y me pare alli, no se sobrecalenteo el motor y me di cuenta que el radiador tiene fuga, hoy compre uno nuevo y quisiera instalarlo yo, no parece muy complicado pero necesito saber y hay algo importante que debiera saber antes de instalarlo, he oido que a veces hay que sangrarlo o sacarle el aire del sistema ¿como se hace?, ¿es necesario cambair todo el refrigerante?, ¿puedo reutilizar el aceite de la transmision si lo recupero?, cualquier consejo estare muy agradecido.

Saludos y de antemano gracias por sus consejos.
 


Si es facil cambiarlo solo hay que ir haciendolo tranquilo y despacio.

Refrigetante cambialo y hechale un buen refrigerante, los buenos refrigerantes ya vienen preparados para hecharlos. Una buena marca es el Chevron.

Para purgar tu sistema de enfriamineto del motor lo que tenes que hacer es ya con el anticongelante añadido en el radiador y al deposito que esta al lado:

1. Quitas el tapon del radiador.
2. Arrancar el carro
3. Esperar a que caliente o sea llegue a su temperatura normal en relenti
4. Pone la calefaccion interior a la cabina. O sea para que tire aire caliente en la cabina.
5. Aceleralo a las 2000 rpm por unos 3-5 mins
6. Mira si sigue burbujeando el agua/coolant en el radiador. Si ya no sigue burbujeando alli esta purgado, si sigue burbujeando repeti el proceso, si despues de haberlo repetido varias veces sigue burbujeando tenes problema de mangueras o algun otro tipo de problemas por que le esta entrando aire a tu sistema.
 


Muchas gracias Helios, despues del trabajo voy a pasar comprando el refrigerante y unas abrazaderas por si las necesito y hoy mismo lo hago.

Solo una pequeña duda, no hay problema con desconectar las mangueras de la transmision? puedo recuperar ese aceite?

Si necesito mas ayuda se los hago saber.

Saludos.
 


Buenas bborja, no hay problemas de que quites las mangueras de que va a la transmision, lo que tienes que hacer es quitar el click y tratar de sacar la boca de la manguera para arriba asi no se tira el liquido de la transmision, mira esta guia que te puede ayudar mucho, este cambio se hiso en un carro mecanico pero es casi lo mismo, la diferencia son las mangueras de la transmision :) http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=2091
 


Manuel408 gracias por la informacion me sera de mucha utilidad estoy seguro.

Saludos.
 


Buenos dias amigos, quiero comentarles que ya cambie el radiador de mi carro, le puse refrigerante nuevo, solo que me surgio un problema y es que el radiador que compre es mas delgado que el que tenia el cual era el de fabrica, lo instale porque necesitaba el carro, todo anda bien, no se calienta mas de lo normal (como calentaba ates del problema) aunque solo lo corri a max 80 km/h, el radiador que instale al parecer es de aluminio no se si eso ayuda aunque el otro tampoco se de que material era, el vendedor me dijo que ese era el que usa el honda desde el modelo 95 al 00.

Bueno otro problema fue que me botaba el refrigerante por el deposito de sobrellenado o expansion (no se el nombre correcto), esto ya me habia pasado antes y se lo quite cambiando el tapon radiador, y eso hice le compre uno nuevo y problema resuelto.

cualquier comentario bienvenido y desde ya muchas gracias por su apreciable ayuda.
 

Última edición:

Los radiadores de aluminio son mas eficases enfriando el auto, por eso puede ser que sea mas delgado.

podrias poner fotos del radiador?
 


Bueno voy a tratar de tomar fotos tan pronto pueda y las subo.

En post anterior habia dicho que cambie el radiador cuando me botaba refrigerante por el deposito, quiero disculparme puse infomracion erronea, no cambie el radiador lo que cambie fue el tapon del radiador y el problema se corrigio, ya edite el post en el que me confundi por lo que ahora la informacion es la correcta.

Saludosl
 

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Bueno voy a tratar de tomar fotos tan pronto pueda y las subo.

En post anterior habia dicho que cambie el radiador cuando me botaba refrigerante por el deposito, quiero disculparme puse infomracion erronea, no cambie el radiador lo que cambie fue el tapon del radiador y el problema se corrigio, ya edite el post en el que me confundi por lo que ahora la informacion es la correcta.

Saludosl

Que buena noticia, :bailar: gracias por compartir la informacion.
 


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