radiador


espina2012@hotm

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buen día,(soy nuevo en el foro) tengo un honda civic 97 ex 1.6 quisiera saber que pasos debo hace para vaciar el radiador y que no me quede aire muchas gracias !!!!
 


o.k. o.k. mira uno muy sencillo
desconectas manguera de abajo del motor.., va a empezar a salir el anticongelante, despues desconectas la manguera de arriba y el tapon de radiador lo quitas para que no agarre aire..
si quieres limpiar sacar todo el anticonguelante que tiene el motor , necesitas quitar el termostado... ...
 


buen día,(soy nuevo en el foro) tengo un honda civic 97 ex 1.6 quisiera saber que pasos debo hace para vaciar el radiador y que no me quede aire muchas gracias !!!!

bienvenido al foro

bueno primero que todo, todo el procedimiento lo tenes que realizar cuando el vehiculo esta frio.

herramienta que se necesita

1. Alicate o Pinzas
2. Desarmadores de Phillips o Plano (Estrella o Castigadera) estos son opcionales si las abrazaderas fueron cambiadas y tiene el seguro por medio de un tornillo o perno.
3. Rach con extensiones y copas 10 o 12
4. liquido refrigerante
5. termostato (opcional si vas a limpiar el sistema seria bueno cambiarlo de una vez para evitar futuros problemas)

pasos a seguir NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO DAÑOS QUE LE PUEDA OCURRIR A TU VEHICULO POR UNA MALA TOMA DE DESICION, CONEXION INCORRECTA.

1. En la parte inferior al radiador podes encontrar una valvula que se abre para poder drenar el liquido del refrigerante. O bien desconectando la manguera que se encuentra en la parte inferior.
2. desconectar la maguera que sale de la Culata, Head, Cabeza y se conecta con la tuberia de la bomba de agua.
3. ya que se dreno por completo todo el liquido, volver a reconectar las mangueras y/o cerrar la valvula del radiador en la parte inferior.

este paso es opcional si haces el cambio del termostato
4. deconectar el housing del termostato para ello usas el rach con la extension y las copas. lo removes, limpias todo el housing del termostato, colocas tu nuevo termostato con su nuevo empaque volves a colocarlo lo apretas con Torque Spec de fabrica para no tener derrames.

continuando si no hiciste el cambio termostato
4. empezas a llenar tu radiador mitad agua y mitad refrigerante.
5. el porque del paso 4 mitad y mitad es porque vas a abrir poco la valvula de alivio que esta en el housing del termostato. la apertura de la valvula de alivio seria de 1/4 a 1/2 de vuelta.
6. prendes tu vehiculo
7. tenes que tener paciencia ya que con el vehiculo prendidio tenes que dejar que llegar a temperatura especificada por la ECU y en el transcurso de ese tiempo el mismo va a ir dejando salir las burbujas de aire, ya cuando veas que solo agua o liquido refrigerante esta saliendo pero es lo unico que sale porque es bien engañoso entonces tenes que estar 100% seguro que solo liquido sale NO aire. entonces alli cerras la valvula de alivio del housing del termostato.
8. con un trapo, toalla pero bien mojada de agua fria vas abrir el tapon del radiador NO quitarlo porque sino sale todo, por eso solo lo abris con el trapo, toalla bien fria para que asi libere presion y calor y ya no sale presion alli si ya colocas solo REFRIGERANTE
9. LISTO
 


muchas gracias amigo del foro !!!!!!. tengo otra consulta si me pueden decir el orden de la caja de fusibles lado interior y especificaciones de cada uno de los fusibles. Por ejemplo el ampere de cada uno y el orden. Es el mismo auto, honda civic 97 ex 1.6
 


buena noches amigos del foro, quisiera saber que tipo de aceite lleva la caja de transmicion manual es un civic 97 desde ya muchas gracias!!!!
 


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