recalentamiento


salvador954

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Que tal, tengo un civic 2003, con ya 190mil km, y hace poco se me comenzo a calentar, comenzo cuando me fallo uno de los dos ventiladores, lo reemplaze y todo perfecto.

Se calentó de nuevo, pero esta vez es debido a que expulso mucho refrigerante por la tapa del radiador, y el recuperador se lleno a tope. Esto me paso debido a que mantuve el automóvil a poquito mas de 200km/h durante un par de minutos, como 3. Al reducir la velocidad a 100km/h todo bien, no note ni un fallo, fue evidente al entrar a la ciudad y estando en ralenti fue cuando note que la aguja se fue a mas de la mitad así que lo apague de inmediato. QUE PUDO haber sucedido con haberlo llevado a un alto numero de vueltas?.

Segun su manual de mantenimiento se hace el primer cambio de refrigerante a los 200mil km, el dueño anterior le dio todos los mantenimientos en la agencia, y yo e sido muy estricto con sus mantenimientos. Según el manual al carro jamas se le reemplazo refrigerante.

También si alguien sabe donde puede fugarse el aceite, siempre bota un par de gotitas, solo que mientras mas alto de vueltas lo traiga mas aceite pierde. Este problema surgió hace un par de meses, que empaque puede ser? el aceite lo tira del lado del alternador, ahí donde esta todo amontonado y no se puede ver, solo que ahí es donde todo esta embarrado de aceite y abajo de esa zona es donde se nota aceite tirado en el suelo.
Espero me halla explicado bien. Un saludo!
 


Que tal, tengo un civic 2003, con ya 190mil km, y hace poco se me comenzo a calentar, comenzo cuando me fallo uno de los dos ventiladores, lo reemplaze y todo perfecto.

Se calentó de nuevo, pero esta vez es debido a que expulso mucho refrigerante por la tapa del radiador, y el recuperador se lleno a tope. Esto me paso debido a que mantuve el automóvil a poquito mas de 200km/h durante un par de minutos, como 3. Al reducir la velocidad a 100km/h todo bien, no note ni un fallo, fue evidente al entrar a la ciudad y estando en ralenti fue cuando note que la aguja se fue a mas de la mitad así que lo apague de inmediato. QUE PUDO haber sucedido con haberlo llevado a un alto numero de vueltas?.

Segun su manual de mantenimiento se hace el primer cambio de refrigerante a los 200mil km, el dueño anterior le dio todos los mantenimientos en la agencia, y yo e sido muy estricto con sus mantenimientos. Según el manual al carro jamas se le reemplazo refrigerante.

También si alguien sabe donde puede fugarse el aceite, siempre bota un par de gotitas, solo que mientras mas alto de vueltas lo traiga mas aceite pierde. Este problema surgió hace un par de meses, que empaque puede ser? el aceite lo tira del lado del alternador, ahí donde esta todo amontonado y no se puede ver, solo que ahí es donde todo esta embarrado de aceite y abajo de esa zona es donde se nota aceite tirado en el suelo.
Espero me halla explicado bien. Un saludo!


La fuga de aceite es por unos retenedores/empaques que lleva en el cigueñal. Tambien puede ser que el empaque de la tapadera de valvulas ya este malo y necesite cambio, o lo cambiaste y lo colocaron mal.

Revisa tambien el empaque de la aceitera.
 


gracias HELIOS, hasta ahorita lo e estado acompletando de aceite, y no conduciendolo a muchas vueltas, ya si veo que fuga poco de la tapa de valvulas y un poco del carter, pero tenia duda de donde mas puede salir, ya estando en eso tambien le metere el reten de cigueñal. Le reemplaze el tapon del anticongelante por uno nuevo de la agencia, y sigue botando liquido hacia el recuperador, a velocidades altas bota mas liquido ( se pasa al recuperador). Si alguien sabe cual puede ser este problema ayudenme. traia liquido de agencia y una vez lo acomplete por anticongelante marca PRESTONE, no deberia tener algo que ver, pero si es asi, alguien podia indicarme que puede ser? gracias.
 


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