Ruido al desacelerar !


MiguelRamirex

Honda Rider
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:huh:

Hola amigos mi accord EX 2001 hace un ruido.

Pongo D4 avanzo y si por algún motivo dejo de acelerar se escucha un sonido metálico como si algo en el motor tallase una parte metálica con otra. Creo que es la transmisión, si acelero el ruido desaparece, suelto el acelerador y esta de nuevo, no hay mal funcionamiento de la transmisión pues hace sus cambios correctamente y a tiempo, solo ese ruido muy molesto... tendrán alguna idea de que puede ser?


Es mi primer Honda (apenas lo adquirí) y de cajas automáticas no se mucho, el aceite es nuevo, y esta en el nivel correcto.

Agradeceré su ayuda
 


k tal miguel ese ruido tambien te lo hace en P o en neutral, intentalo, no valla a ser una biela que este empezando a dar lata¡¡¡
 


gracias por responder k-stor, solo hace el ruido cuando andando el auto suelto el pedal del acelerador, sea en D4, D3, 2, ó 1
 


gracias por responder k-stor, solo hace el ruido cuando andando el auto suelto el pedal del acelerador, sea en D4, D3, 2, ó 1

Este ruido lo habia escuchado pero en caja mecanicas cuando ya el disco se va arruinar.

Consulta, usaste fluido original honda atf para reemplazar el fluido de la caja?
 


rvm, hace rato hice varias pruebas:
1.- En una bajada leve en que el auto hace el ruido lo pase de D4 a Neutral y el ruido sigue.
2.- En la misma bajada cuando se escuchaba el ruido apague el motor en D4 y el ruido sigue mientras el auto rueda
3.- en una parte plana tome velocidad en D4, cuando hizo el ruido pase a Neutral y acelere el motor, el ruido no aumentó ni disminuyo
4.- el ruido solo lo hace cuando deja de hacer tracción sobre la calle
5.- mientras acelero o voy en subida el ruido no existe

Tendrá que ver con la flecha del lado derecho o con algún balero o junta homocinética?
(no se cual de estos elementos tiene el accord)
 


mmm probablemente sea la maza de alguna de tus ruedas, levanta tu auto de un lado, ponlo en neutral, y empieza a girar con la mano haber si asi se escucha¡¡¡ sino logras girar mucho con la mano y no se alcanza a percibir, asi levantado pones el freno de mano y prende el auto, ponlo en D4 y pidele a alguien que te ayude a escuchar ¡¡¡ va a girar mas rapido¡¡¡, y asi del otro lado del auto, de la homozonetica no puede ser estas traketean al momento de girar hacia algun lado con el auto en movimiento¡¡¡
 


estoy de acuerdo con k-stor, puede ser las puntas de eje o de caja
 



Balero de flecha???

Al parecer el ruido proviene del interior de la transmisión donde la flecha derecha entra en la caja, me dicen que ahí lleva el accord un balero interior, la pregunta es se puede cambiar ese balero sin bajar/desarmar caja y motor? Alguno de ustedes tendrá una imagen al respecto o un tutorial?

Gracias
 

Última edición:

Resuelto!
Una pieza de adentro de la transmisión estaba quebrada... así que muchas neuronas aceleradas y $6000 pesos después mi Accord al 100% y yo disfrutando cada peso invertido.

Definitivamente Honda es lo mejor!
 


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