GUÍA Solucion de Problemas Transmision Automatica Honda


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Hondero Mañoso
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En la siguiente guía tratare de explicar que hacer en los casos que se tengan problemas con la transmisión.

Mi recomendación es hacer mantenimientos preventivos; lamentablemente me atrevo a decir que el 90% de los problemas de transmisión se dan por falta de mantenimiento.

Utilicen esta guía como referencia, lo ideal es que consulten a un especialista.

¿Que fluido usar?


Solo fluido original honda atf. Si utilizas algún otro hay una gran posibilidad que tu transmisión sufra daños, especialmente que he escuchado a veces a mecánicos con años de experiencia sugerir utilizar aceite de motor como fluido de transmisión. Recomendación, solo utilizar fluido original honda atf.

Por lo general las transmisiones automáticas Honda utilizan 3 litros de fluido, y utilizan hasta 8 litros cuando la caja es totalmente desmontada.

¿Cambie el fluido de mi transmisión pero el problema sigue, que hago?

Lamentablemente el fluido original honda atf no es un fluido mágico que repara transmisiones, puede ser que los ruidos o golpeteo bajen, pero como sabrán la transmisión tienen piezas en movimiento que se pueden dañar por la falta de mantenimiento preventivo. En este caso es recomendable acudir a un especialista.

¿Las transmisiones tienen filtro?

La mayoría tienen, y la única manera de llegar o poder limpiar el filtro es desarmando la transmisión completamente. Mi recomendación es utilizar un tornillo magnético en el drenaje de la transmisión para que este pueda retener los finos y pequeños residuos de metal que las transmisiones desprenden.

¿Se prende y apaga la luz de D4/D, que hago?

Debes de llevar a escanear tu auto para obtener los códigos de error, con estos códigos de error, se puede averiguar que solenoides, sensores o válvulas hay que reemplazar. Puedes compartir con nosotros el código de error creando un tema en el foro especifico de tu auto para ayudarte mejor.

¿Escucho ruidos o golpeteo de la transmisión cuanto el auto esta en ralenti o sin movimiento o cuando freno?

Debes de revisar los soportes de motor y caja y reemplazar los que estén dañados.

¿Mi transmisión solo funciona bien cuando el auto esta frió?

Este es el caso clásico de un problema de transmisión por falta de mantenimiento, el fluido perdió su viscosidad y por consiguiente da problemas cuando esta funcionando a temperatura ambiente. Debes de cambiar fluido y de revisar el sistema de enfriamiento de la transmisión.

¿ Es recomendable mandar a reconstruir mi transmisión?

Todo depende la garantía que te esta dando el taller, yo escogería la opción que me de mas garantía, ejemplo, en una venta de repuestos usados, me dan 6 meses de garantía de la transmisión pero en el taller de reconstrucción me dan 3 meses. Escogería reemplazar la transmisión por la garantía de 6 meses.
 

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Mildred

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hola tengo un honda fit 2009 y se enciende la D y el check engine en algunas ocasiones, le puse el escaner y me dice que es el código P0848 esto habla de los solenoides de la caja aparentemente, ya fueron cambiados y siempre pasa lo mismo. Alguien sabe que puedo hacer ?
 


Gigi

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A mi auto también le pasa lo mismo, el tema es que no paso la verificación en el DF por primera vez y tengo miedo de que no pase de nuevo q debo hacer?
 


Silver

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Hola! buenas noches.
Tengo un Accord 2003 V6, automático, motor 3.0, lo compré hace unos meses, y apenas hace tres semanas le hice la afinación al motor y a la transmisión.
Después de eso tuve problemas con la transmisión ... de repente al acelerar en un alto o al dar un giro brusco el carro no avanzaba, ponía el carro en neutral o reversa y después en Directa (D) y el carro volvía a reaccionar... hace unos días empezó a flashear la luz de la D y de repente me hacía la falla de que no avanzaba. Mi mecánico me dio que probablemente haya una falla en la caja de válvulas y me dijo que quizá la falla se haya generado por el cambio de aceite a la transmisión, que el aceite nuevo removió toda la costra generada en la transmisión a lo largo del tiempo y el poco mantenimiento a la transmisión. Una opción rápida que me dio mi mecánico fue hacer otro cambio de aceite para tratar de erradicar la costra removida por el nuevo aceite en la transmisión. Hoy se le hizo el cambio de aceite y ya usé el carro... ya no tuve la falla en la que dejaba de avanzar el carro, pero si sigue parpadeando la luz verde en la D.
ACLARO! LA TRANSMISIÓN DE MI ACCORD NO SE PATINA, NO GOLEPTEA, NO SE SIENTE FORZADA... si alguien pudiera orientarme un poco se lo agradecería demasiado!.

Saludos a todos y felices fiestas.
 


Wilmer Alcides Zelaya A

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Es necesario desmontar la transmisión para cambiar el aceite, o solo es de aflojar el tornillo de drenaje y ya.
 






Wilmer Alcides Zelaya A

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La transmisión automática del cívico 98 es la misma del cívico 2000 ,y la cantidad de aceite es la misma.
 


Wilmer Alcides Zelaya A

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Encontré una tabla donde especifica la cantidad de fluido por año, pero solo aparece hasta el año 98 , y la del mio es 2000. Supongo que es la misma transmisión ,y es la misma cantidad de fluido de transmisión.
 

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rvm

Hondero Mañoso
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La transmisión automática del cívico 98 es la misma del cívico 2000 ,y la cantidad de aceite es la misma.
Es el mismo en todos los modelos a excepcion del civic SI del 99-2000 ya que esos vinieron con motores B16A.
 




RMeji

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problema de mi acura integra 2000
codigo p0107 map baro circuit low input cualquier información de me puede escribir gracias
 


rvm

Hondero Mañoso
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problema de mi acura integra 2000
codigo p0107 map baro circuit low input cualquier información de me puede escribir gracias
Que te revisen el map sensor y si esta malo debes cambiarlo.
 


RMeji

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Ya tengo uno nuevo pero ayer le revise con un tester y no le llega corriente
 




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