bueno hare un recuento para que sepan de que hablo mas o menos.
hace dos semanas me robaron la bateria del carro, compre una usada, y le instale un sistema de alarma para evitar un nuevo robo.
pero luego de que le instale la alarma, fui a visitar a mi novia que por cierto vive muy lejos, alla un grupo de niñitos estaban jugando cerca del carro y la alarma se disparaba constante mente. luego un fuerte aguacero alejo los curiosos que les encanta ver como eh puesto mi balleno, (honda civic del 92) bueno llegada la hora de partir me despido y a marcharme, pero ohh sorpresa, el carro da como que va a encender hasta que suelto la llave, solo enciende y permanece asi si le sostengo la llave en el ultimo toque, y no enciende las luces del tablero en el toque que corresponde.
empieso a poner en practica mis conocimientos de electricidad "residencial" y mi experiencia como pullador (persona que empiricamente trabaja un oficio) y descubri un dos fusibles quemados, el de 30amp grande de la cajita que va en la parte de alante, y el fusible 23 de la cajita de adentro.
bueno pensando que solo fue un corto momentanio quisa por la lluvia, puentie el fusible de 30amp que no tengo repuestos y cambie el fusible azul de 15amp del tablero, pero este ultimo cuando lo cambie rebento. y asi 3 fusibles mas. ya estaba desconcertado hasta que pense que podia ser la alarma que instale nueva, la vieja una vez me bloqueo el encendido y tube que desconectar para poder arrancar, asi que desconecte una cajita y listo pero al poco rato volvio a lo mismo, ya el motor caliente y todo sin agua descarte agua en el carburador, y cualquier problema mecanico, definitivamente era electrico, asi que llame al verme sin mas recursos un mecanico, el repitio los mismos procesos que hice, con la diferencia que puentio el fusible 23 cosa que no me atrevi a hacer no sea que le pase corriente de mas a alguo que no debia.
al final el tambien puentio la corriente que va a la inmicion directamente desde la bateria, esperando que esto no me embrome la ECU, arranque para mi casa y hoy voy a ver que le encuentro. que me recomiendan. pues en mi pais los mecanicos son muy chapuseros (ursureros que solo buscan ganarse el dinero y no les importa hacer un buen trabajo) y pulladores, asi que prefiero arreglar si puedo yo mismo las cosas.
tengo tester, fusibles de repuestos y unas cuantas herramientas.
hace dos semanas me robaron la bateria del carro, compre una usada, y le instale un sistema de alarma para evitar un nuevo robo.
pero luego de que le instale la alarma, fui a visitar a mi novia que por cierto vive muy lejos, alla un grupo de niñitos estaban jugando cerca del carro y la alarma se disparaba constante mente. luego un fuerte aguacero alejo los curiosos que les encanta ver como eh puesto mi balleno, (honda civic del 92) bueno llegada la hora de partir me despido y a marcharme, pero ohh sorpresa, el carro da como que va a encender hasta que suelto la llave, solo enciende y permanece asi si le sostengo la llave en el ultimo toque, y no enciende las luces del tablero en el toque que corresponde.
empieso a poner en practica mis conocimientos de electricidad "residencial" y mi experiencia como pullador (persona que empiricamente trabaja un oficio) y descubri un dos fusibles quemados, el de 30amp grande de la cajita que va en la parte de alante, y el fusible 23 de la cajita de adentro.
bueno pensando que solo fue un corto momentanio quisa por la lluvia, puentie el fusible de 30amp que no tengo repuestos y cambie el fusible azul de 15amp del tablero, pero este ultimo cuando lo cambie rebento. y asi 3 fusibles mas. ya estaba desconcertado hasta que pense que podia ser la alarma que instale nueva, la vieja una vez me bloqueo el encendido y tube que desconectar para poder arrancar, asi que desconecte una cajita y listo pero al poco rato volvio a lo mismo, ya el motor caliente y todo sin agua descarte agua en el carburador, y cualquier problema mecanico, definitivamente era electrico, asi que llame al verme sin mas recursos un mecanico, el repitio los mismos procesos que hice, con la diferencia que puentio el fusible 23 cosa que no me atrevi a hacer no sea que le pase corriente de mas a alguo que no debia.
al final el tambien puentio la corriente que va a la inmicion directamente desde la bateria, esperando que esto no me embrome la ECU, arranque para mi casa y hoy voy a ver que le encuentro. que me recomiendan. pues en mi pais los mecanicos son muy chapuseros (ursureros que solo buscan ganarse el dinero y no les importa hacer un buen trabajo) y pulladores, asi que prefiero arreglar si puedo yo mismo las cosas.
tengo tester, fusibles de repuestos y unas cuantas herramientas.