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Esta pregunta la he escuchado innumerables veces, y espero poder aclararla lo mejor posible, y por supuesto con la ayuda de sus comentarios la vamos a lograr aclarar mas.
La famosa Shell Vpower, es una gasolina que a su inicio tenia mayor octanaje, para ser exactos 98 octanos. En los paises latino americanos tenia otros nombres por ejemplo en El Salvador se llamaba "Defensa". Tuve la oportunidad de visitar otros paises de latino america y los octanajes variaban entre 96 a 98 octanos.
Ademas de tener mayor octanaje la gasolina vpower trae aditivos para limpiar el motor. En mi experiencia yo he tenido los siguientes carros. En la actualidad solo en paises muy avanzados como Japon, se ofrecen gasolinas mayores de 96 octanos, actualmente vpower tiene entre 93 - 96 octanos con aditivos para limpiar el motor.
Civic 92 DX con motor B16A.
JDM Civic Type R 99 con el motor original o sea el B16B
JDM Integra Type R 98 con el motor original, o sea el B18C
Empecemos con el B16A, el motor B16A, tenia modificaciones en el motor, tenia ejes SKUNK 2 Stage 1, computadora "chipiada" y pistones de motor B16B, este carro cuando le echaba gasolina super o premium, sentia que el carro tranqueaba y no se oia parejo el motor y en algunos casos hasta me saco humo blanco , con vpower no tenia este problema, asi que ese carro solo podia usar gasolina shell vpower. La compresion del motor andaba entre los 10:8 a 11:1
Con el 1999 JDM Civic Type R, empece echandole vpower, el motor estaba completamente stock, solo tenia computadora "chipiada". El carro se sintio bien y nunca me dio problema, incluso de ultimo le empece a echar gasolina super (premium) y no me dio ningun problema. Hay que tener en cuenta que este motor tiene compresiones de 10:8.
El 1998 Integra Type R que tuve, le eche vpower, y al llevarlo a la pista que esta en el nivel del mar, oia que de vez en cuando detonaba, esto me preocupo un poco, probe con shell vpower y super (premium) y tuve el mismo problema, asi que para solucionarlo use aditivos, especificamente ferox racing pero con la gasolina super .
Algo curioso y fuera del tema de los Hondas, es que yo tuve un Starlet Glanza, como muchos sabran este carro tiene un motor 1300 cc turbo. La vez que le eche gasolina shell vpower, el carro echo MUCHO MUCHO humo, a tal punto que tenia que dejarlo arrancado 15 minutos, y luego usarlo porque no se podia usar, con la gasolina super no me paso esto.
En conclusion la gasolina shell vpower, es muy buena para motores de alta compresion, y la recomiendo para motores con compresion de mas de 10:8 + aunque en lo personal, pienso que la gasolina super (premium) con aditivos tambien saca la tarea.
Hay que tener en cuenta que los motores importados del mercado norte americano estan echos para funcionar hasta con gasolina regular, actualmente tengo un EJ8, le echo regular y no he tenido ningun problema. Usen shell vpower, si tienen un motor de alto desempeño y los recursos economicos (sale caro).