Usar Gasolina Shell Vpower en nuestros Hondas?


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.092
Puntos de reacción
2.736
attachment.php


Esta pregunta la he escuchado innumerables veces, y espero poder aclararla lo mejor posible, y por supuesto con la ayuda de sus comentarios la vamos a lograr aclarar mas. :)

La famosa Shell Vpower, es una gasolina que a su inicio tenia mayor octanaje, para ser exactos 98 octanos. En los paises latino americanos tenia otros nombres por ejemplo en El Salvador se llamaba "Defensa". Tuve la oportunidad de visitar otros paises de latino america y los octanajes variaban entre 96 a 98 octanos.

Ademas de tener mayor octanaje la gasolina vpower trae aditivos para limpiar el motor. En mi experiencia yo he tenido los siguientes carros. En la actualidad solo en paises muy avanzados como Japon, se ofrecen gasolinas mayores de 96 octanos, actualmente vpower tiene entre 93 - 96 octanos con aditivos para limpiar el motor.

Civic 92 DX con motor B16A.
JDM Civic Type R 99 con el motor original o sea el B16B
JDM Integra Type R 98 con el motor original, o sea el B18C

Empecemos con el B16A, el motor B16A, tenia modificaciones en el motor, tenia ejes SKUNK 2 Stage 1, computadora "chipiada" y pistones de motor B16B, este carro cuando le echaba gasolina super o premium, sentia que el carro tranqueaba y no se oia parejo el motor y en algunos casos hasta me saco humo blanco :enojado:, con vpower no tenia este problema, asi que ese carro solo podia usar gasolina shell vpower. La compresion del motor andaba entre los 10:8 a 11:1

Con el 1999 JDM Civic Type R, empece echandole vpower, el motor estaba completamente stock, solo tenia computadora "chipiada". El carro se sintio bien y nunca me dio problema, incluso de ultimo le empece a echar gasolina super (premium) y no me dio ningun problema. Hay que tener en cuenta que este motor tiene compresiones de 10:8.

El 1998 Integra Type R que tuve, le eche vpower, y al llevarlo a la pista que esta en el nivel del mar, oia que de vez en cuando detonaba, esto me preocupo un poco, probe con shell vpower y super (premium) y tuve el mismo problema, asi que para solucionarlo use aditivos, especificamente ferox racing pero con la gasolina super :).

Algo curioso y fuera del tema de los Hondas, es que yo tuve un Starlet Glanza, como muchos sabran este carro tiene un motor 1300 cc turbo. La vez que le eche gasolina shell vpower, el carro echo MUCHO MUCHO humo, a tal punto que tenia que dejarlo arrancado 15 minutos, y luego usarlo porque no se podia usar, con la gasolina super no me paso esto.

En conclusion la gasolina shell vpower, es muy buena para motores de alta compresion, y la recomiendo para motores con compresion de mas de 10:8 + aunque en lo personal, pienso que la gasolina super (premium) con aditivos tambien saca la tarea.

Hay que tener en cuenta que los motores importados del mercado norte americano estan echos para funcionar hasta con gasolina regular, actualmente tengo un EJ8, le echo regular y no he tenido ningun problema. Usen shell vpower, si tienen un motor de alto desempeño y los recursos economicos (sale caro).
 

Archivos adjuntos

  • Shell%20V-Power.JPG
    Shell%20V-Power.JPG
    20,5 KB · Visitas: 4.037

que yo sepa ahora la v-power ahora ya no trae mas octanaje solo trae aditivos q ayudan a limpiar el motor un tal dft la verdad no se. pero yo tengo un Civic Si 00. y le heche vpower cuando aun tenia mas octaje y se se sentia mejor el carro pero cuando empezo a salir la otra le puse de esa

y el carro empezo con un su fallon ya no emparejaba mucho el motor. le puse super y todo normal desde esa vez no he vuelto a usar vpower
 


que yo sepa ahora la v-power ahora ya no trae mas octanaje solo trae aditivos q ayudan a limpiar el motor un tal dft la verdad no se. pero yo tengo un Civic Si 00. y le heche vpower cuando aun tenia mas octaje y se se sentia mejor el carro pero cuando empezo a salir la otra le puse de esa

y el carro empezo con un su fallon ya no emparejaba mucho el motor. le puse super y todo normal desde esa vez no he vuelto a usar vpower

cabal :(
 


la onda esta fijate q no se si sera cierto vdd pero a mi me pasaron diciendo hace ratos un norte q en la shell lo q es V-Power era pura gasolina Super, y q la Super era Regular saber si sera cierto pq igual ya las pocas veces q le e heche V-Power al Lude nunk senti una gran diferencia y yo asi como q onda ta jalando mas o nel pero saber.
 


la onda esta fijate q no se si sera cierto vdd pero a mi me pasaron diciendo hace ratos un norte q en la shell lo q es V-Power era pura gasolina Super, y q la Super era Regular saber si sera cierto pq igual ya las pocas veces q le e heche V-Power al Lude nunk senti una gran diferencia y yo asi como q onda ta jalando mas o nel pero saber.

No creo para mi que esos son puros chismes!

Y tienes razon, yo nunca senti una mejoria al echarle vpower a mi carro, incluso cuando tenia mayor octanaje. :(
 


En conclusion, recomiendan shell vpower para motores normales? como por ejemplo un motor no vtec d16 ?
 


Comparto con ustedes informacion que encontre an la red con respecto a la gasolina shell vpower :)

Opiniones de expertos


Shell V-Power. Máxima capacidad de respuesta y mayor protección para su motor. Desarrollado junto a Ferrari para ofrecer la mayor protección y la máxima capacidad de respuesta.



Shell V-Power fue desarrollado junto a Ferrari para ofrecerle la máxima capacidad de respuesta, justo cuando usted la necesita y la mayor protección para su motor. De hecho, cuanto más use Shell V-Power, mayores serán los beneficios que usted perciba en su auto. A continuación, vea lo que dicen los expertos.



Con una alianza ganadora por más de 50 años, Shell y Ferrari han logrado un impresionante número de victorias en Gran Premios de Fórmula 1. Según el Ingeniero en Jefe de Motores y Circuito de Ferrari, el rol de Shell es fundamental en el éxito de Ferrari:

“Los científicos de Shell trabajan en conjunto con nuestro propio equipo de desarrollo para poder crear combustibles que optimicen la performance de nuestros motores. Esto los hace más eficientes, confiables y potentes. Shell nos ayuda a encontrar la superioridad sobre nuestros competidores.”

“Estamos encantados de que Shell haya logrado llevar a los autos de calle la misma tecnología utilizada en los combustibles de nuestros Fórmula 1. Estoy convencido que los automovilistas van a disfrutar del control y el poder que Shell V-Power les brinda.”


Preguntas más frecuentes de Shell V-Power


1)¿Qué es Shell V-Power?

Es un novedoso concepto en naftas desarrollado por Shell, utilizando su experiencia junto a Ferrari en Fórmula 1. Fue desarrollado para satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores.



2)¿Qué beneficios me da?


Shell V-Power le brinda la máxima capacidad de respuesta, justo cuando usted más lo necesita. Además, protege el motor de su auto mientras usted maneja.



3)¿Yo puedo usarla?

Sí, cualquier vehículo puede utilizar Shell V-Power, inclusive si usted utilizaba antes otra nafta.


4)¿Cómo se obtiene la máxima capacidad de respuesta?

Al ser una nafta más refinada y limpia, permite una combustión más eficiente que le brinda la máxima respuesta de su motor, cuando usted más la necesita.


5)¿Cómo se obtiene la mayor protección para su motor?

Su formulación más limpia remueve los depósitos del sistema de admisión y evita su formación posterior, manteniendo más limpio el motor y protegiéndolo mientras ustedes maneja.

Sin Shell V-Power vs con Shell V-Power

6)¿Fueron todos estos beneficios comprobados?
Los beneficios de Shell V-Power fueron comprobados en exhaustivos ensayos en laboratorio, banco de pruebas y campo, llevados a cabo en nuestros laboratorios de investigación y desarrollo en Inglaterra.


7)¿Shell V-Power es un desarrollo local o internacional?

Si bien Shell fue desarrollado con la tecnología del Grupo Royal Dutch/Shell y la experiencia adquirida junto a Ferrari en la Fórmula 1, se adaptó a las exigencias de las de los consumidores.


8)¿Qué correspondencia tiene Shell V-Power con otras marcas?
Por sus propiedades constitutivas, Shell V-Power es único. Es el resultado del continuo liderazgo tecnológico de Shell.


9)¿Es compatible con otros productos?
Sí pero sólo usando Shell V-Power en forma regular, se podrán lograr los beneficios antes mencionados.


10)¿Es más caro que la nafta Súper?

La diferencia de precio con la nafta Súper es muy pequeña y los beneficios para su vehículo son mucho mayores.
 


No creo para mi que esos son puros chismes!

Y tienes razon, yo nunca senti una mejoria al echarle vpower a mi carro, incluso cuando tenia mayor octanaje. :(

simonchis x eso viste q puse si saber si era cierto o no pero igual ahora Super estoy hechando q esta algo mas barata q la V-Power
 



black demon!! vaia cruzadotes ke te pegavas en el circuito x dios!! jaja a pesar d eso ivas como una bala. impresionante la primera apurada
 


Entonces se podría echar gasolina vpower a nuestros honda civic los q usen 95 octanos como es el mío?o se podría romper el motor?picado de bielas etc..en mi caso es un honda civic fk2 1.8 del 2009
 


Entonces se podría echar gasolina vpower a nuestros honda civic los q usen 95 octanos como es el mío?o se podría romper el motor?picado de bielas etc..en mi caso es un honda civic fk2 1.8 del 2009

Sin problemas.
 


Atrás
Arriba