v-afc??


fito2388

h22a1
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estoy pensando ponerle uno a mi h22 con mi p72 chipeada,pero quisiera saber como trabaja y si es efectivo.e oido que es mejor para no estar gastando dinero tuneando el carro que lo puedes regular por ahi,,de antemano muchas gracias por cualquier ayuda
 


Que mira en muchos casos el VAFC si ayuda mucho porque te la posibilidad de manipular Aire y Fuel como tambien el tiempo para que entre el VTEC si no estoy mal. yo pensando para un futuro en conseguir uno estoy para usarlo
 




ok gracias daml,creo es la unica opcion para bajarle la gasolina a mi motor,como sabes tengo un h22 con p72 chipeada y me esta gastando una exageracion y lo tunie y esta casi igual,creo que la mejor forma de no botar mas el dinero es comprando un v-afc,que crees?
 


mira con el VAFC no vas a ahorra Gas. eso si te lo digo. cuanto te esta haciendo millas/galon o km/galon. que el mio anda promedio en 30 km/galon y eso en que esta montado en el Prelude que es mas pesado que el Civic.

lo que podes hacer alli es nose si tenes un Regulador de Gas? y lo otro que tamanio de Inyector tiene ese H22 si los OEM o le subieron el Tamanio
 


..mira daml te explico ,,en realidad no se cuantos millas por galon esta haciendo pero se que es una exageracion,yo echo or ejemplo 10 dolares de gasolina y el galon esta a 2.98 la que yo echo de 93octano.y recorro no llega ni a 20 y pico de millas ,no se exactamente y ya estoy con la aguja abajo..pero cuando el motor estaen baja da una peste a gasolina muy fuerte que se siente en los ojos y sete queda en la ropa,las bujias estan negras..ahora,com sabras yo compre el motor y nadie me a sabido decir de que son los inyectores,lo unico que se es que necesitan la caja resistora por que son peak and hold,pero un amigo me lo tuneo y me dijo que eran de b16 por que en la tabla del tuneo decia que estaban trabajando al limite,pero la verdad no se que pensar ,al principio pense que no lo habian tuneado bie y volvi a pagar para q me lo hicieran y el carro sigue igual y ahora pistonea apartir de 5.500rpm por es creo que lo hicieron mal otra ves,por eso pense que la solucion era un v-afc para y mismo regular la gasolina y el tiempo del encendido ,y el regulador de presion es uno oem de honda..que crees de todo esto
 


En ese caso tu problema no es que el motor este malo es tu bomba y tu flotador el que esta malo por eso es que sentis el olor de gasolina y el cusumo de la gasolina y aparte que esos inyectores no son los de ese motor para ese caso mejor consegui unos RC 330 cc con regulador aem y chequea tu bomba y flotador
 


..cuando me refiero a peste a gasolina digo por el tubo de escape no en el mismo motor,,y a que le llamas flotador??..olvide decir que tengo una bomba walbro 255 y mi regulador es el oem
 


..cuando me refiero a peste a gasolina digo por el tubo de escape no en el mismo motor,,y a que le llamas flotador??..olvide decir que tengo una bomba walbro 255 y mi regulador es el oem

si es por el escape el olor eso significa que esta pasando por los inyectores mucha gas mas de los devido. lo cual es de cambiarlos y usar un regulador de gas aem tambien y si podes un riel de aem de gas
 


..mi regulador es un oem que viene de factoria,creo que lo que tendria q cambiar es los inyectores para poner unos originales de h22 y el riel es ''hi flow venom'' que creo que debo poner el de factoria aunque me an dicho que no importa el tamano del riel sino el regulador,q crees ?..cambio inyectores y dejo el riel o los cambio los dos
 


mira el riel OEM es bueno no es necesario cambiarlo. por otro aftermarket lo que hace nada mas es verce bonito. lo que si es que si el regulador de gas es aem te va a pedir que uses un aem fuel riel. ahora si me opinion seria conseguir fuel injectors H22 oem o usar unos RC de 330 cc pero H22 engine no para B16
 


ok,..entonces si mi riel es aftermarket ''hi flow venom'' q como tu dices es solo para q se vea bien,le pudeo dejar ese,entonces esta descartado el riel, el regulador es oem ,tambien descartamos el regulador ,la bomba de gas es walbro 255 que no tiene nada q ver con el consumo execivo,descartamos la bomba ,el carro tuneado dos veces para bajarle la gasolina,dos personas creo que no pueden equivocarse,descartamos que sea la ecu ,,entonces solo quedan los inyectores,y aqui viene mi duda- suponiendo que los inyectores no sean los originales de h22 y sean unos 550cc o 1200cc o cualquier otro,el funcionamiento del inyector no lo manda la ecu?,si la ecu dice echa ej 350cc de gasolina a 7000rpm por que el echa mas de la cuenta,me gustaria que me explicaras como trabaja un inyector
 


solo y solo si es force induccion si necesita usar 440cc + (este + significa que todo arriba de 330cc como 1000cc o 1200 cc) inyectores todavia para un N/A 440cc es mucho. pero ya le has hecho servicio a los inyectores como quitarlo limpiarlo porque forma de como limpiarlos tambien porque pueda ser que esten sucios y eso mismo ocaciona mas suministro de gasolina. tambien ya limpiaste la EGR, IAC, FITV,TB. pero me pregunto todavia los inyectores que tenes son de B16 o de H22 porque es completamente diferente eso en ambos motores
 


ya entiendo acerca del funcionamiento,,lo unico que les e echo es ponerle el injector cleaner q se echa en la gasolina pero mas nada,,olvide decirte un detalle muy importante y es que el motor no coje la baja,es decir que idle las revoluciones,como si el iac estuviese malo,compre un iac nuevo y sigue pasando igual,no se si eso tendra q ver con el gasto de gasolina,,ahora no se que es el egr ni fitb y el tb si lo limpie ,,acerca de los inyectores nunca los e sacado no se como son,,acerca del iac te dire que como no tengo el intake manifold original de h22,tengo uno venom que no trae el orificio donde va el iac tuve que hacer una adaptacion para poner el iac afuera del manifold,, el lunes te pondre unas fotos para que me digas q opinas
 


En mi punto de vista el VAFC no sirve de nada ya que no controla ignicion, mezcla (gasolina / aire) etc, es un sistema que solo modifica parametros del motor, y por consiguiente jamas va a compensar de manera correcta la mezcla.

Te recomiendo que en lugar de eso, consigas una Hondata, que es una computadora totalmente programable, mas si vives en miami, te podria recomendar a tuners que te pueden dejar muy bien tu auto.

El sistema de inyectores, riel honda,(OEM) han sido catalogados buenos hasta 250 whp (y en algunos casos 300 whp en motores serie b). Usar regulador de gas es bueno cuando hay variaciones de altitud (o en un turbo) por ejemplo en Guatemala el dinanometro se encuentra a 5000 pies sobre el nivel del mar, y se usa el regulador para compensar cuando vamos a la pista que esta como a 300 pies sobre el nivel del mar.

Si insistes en instalar el VAFC, te recomiendo que lo hagas unicamente con la ayuda de un dinamometro y alguien que lo sepa programar, porque de lo contrario creo que no vas a sentir ninguna mejoria.

En resumen, no desperdicies tu dinero en un vafc, y ahorra y compra una computadora totalmente programable, si no tienes presupuesto para esto, te recomiendo un tuner de miami, su pagina es la siguiente:

www.phearable.net

Te puede modificar tu computadora actual o venderte una en base a tu setup a muy buen precio, yo he comprado alrededor de 3 computadoras con el, y siempre me han funcionado bien.

Suerte y saludos.
 


ya entiendo acerca del funcionamiento,,lo unico que les e echo es ponerle el injector cleaner q se echa en la gasolina pero mas nada,,olvide decirte un detalle muy importante y es que el motor no coje la baja,es decir que idle las revoluciones,como si el iac estuviese malo,compre un iac nuevo y sigue pasando igual,no se si eso tendra q ver con el gasto de gasolina,,ahora no se que es el egr ni fitb y el tb si lo limpie ,,acerca de los inyectores nunca los e sacado no se como son,,acerca del iac te dire que como no tengo el intake manifold original de h22,tengo uno venom que no trae el orificio donde va el iac tuve que hacer una adaptacion para poner el iac afuera del manifold,, el lunes te pondre unas fotos para que me digas q opinas

ok entonces para ir solucionando problema por problema uno a la vez
aqui esta para quitar el IDLE REV que hice el thread hace rato
http://www.foroshonda.com/foros/f27/idle-rev-como-solucionarlo-566/

la EGR si ves tu motor cuando abris el hood donde esta el distribuitor cap con los spark plugs wires en esa direccion cabal ves que primero esta el distribuitor cap atras de ello hay una valvula algo medio grande para que lo mires bien bien
4859d1290982717-v-afc-egr-located.jpg


ahora aqui comparto cierto criterios y otros no con lo que dicen del VAFC. ya tienes una P72 con Base MAP H22. segun vi anteriormente.

en ciertos casos lo que el VAFC te ayuda es solo manipular activacion de VTEC y mejorar los parametros que la ecu ya trae para que el motor trabaje un poco mejor. ayuda en cierto casos si porque si tenes solo H/E en un H22 con eso te beneficias un poco no mucho pero si obtenes algo de ello y si logras usar bien con un tunner el VAFC obtenes algo bueno tambien
 

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..aqui te dejo unas pic de mi motor,recuerda que mi manifold no es el original y quisiera equivocarme pero no veo ni el egr ni el otro lo unico que tengo puesto es el iac y lo tengo externo,dime que opinas?lo que se ve abajo a la izquierda en la foto del medio es el iac y arriba el map sensor,y tengo atras del manifold sus orificios donde toma el vacio
 

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Segun veo lo que hicieron fue eliminar la EGR de alli. pero igual no veo un block off plate para el EGR alli toma la foto exacto donde esta el intake venom y el motor pero mas para el lado izquierdo vez la foto que te puse arriba y otra vez aqui.

en esa direccion donde vez que dice EGR

4859d1290982717-v-afc-egr-located.jpg
 


..aqui t dejo otras pic,pero creo q ese manifold no tiene ni el lugar donde va el egr ,dime q crees?..eso tiene q ver con el gasto de gasolina o el idle de la revoluciones
 

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