Varias dudas!!!!


RAYS

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Buenas noches compañeros Honderos, tengo varias dudas las cuales suplico a los master en la materia me solucionen, gracias.

La primera hasta foto tengo, para que diablos tiene 2motorsitos los cinturones en la puerta, les hago esta pregunta ya que el electromecanico donde lo lleve tuvo que desconectarlos porque estaban provocando corto y por eso se me descargaba la bateria en menos de 4hrs. (adjunto la foto)

La segunda corresponde a las especificaciones de mi motor B20A3
SOHC=single over head camshaft, lo que sigue creo que se refiere a los dos carburadores que tiene de lado.

(12-valve, SOHC, dual side-draft carburetors)
Found in: 1988-1990 Honda Prelude 2.0 S

Power: 104 hp (78 kW) @ 5800 rpm (MT)With cata,
115 hp (86 kW) @ 5800 rpm without cata
Torque: 111 lb·ft (150 N·m) @ 4000 rpm
It was PGM-CARB microprocesor controlled (pk-1)

dice que tiene 104 hp whith cata y 115 hp sin cata, mi pregunta es la siguiente a que se refiere con "cata"

la siguiente es que significa: "PGM-CARB microprocesor controlled (pk-1)"

otra duda que tengo es que tan importante es el sensor de oxigeno en el carro, bueno creo que este es el que va en el manifold y si la ausencia de que este funcionando o conectado afectara en el consumo de gasolina si es asi se lo mando arreglar inmediatamente.

esas tengo para mientras, si me acuerdo de mas las republico, Gracias de antemano. Liz Noche.

P.D. Porque la mara cuando nos ven en nuestro Honda por la calle lo primero que hacen es acelerar el carro, me imagino que para ofrecer puyon, que no saben que esta prohibido por la ley las carreras callejeras. Para eso esta el Autodromo, mi humilde opinion va.
 

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Bueno en este caso los 3ra Gen Prelude, traen eso que es para que el cinturon vualva a su posicion. el porque de 2 motores si no sabria decirte porque solo HONDA, pero si tiraba corto pueda ser porque habia un cable en mal estado o la tierra no estaba bien colocada.

PGM-CARB es basicamente que lo mismo PGM-FI. es el programa que maneja el sistem de carburacion en el caro. como inyecta gasolina y succiona aire.

tu sensor de oxigeno es vital para eso porque esa informacion es enviada a la ECU y entonces hace los ajustes para inyectar mas gasolina o no inyectar demasiada y tomar aire tambien.

quitar el Catalizador no ayuda en nada la verdad, lo unico que haces es liberar el flujo de gases de escape. y que tu Sensor de Oxigeno no tenga una buena lectura.
 


Bueno en este caso los 3ra Gen Prelude, traen eso que es para que el cinturon vualva a su posicion. el porque de 2 motores si no sabria decirte porque solo HONDA, pero si tiraba corto pueda ser porque habia un cable en mal estado o la tierra no estaba bien colocada.

PGM-CARB es basicamente que lo mismo PGM-FI. es el programa que maneja el sistem de carburacion en el caro. como inyecta gasolina y succiona aire.

tu sensor de oxigeno es vital para eso porque esa informacion es enviada a la ECU y entonces hace los ajustes para inyectar mas gasolina o no inyectar demasiada y tomar aire tambien.

quitar el Catalizador no ayuda en nada la verdad, lo unico que haces es liberar el flujo de gases de escape. y que tu Sensor de Oxigeno no tenga una buena lectura.

bueno tons ire con mi mecanico, para que me conecte el sensor de oxigeno, como hago para saber si tiene catalizador.

Perdon osea que "cata" quiere decir "catalizador"??

y con lo del cinturon pues fijate que si regresa el cinturon aun estando desconectados y creo q tbn traba xq ayer venia conduciendo y no me soltaba el cinturon. y pues tiene 2 motores xq uno jala arriba y el otro jala abajo.
 


que tan caro saldra esto?
B20a3 to B20a5
esq si quisiera convertirlo de carburado a inyectado, me imagino que seria un cacho mas economico, pero el factor principal es..............en cuanto saldra este swap?!?!
 


..mi humilde opinion es ,quitar el catalizador si te va a adar un pequeno aumento de la potencia por que mejora el escape del motor..y la conversion a inyeccion te va a dar una gran mejora aunque no se que cantidad de gasto te ava a dar,ya que tendrias que conseguir otro manifold,inyectores,pc,sensores ,etc
 


sabes que ese link es sobre hacer un swap de motor. pues seria de ver la verdad cuanto sale un B20A5 o un JDM B20A Prelude.
 


..mi humilde opinion es ,quitar el catalizador si te va a adar un pequeno aumento de la potencia por que mejora el escape del motor..y la conversion a inyeccion te va a dar una gran mejora aunque no se que cantidad de gasto te ava a dar,ya que tendrias que conseguir otro manifold,inyectores,pc,sensores ,etc

Fito quitando el Cat no logras nada en aumento de potencia esas son mentiras que se han dicho. lo unico que logras la verdad es tener un flujo directo de gases de escape y que el O2 Sensor no lea bien.
 


sabes que ese link es sobre hacer un swap de motor. pues seria de ver la verdad cuanto sale un B20A5 o un JDM B20A Prelude.

segun medio entendi, en esta pagina dice que el B20A5 es JDM
- JDM Engines B20A5 Honda Engine Specs

Honda B20A5 Engine JDM
Displacement (cc): 1958
Power (bhp@rpm): 135 @ 5,800 rpm
Torque (ft/lbs@rpm): 111 @ 4,000 rpm
Compression Ratio: 9.0:1
Bore (mm): 81
Stroke (mm): 95
Cam Design: DOHC
Valve Train: No

aunque no es VTEC, y quisiera un VTEC :wow:

y aqui las comparativas de motores en años 88-90(2.0S), 88-91(2.0SI), 90-91(SI)
Specs
 


si queres un Vtec la verdad seria mejor montar un H22A1 o H22A estos son 92-96 o H22A4 a H22A estos son 97-01

los del 92-96 H22A son black top y los H22A1 y H22A4.
los del 97-01 H22A son red top

busca con las importadoras de aqui en guatemala y pregunta para que asi empeces a tener una idea aproximadad de cuanto vas a gastar
 


ok, voy a comenzar a cotizar talvez en un añito logro traer todo, jaajajajaja
mira una consulta cuando decis "red top" o "black top" a que te referis, solo difiere en el color de la parte de arriba, aparte del año de fabricacion, tiene alguna otra diferencia o unicamente es color y año de fabricacion?!
 

Última edición por un moderador:

ok, voy a comenzar a cotizar talvez en un añito logro traer todo, jaajajajaja
mira una consulta cuando decis "red top" o "black top" a que te referis, solo difiere en el color de la parte de arriba, aparte del año de fabricacion, tiene alguna otra diferencia o unicamente es color y año de fabricacion?!

YA INVESTIGUE
"Red top" mayor potencia, mas hp
"Black top" menor potencia, menos hp
"Blue top" solo fueron hechos para carros japoneses, pero solo fueron pocos, son los famosos h23 usando cabeza de h22 vtec y block h23 no vtec y para reconocerlo usan el color azul.

info de: Pregunta como reconocer la potencia de los motores - Foros Hondaclub Argentina

GRACIAS SAN GOOGLE!!!! :risa:
 

Última edición por un moderador:

primero que todo lo que postean los Argentinos en ese caso no es del nada correcto

92-96 H22A Black Top es un motor de 200 Hp con LSD tranny
97-01 H22A Red Top es un motor con 220 Hp con LSD/ATTS tranny

diferencias entre ambas son:
92-96 es un close deck block y 97-01 open deck block.
TB 60 mm (92-96) y 62 mm (97-01),
Cams son mucho mejores los del 97-01,
97-01 tiene P&P la culata
97-01 intake mejorado.

ahora bien el Blue Top es del F20B y del H23A que solo en Japon salieron para los Accord. que tiene Culata de H22A
 


primero que todo lo que postean los Argentinos en ese caso no es del nada correcto

92-96 H22A Black Top es un motor de 200 Hp con LSD tranny
97-01 H22A Red Top es un motor con 220 Hp con LSD/ATTS tranny

diferencias entre ambas son:
92-96 es un close deck block y 97-01 open deck block.
TB 60 mm (92-96) y 62 mm (97-01),
Cams son mucho mejores los del 97-01,
97-01 tiene P&P la culata
97-01 intake mejorado.

ahora bien el Blue Top es del F20B y del H23A que solo en Japon salieron para los Accord. que tiene Culata de H22A

lo que esta en negrita fue lo que no entendi, haber explicamelo en español chapino porfa, gracias.

pero si iba bien encaminado en cuanto los colores verdad :) rojo mejor, negro no tanto y azul solo japoneses.
 

Última edición:

1. tranny es caja de cambios
2. block cerrado y abierto
3. cuerpo de admision
4. eje de levas
5. pipa
 


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