Edgar alcala
black
- Mensajes
- 403
- Puntos de reacción
- 2
buenisima info!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
buenas mi auto civi 98 full extras no encuentro FITV me podrian ayudar
buenas mi auto civi 98 full extras no encuentro FITV me podrian ayudar
gracias ya sabes cualquier duda hacela en el foro y con gusto te ayudo o sino siempre mira mas de algun thread en el area de Mecanica con algun problema soy yo el que contesta jejeje pero sino tambien mira algun thread del Zapato ambos tratamos de ayudar en los mas que podamos
hey buen dia honderos, hermanos tengo el bendito problema del idle pero les comento que es exactamente lo que pasa, por las mañanas al encender mi carro pues tengo que tenerlo acelerado un poco por unos 3 minutos para q no se apague hasta que ya queda ocilando entre las 500 y 700 rpm y luego de que ya salgo pa la calle al estar en su temperatura normal las rpm no bajan de las 1500 y asi se mantiene ....... ya hice limpieza del iac pero no se si trae el fitv es un civic 98 2dr ex d16y8.ayuda porfavor....
hermano necesito de tu ayuda soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi honda , al agarrar temperatura lo normal las revoluciones no bajan de las 1500 que puede ser ya hice limpieza de iac pero no se si trae fitv , es un civic 98 ex d16y8, me puedes ayudar en algo, de antemano gracias por sus respuestas...
Buenas amigos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con las revoluciones de mi carro.
Es un honda civic ex 2001, estuve leyendo la informacion y me preguntaba donde queda exactamente el IAC.
Hay manera de subir alguna foto de ese motor con la explicacion?.
Gracias!
Saludos.
bueno companieros aqui va la solucion para estos problemas cuando ven que las revoluciones suben y bajan y no saben que puede ser aqui va ahorita aqui estan los 3 principales que puede ser.
1. THROTTLE BODY y MAP SENSOR sucio
2. IAC sucio
3. FITV sucio o tambien este flojo la pieza interna
bueno aqui vamos primero con el proceso de como ir descartando y limpiando a su vez cada parte.
las HERRAMIENTAS PARA TODO ESTE PROCESO
DESARMADOR DE ESTRELLA O PHILILPS
DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO
RACH CON COPAS 8,10 Y 12
PINZAS
CARBUCLEAN
LIMPIA ELECTRONICOS
voy a empezar con THROTTLE BODY y el MAP SENSOR
para este caso es muy recomendable de mi parte que usen si pueden este producto o uno parecido para limpiar todo la orrilla del THROTTLE y remover toda la carvonizacion que tiene. esto aplicarlo con el MOTOR PRENDIDO o APAGADO Y USAR TAMBIEN UN CEPILLO DE DIENTRES VIEJO PARA LIMPIAR BIEN TODA LA ORRILLA
ahora para el MAP usar este producto pero solo aplicarlo en la boquilla donde se mide el flujo NO REPITO NO NO donde van los contactos.
ya limpio esto el siguiente puede ser el IAC O FITV pues depende mucho de cual quieran limpiar primero por su parte.
aqui voy a irme con el IAC
bueno aqui se usa el RACH con COPA 12 para quitar 2 tornillos y ya afuera los 2 tornillo usar las PINZAS para quitar las ABRAZADERAS que tiene por 2 mangueras.
para limpiar el IAC si usen el CarbuClean para remover toda la carvonizacion que tiene dentro y tambien sobre la maya que tiene.
ya teniendo limpio el IAC toca el FITV este lo encuentran aqui cabal esta debajo del THROTTLE
bueno ahora viene todo el proceso para que vean
cuando ya quitaron los 3 tornillos COPA 10 y la abrazadera que tiene como aqui esta en la pic
y ya con esto si le dan vuelta van a ver una tapadera como esta que son 2 tornillo COPA 8 hay que remover estos 2 tornillos para tener acceso a la pieza interna aqui esta la pic de la tapa
ya con esto afuera va a ver esta pieza interna que lleva, la de la PIC es la de mi carro pero todo los motores HONDA lo tiene.
esta parte con el DESARMADOR DE CASTIGADERA LO TIENE QUE QUITAR O APRETAR porque la causa que las REV se ponga IDLE es muchas veces porque esta FLOJO entonces hay que nada mas APRETARLO
la piezas internas de esa parte son las siguientes estas son las de mi carro y el problema que tenia porque se me ponia IDLE las REV era porque esta completamente FLOJO
aqui esta como es la pieza
aqui esta con la super carvonizacion que tenia entonces use el CarbuClena para limpiar todo completamente tanto esas piezas como la parte interna del FITV
aqui esta todo desarmado
ahora ya limpio y vuelto a armar
aqui ya armado y puesto de nuevo en su lugar dentro del FITV
ya armado de nuevo con el mismo DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO hay que apretarlo bien dentro del FITV para que no de mas problemas si ven que le dan vuelta y vuelta y no ven que aprete hagan esto APACHEN UN POCO y delen GIRON y ya listo de vuelta a armar todo.
y con eso resuelven los problemas espero les sirva, el promedio para todo esto bien hecho con paciencia es de aprox. de 1 a 2 horas mientras todas piezas se secan.
tendras unas fotos del proceso pero en un f22?