IDLE REV (revoluciones suben y bajan) como solucionarlo


user01

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bueno companieros aqui va la solucion para estos problemas cuando ven que las revoluciones suben y bajan y no saben que puede ser aqui va ahorita aqui estan los 3 principales que puede ser.

1. THROTTLE BODY y MAP SENSOR sucio
2. IAC sucio
3. FITV sucio o tambien este flojo la pieza interna

bueno aqui vamos primero con el proceso de como ir descartando y limpiando a su vez cada parte.

las HERRAMIENTAS PARA TODO ESTE PROCESO

DESARMADOR DE ESTRELLA O PHILILPS
DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO
RACH CON COPAS 8,10 Y 12
PINZAS
CARBUCLEAN
LIMPIA ELECTRONICOS


voy a empezar con THROTTLE BODY y el MAP SENSOR

para este caso es muy recomendable de mi parte que usen si pueden este producto o uno parecido para limpiar todo la orrilla del THROTTLE y remover toda la carvonizacion que tiene. esto aplicarlo con el MOTOR PRENDIDO o APAGADO Y USAR TAMBIEN UN CEPILLO DE DIENTRES VIEJO PARA LIMPIAR BIEN TODA LA ORRILLA



ahora para el MAP usar este producto pero solo aplicarlo en la boquilla donde se mide el flujo NO REPITO NO NO donde van los contactos.



ya limpio esto el siguiente puede ser el IAC O FITV pues depende mucho de cual quieran limpiar primero por su parte.

aqui voy a irme con el IAC

bueno aqui se usa el RACH con COPA 12 para quitar 2 tornillos y ya afuera los 2 tornillo usar las PINZAS para quitar las ABRAZADERAS que tiene por 2 mangueras.



para limpiar el IAC si usen el CarbuClean para remover toda la carvonizacion que tiene dentro y tambien sobre la maya que tiene.

ya teniendo limpio el IAC toca el FITV este lo encuentran aqui cabal esta debajo del THROTTLE



bueno ahora viene todo el proceso para que vean

cuando ya quitaron los 3 tornillos COPA 10 y la abrazadera que tiene como aqui esta en la pic



y ya con esto si le dan vuelta van a ver una tapadera como esta que son 2 tornillo COPA 8 hay que remover estos 2 tornillos para tener acceso a la pieza interna aqui esta la pic de la tapa



ya con esto afuera va a ver esta pieza interna que lleva, la de la PIC es la de mi carro pero todo los motores HONDA lo tiene.

esta parte con el DESARMADOR DE CASTIGADERA LO TIENE QUE QUITAR O APRETAR porque la causa que las REV se ponga IDLE es muchas veces porque esta FLOJO entonces hay que nada mas APRETARLO



la piezas internas de esa parte son las siguientes estas son las de mi carro y el problema que tenia porque se me ponia IDLE las REV era porque esta completamente FLOJO

aqui esta como es la pieza



aqui esta con la super carvonizacion que tenia entonces use el CarbuClena para limpiar todo completamente tanto esas piezas como la parte interna del FITV



aqui esta todo desarmado



ahora ya limpio y vuelto a armar



aqui ya armado y puesto de nuevo en su lugar dentro del FITV



ya armado de nuevo con el mismo DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO hay que apretarlo bien dentro del FITV para que no de mas problemas si ven que le dan vuelta y vuelta y no ven que aprete hagan esto APACHEN UN POCO y delen GIRON y ya listo de vuelta a armar todo.

y con eso resuelven los problemas espero les sirva, el promedio para todo esto bien hecho con paciencia es de aprox. de 1 a 2 horas mientras todas piezas se secan.
 

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Zapato

Don Zapato ...
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:eek: Interesante mi daniiiii buena info :adorar:
 

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user01

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gracias alli ya que la banda pidio pic y donde estaba el FITV pues alli lo tiene y ya solucione mi problema y quedo genial al momento despues de haber hecho todo ese proceso porque ayer me puse a quitar el FITV a las 8:30 p.m. y como a las 11:00 p.m. lo logre quitar porque sabes que cuesta meter herramienta en mi carro pero lo logre sacar
 


hondaspeed

Honda Addict
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excelente informacion, esa pieza ya la habia visto antes pero no sabia su nombre, un dia esa manguerita que va en el fitv se revento y empezo a botarme agua y cuando iba a poner la nueva se me quebro la boquilla tuve que comprar otra, jajajaja que bueno que encontraste el clavo de tu carro.
 



eddy

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te felicito vos buen tutorial ya me dan ganas de desarmar el mio pa limpiarlo ...... hasta que supe que era el FITV
 


user01

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de nada mucha ya saben con lo que pueda ayudarlos lo ayudo y asi mas gente tambien se anima a meterle mano a sus carros y ya no gastan mucho en mecanicos y ese dinero despues sirve para GAS o cualquier otra eventualidad
 


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BUENO ESPERO QUE LES FUNCIONE y si tiene ese problema algun dia sepan que hacer
 




user01

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Puchis men ke wena info... saludos....
gracias ya sabes cualquier duda hacela en el foro y con gusto te ayudo o sino siempre mira mas de algun thread en el area de Mecanica con algun problema soy yo el que contesta jejeje pero sino tambien mira algun thread del Zapato ambos tratamos de ayudar en los mas que podamos
 


Zapato

Don Zapato ...
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gracias ya sabes cualquier duda hacela en el foro y con gusto te ayudo o sino siempre mira mas de algun thread en el area de Mecanica con algun problema soy yo el que contesta jejeje pero sino tambien mira algun thread del Zapato ambos tratamos de ayudar en los mas que podamos
:) ....
 


zack

mi burbuja!!!!!!!!!!!:(
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bueno companieros aqui va la solucion para estos problemas cuando ven que las revoluciones suben y bajan y no saben que puede ser aqui va ahorita aqui estan los 3 principales que puede ser.

1. THROTTLE BODY y MAP SENSOR sucio
2. IAC sucio
3. FITV sucio o tambien este flojo la pieza interna

bueno aqui vamos primero con el proceso de como ir descartando y limpiando a su vez cada parte.

las HERRAMIENTAS PARA TODO ESTE PROCESO

DESARMADOR DE ESTRELLA O PHILILPS
DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO
RACH CON COPAS 8,10 Y 12
PINZAS
CARBUCLEAN
LIMPIA ELECTRONICOS


voy a empezar con THROTTLE BODY y el MAP SENSOR

para este caso es muy recomendable de mi parte que usen si pueden este producto o uno parecido para limpiar todo la orrilla del THROTTLE y remover toda la carvonizacion que tiene. esto aplicarlo con el MOTOR PRENDIDO o APAGADO Y USAR TAMBIEN UN CEPILLO DE DIENTRES VIEJO PARA LIMPIAR BIEN TODA LA ORRILLA



ahora para el MAP usar este producto pero solo aplicarlo en la boquilla donde se mide el flujo NO REPITO NO NO donde van los contactos.



ya limpio esto el siguiente puede ser el IAC O FITV pues depende mucho de cual quieran limpiar primero por su parte.

aqui voy a irme con el IAC

bueno aqui se usa el RACH con COPA 12 para quitar 2 tornillos y ya afuera los 2 tornillo usar las PINZAS para quitar las ABRAZADERAS que tiene por 2 mangueras.



para limpiar el IAC si usen el CarbuClean para remover toda la carvonizacion que tiene dentro y tambien sobre la maya que tiene.

ya teniendo limpio el IAC toca el FITV este lo encuentran aqui cabal esta debajo del THROTTLE



bueno ahora viene todo el proceso para que vean

cuando ya quitaron los 3 tornillos COPA 10 y la abrazadera que tiene como aqui esta en la pic



y ya con esto si le dan vuelta van a ver una tapadera como esta que son 2 tornillo COPA 8 hay que remover estos 2 tornillos para tener acceso a la pieza interna aqui esta la pic de la tapa



ya con esto afuera va a ver esta pieza interna que lleva, la de la PIC es la de mi carro pero todo los motores HONDA lo tiene.

esta parte con el DESARMADOR DE CASTIGADERA LO TIENE QUE QUITAR O APRETAR porque la causa que las REV se ponga IDLE es muchas veces porque esta FLOJO entonces hay que nada mas APRETARLO



la piezas internas de esa parte son las siguientes estas son las de mi carro y el problema que tenia porque se me ponia IDLE las REV era porque esta completamente FLOJO

aqui esta como es la pieza



aqui esta con la super carvonizacion que tenia entonces use el CarbuClena para limpiar todo completamente tanto esas piezas como la parte interna del FITV



aqui esta todo desarmado



ahora ya limpio y vuelto a armar



aqui ya armado y puesto de nuevo en su lugar dentro del FITV



ya armado de nuevo con el mismo DESARMADOR DE CASTIGADERA O PLANO hay que apretarlo bien dentro del FITV para que no de mas problemas si ven que le dan vuelta y vuelta y no ven que aprete hagan esto APACHEN UN POCO y delen GIRON y ya listo de vuelta a armar todo.

y con eso resuelven los problemas espero les sirva, el promedio para todo esto bien hecho con paciencia es de aprox. de 1 a 2 horas mientras todas piezas se secan.
GRACIAS MANO :gane: A MI ME FUNCIONO DE MARAVILLA!!!!!! SOLO HAY QUE TENER PASIENCIA Y SE LOGRA APRETAR LA PUTA TUERCA DE PLASTICO PERO SI SIRVE:bailar:
 



J053

Civic Ex
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me alegro que te halla funcionado y ya no tengas problemas
mano el mio sta igual pero, hoy c arruino el starter :S lo intente solucionar pero no pude y ya cuando lo arregle, fijo voy a desarmar el THROTTLE BODY, Map IAC, m va costar ps casi no l eh metido mano a los carros pero asi c aprende :bailar: buena info mano ;)
 


DragonNash

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puta madre!!! exelente informacion!!!!! seguro que este fin desarmo esa mierda!!!!


orales!!
 


oswaldo

oswaldo
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hermano tremenda informacion, gracias nos das un alivio a muchos con ese tipo de problemas, saludos y gracias de nuevo hermano
 



chappuzeau

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Hola a todos..
Tengo un honda integra año 1993, con el relenti inestable.. Esta solucion sirve? Si alguien me da mas informacion, ¿ hay que desarmar mucho? Como para alguien sin mucha experiencia mecanica,
gracias!!!
 


tupac

I really love my honda
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Hola a todos..
Tengo un honda integra año 1993, con el relenti inestable.. Esta solucion sirve? Si alguien me da mas informacion, ¿ hay que desarmar mucho? Como para alguien sin mucha experiencia mecanica,
gracias!!!
creo que el tuyo no trae fitv pero si podes limpiar la iac y thortle body y si te sirve
 


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