alto consumo de combustible


mayito

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Hola, mi civic 2006 esta muy gaston solo me hace 15 millas x galon lo escane y da sensor de oxígeno 1 con problemas, sera solo esto la causa del consumo, gracias de antemano
 


Asi es, cuando un sensor de oxigeno esta malo hay un gran consumo de gasolina. Debes de reemplazarlo.
 


el mio hace 30 km por galon le pase el escaner y no tiene ningun codigo .. tiene bujias nuevas aceites cambiados mobil 1 5w20 aceite de caja cambiado .. filtro de aire de motor cambiado no se que mas hacer para que el consumo mejore .. saludos ..

alguna idea
 


Buenas yo después de poner todos los sensores de oxígeno, filtros nuevos, aceite, bujias y demas continuaba con el fallito en baja y algo de consumo y ayer en la mañana descubrieron que tiene un pequeño pase de agua para la camara de combustión 2, asi que ante algunas averiguaciones de problemas en los block de los civic 2006 - 08, decidi motar un mtor 2010 de otro auto chocado, espero tu problema no sea igual al mio,
 


el mio hace 30 km por galon le pase el escaner y no tiene ningun codigo .. tiene bujias nuevas aceites cambiados mobil 1 5w20 aceite de caja cambiado .. filtro de aire de motor cambiado no se que mas hacer para que el consumo mejore .. saludos ..

alguna idea

Como es tu manjeo? manejas donde hay mucho trafico ? Asumiendo que no hay ningun problema en tu motor y estas utlizando gasolina premium, es muy distinto manejar 10 km en 10 minutos a manejar 10 km en 10 minutos a manejar 10 km en 40 minutos.

A mi en trafico y con aire acondicionado me hace aproximadamente entre 30 a 37 km por galon mi civic 2012.
 


tengo el civic 2008 el full me consume 31 km x galón, al parecer ese es su consumo normal en la ciudad, en carretera me da 40 km x galón. leí sobre su consumo y donde no esta igual es en el consumo de la ciudad, pienso que se debe a la congestión del trafico
 


como puedo saber el consumo de mi civic?
 


Como es tu manjeo? manejas donde hay mucho trafico ? Asumiendo que no hay ningun problema en tu motor y estas utlizando gasolina premium, es muy distinto manejar 10 km en 10 minutos a manejar 10 km en 10 minutos a manejar 10 km en 40 minutos.

A mi en trafico y con aire acondicionado me hace aproximadamente entre 30 a 37 km por galon mi civic 2012.

pues el trafico es moderado .. asi que digamos que ese es el promedio de consumo ..

para el otro companero quue pregunta como puede ver el consumo
es simple cuando te encienda el piloto de reserva .. se llena el tanque hasta que se dispara la pistola despues ponemos el contador a 0 y luego hasta que se encienda el piloto de reserva veremos el consumo en km

normalmente son 10 galones que lleno hasta que se enciende el piloto de reserva y me anda haciendo 305km a 320km
 


pues el trafico es moderado .. asi que digamos que ese es el promedio de consumo ..

para el otro companero quue pregunta como puede ver el consumo
es simple cuando te encienda el piloto de reserva .. se llena el tanque hasta que se dispara la pistola despues ponemos el contador a 0 y luego hasta que se encienda el piloto de reserva veremos el consumo en km

normalmente son 10 galones que lleno hasta que se enciende el piloto de reserva y me anda haciendo 305km a 320km

La verdad es que si esta un poco alto, ya lo unico que te queda cambiarle seria el sensor de oxigeno. Platicalo con tu mecanico que te lo revise, ya es lo unico que queda por cambiar. :(
 


la verdad es que si esta un poco alto, ya lo unico que te queda cambiarle seria el sensor de oxigeno. Platicalo con tu mecanico que te lo revise, ya es lo unico que queda por cambiar. :(

cuanto km te hace un tanque lleno ? Sin aire acondicionado ?
 


cuanto km te hace un tanque lleno ? Sin aire acondicionado ?

Aproximadamente 400 a 420 km en ciudad

Y 565 km fue el maximo que le saque en autopista con a/c.
 



Entonces si estoy bien mal con el mio 340km es sin aire acondicionado

Bueno, mal mal mal no estas, pero si esta alto el consumo.

Para que te des una idea en mi civic 2012, yo llevo recorridos 328 km, y me queda todavia gasolina, todo el recorrido ha sido en ciudad con a/c prendido la mayoria del tiempo. Creo que maximo llegare a unos 400 - 410 km con este tanque de gasolina. En autopista me hace aproximadamente 51 km por galon con a/c prendido casi todo el tiempo.

Utilizo gasolina premium. Y en mi ultima factura se lleno con 11.30 galones o 42.7 litros. Lo llene cuando el auto ya estaba prendida la luz de reserva. Si llego a 400 - 410 km cuando llegue a la reserva, significa que mi auto anduvo entre los 36.6 o 37.2 km por galon en ciudad con a/c.

Al menos en el civic 2012 he visto que el indicador cuando esta abajo del medio tanque se "consume" o baja el indicador de gasolina mas rapidamente.

Platica con tu mecanico para que el te pueda indicar las posibles causas.

Te dejo una foto de los km recorridos y cuanto me queda de gasolina:

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Bueno, mal mal mal no estas, pero si esta alto el consumo.

Para que te des una idea en mi civic 2012, yo llevo recorridos 328 km, y me queda todavia gasolina, todo el recorrido ha sido en ciudad con a/c prendido la mayoria del tiempo. Creo que maximo llegare a unos 400 - 410 km con este tanque de gasolina. En autopista me hace aproximadamente 51 km por galon con a/c prendido casi todo el tiempo.

Utilizo gasolina premium. Y en mi ultima factura se lleno con 11.30 galones o 42.7 litros. Lo llene cuando el auto ya estaba prendida la luz de reserva. Si llego a 400 - 410 km cuando llegue a la reserva, significa que mi auto anduvo entre los 36.6 o 37.2 km por galon en ciudad con a/c.

Al menos en el civic 2012 he visto que el indicador cuando esta abajo del medio tanque se "consume" o baja el indicador de gasolina mas rapidamente.

Platica con tu mecanico para que el te pueda indicar las posibles causas.

Te dejo una foto de los km recorridos y cuanto me queda de gasolina:

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al ver tu tablero me quede con varias dudas porque se ve diferente al mio.

-para que sirve esa pantalla que esta al lado derecho? donde dice audio off
-para que sirve lo que esta al lado derecho del contador de KM/H?
-donde esta el medidor de temperatura del motor?
 

Última edición por un moderador:

Ahora una duda sobre otro problema, tuve q cambiar el calzo de abajo del motor pues se partio, pero tengo todavia un problema el carro a unas 75 millas de velocidad vibra un poco y en baja el motor parado en un semaforo al ensender los electroventiladores se siente una vibración y un sonidito y me dice el mecanico q es el calzo redondo grande de arriba a la izquierda del motor mirandolo de frente, gracias alguien que me ayude
 


Ahora una duda sobre otro problema, tuve q cambiar el calzo de abajo del motor pues se partio, pero tengo todavia un problema el carro a unas 75 millas de velocidad vibra un poco y en baja el motor parado en un semaforo al ensender los electroventiladores se siente una vibración y un sonidito y me dice el mecanico q es el calzo redondo grande de arriba a la izquierda del motor mirandolo de frente, gracias alguien que me ayude

Con calzo redondo te refieres a cargadores de motor?

Si es asi, si es posible que esta malo y que haya que reemplazarlo.
 


al ver tu tablero me quede con varias dudas porque se ve diferente al mio.

-para que sirve esa pantalla que esta al lado derecho? donde dice audio off
-para que sirve lo que esta al lado derecho del contador de KM/H?
-donde esta el medidor de temperatura del motor?

Respondiendo tus preguntas:

1. Es la pantalla I-MID, desde ahi controlas el radio, consumo de gasolina, puedes subir fotos para ponerlos de portapapeles y puedes configurar cosas del auto, como el auto cerrado, hora, auto apagado de luces internas. etc.

2. En base a como manejas (presionas el acelerador) te indica si estas consumiendo bastante gasolina o si estas ahorrando. Lo ideal es mantenerlo lo mas bajo posible.

3. Ya no trae medidor, prende una luz cuando el auto no se esta calentando o esta frio (se apaga cuando llega a la temperatura ideal) .
 


Gracias es que ando corto de plata y no quisiera gastar y que no se el cargador del motor como usted lo llama
 


Gracias es que ando corto de plata y no quisiera gastar y que no se el cargador del motor como usted lo llama

Es el soporte de motor o cargador de motor, cuando estan malos tiembla el motor ya que no esta bien agarrado al chassis.

Que te los revisen antes asi no gastas por gusto.
 


Si el mecanico lo reviso y dice que esta malo, que un metal que lleva en la parte de arriba de este calzo esta muy bajo porque el calzo esta bajo
 


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