andresalessandr
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Muy buen dia a todos los Honderos, es mi primer post.
Tengo un Civic Ex 98 el cual traia de fabrica un D16Y9 (Versión de Venezuela), el motor se me fundió al pasar agua a la cámara y al carter. Lo único que conseguí por aca fué un motor D15B7 y bueno decidí adquirirlo sacrificando algo de potencia. Al encender por primera vez el motor, tenia los aros pegados y humeaba demasiado. Lo desarme y anille a sobre medida. A la culata solo le mande a hacer baño con químicos, asentar válvulas y cambio de gomas. El motor en principio quedo muy bien, no humeaba, luego poco a poco comenzó a echar humo azul y a consumir aceite. No es constante, solo al acelerar, ne recomiendan cambiar las guías y gomas de válvula ya que al parecer ya tenían algo de juego cuando la revisaron y dicen que las gomas si no son originales no duraran nada.
Ahora viene la verdadera pregunta: yo aun tengo mi motor original de mi civic, el cual la culata aparentemente esta bien. Que pasara si yo le monto esa culata D16 a mi D15? mejoraría el rendimiento? disminuiría? como quedaría la relación de compresión? y cual correa de tiempos debo emplear? que junta de culata recomiendan? o sera mejor que desarme mi culata D15 y la mande a reparar y dejo el motor D15 como viene? a todos muchas gracias por su ayuda!
Tengo un Civic Ex 98 el cual traia de fabrica un D16Y9 (Versión de Venezuela), el motor se me fundió al pasar agua a la cámara y al carter. Lo único que conseguí por aca fué un motor D15B7 y bueno decidí adquirirlo sacrificando algo de potencia. Al encender por primera vez el motor, tenia los aros pegados y humeaba demasiado. Lo desarme y anille a sobre medida. A la culata solo le mande a hacer baño con químicos, asentar válvulas y cambio de gomas. El motor en principio quedo muy bien, no humeaba, luego poco a poco comenzó a echar humo azul y a consumir aceite. No es constante, solo al acelerar, ne recomiendan cambiar las guías y gomas de válvula ya que al parecer ya tenían algo de juego cuando la revisaron y dicen que las gomas si no son originales no duraran nada.
Ahora viene la verdadera pregunta: yo aun tengo mi motor original de mi civic, el cual la culata aparentemente esta bien. Que pasara si yo le monto esa culata D16 a mi D15? mejoraría el rendimiento? disminuiría? como quedaría la relación de compresión? y cual correa de tiempos debo emplear? que junta de culata recomiendan? o sera mejor que desarme mi culata D15 y la mande a reparar y dejo el motor D15 como viene? a todos muchas gracias por su ayuda!