amaldo65
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Hola Honderos, que tal:
Mi Civic me ha estado haciendo algo raro: Desde hace unos meses me he dado cuenta que al encenderlo en frio se acelera unas 200 RPM´s arriba de lo que normalmente lo hace, esto por el ciclo de calentamiento que realiza la IAC. Pasan unos días y se normaliza pero mientra se siente su marcha abrupta, es decir, como que vacila al acelerar o se siente como que se queda atorado el chicote del acelerador. Después de unos días se normaliza.
La semana pasada andaba bien en sus 900 RPMs, marcha muy suave como siempre pero este lunes que lo encendí se subió a 1600 RPMs y alcanzó la temperatura del motor en unos 3 minutos la mitad del medidor, y no bajaba a menos de 1300 RPMs. Lo encendí y apague en varias ocasiones sin lograr que bajara. los ventiladores se encendieron haciendo correcto el ciclo de enfiramiento pero no bajaba de RPM's, además de que no habían pasado 5 minutos cuando los abanicos se encendieron. el motor hacía un sonido extraño como máquina de coser, al sacar el clutch en primera vibrava el motor como si estuviera destemplado el Clutch.
Entonces apaqué el motor, quité el fusible de la computadora (ECU) para resetearla y al poner el fusible y encender el motor, como si nada. Clavado a 900 RPM's, dejó de hacer ruido el motor, ya no vibró al arrancarlo en primera, su marcha suave. Di una vuelta y se normalizó la temperatura. Este martes por la mañana, normal, alcanzó su temperatura en el mismo tiempo y distancia recorrida como todos los días.
¿Que será lo que está mal? Esto siempre lo ha hecho pero en menor escala y como que ha ido aumentando. La falla se presenta en un promedio de cada 2 semanas.
¿Que me aconsejan checarle?
¿Será el ECU?
Hace unos dos años le cambié el TPS, Válvula PVC, calibré el TPS, Mariposa del cuerpo de aceleración porque cuando lo compré tenía el TPS dañado. Mejoró mucho el desempeño del motor pero este detalle siempre ha estado presente pero como les comento era casi imperseptible pero ha aumentado.
Gracias por su ayuda.
Saludos!!!
Mi Civic me ha estado haciendo algo raro: Desde hace unos meses me he dado cuenta que al encenderlo en frio se acelera unas 200 RPM´s arriba de lo que normalmente lo hace, esto por el ciclo de calentamiento que realiza la IAC. Pasan unos días y se normaliza pero mientra se siente su marcha abrupta, es decir, como que vacila al acelerar o se siente como que se queda atorado el chicote del acelerador. Después de unos días se normaliza.
La semana pasada andaba bien en sus 900 RPMs, marcha muy suave como siempre pero este lunes que lo encendí se subió a 1600 RPMs y alcanzó la temperatura del motor en unos 3 minutos la mitad del medidor, y no bajaba a menos de 1300 RPMs. Lo encendí y apague en varias ocasiones sin lograr que bajara. los ventiladores se encendieron haciendo correcto el ciclo de enfiramiento pero no bajaba de RPM's, además de que no habían pasado 5 minutos cuando los abanicos se encendieron. el motor hacía un sonido extraño como máquina de coser, al sacar el clutch en primera vibrava el motor como si estuviera destemplado el Clutch.
Entonces apaqué el motor, quité el fusible de la computadora (ECU) para resetearla y al poner el fusible y encender el motor, como si nada. Clavado a 900 RPM's, dejó de hacer ruido el motor, ya no vibró al arrancarlo en primera, su marcha suave. Di una vuelta y se normalizó la temperatura. Este martes por la mañana, normal, alcanzó su temperatura en el mismo tiempo y distancia recorrida como todos los días.
¿Que será lo que está mal? Esto siempre lo ha hecho pero en menor escala y como que ha ido aumentando. La falla se presenta en un promedio de cada 2 semanas.
¿Que me aconsejan checarle?
¿Será el ECU?
Hace unos dos años le cambié el TPS, Válvula PVC, calibré el TPS, Mariposa del cuerpo de aceleración porque cuando lo compré tenía el TPS dañado. Mejoró mucho el desempeño del motor pero este detalle siempre ha estado presente pero como les comento era casi imperseptible pero ha aumentado.
Gracias por su ayuda.
Saludos!!!