Civic 2001 EX Se aceleró, reseteo la ECU y se normaliza


amaldo65

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Hola Honderos, que tal:

Mi Civic me ha estado haciendo algo raro: Desde hace unos meses me he dado cuenta que al encenderlo en frio se acelera unas 200 RPM´s arriba de lo que normalmente lo hace, esto por el ciclo de calentamiento que realiza la IAC. Pasan unos días y se normaliza pero mientra se siente su marcha abrupta, es decir, como que vacila al acelerar o se siente como que se queda atorado el chicote del acelerador. Después de unos días se normaliza.
La semana pasada andaba bien en sus 900 RPMs, marcha muy suave como siempre pero este lunes que lo encendí se subió a 1600 RPMs y alcanzó la temperatura del motor en unos 3 minutos la mitad del medidor, y no bajaba a menos de 1300 RPMs. Lo encendí y apague en varias ocasiones sin lograr que bajara. los ventiladores se encendieron haciendo correcto el ciclo de enfiramiento pero no bajaba de RPM's, además de que no habían pasado 5 minutos cuando los abanicos se encendieron. el motor hacía un sonido extraño como máquina de coser, al sacar el clutch en primera vibrava el motor como si estuviera destemplado el Clutch.
Entonces apaqué el motor, quité el fusible de la computadora (ECU) para resetearla y al poner el fusible y encender el motor, como si nada. Clavado a 900 RPM's, dejó de hacer ruido el motor, ya no vibró al arrancarlo en primera, su marcha suave. Di una vuelta y se normalizó la temperatura. Este martes por la mañana, normal, alcanzó su temperatura en el mismo tiempo y distancia recorrida como todos los días.
¿Que será lo que está mal? Esto siempre lo ha hecho pero en menor escala y como que ha ido aumentando. La falla se presenta en un promedio de cada 2 semanas.
¿Que me aconsejan checarle?
¿Será el ECU?
Hace unos dos años le cambié el TPS, Válvula PVC, calibré el TPS, Mariposa del cuerpo de aceleración porque cuando lo compré tenía el TPS dañado. Mejoró mucho el desempeño del motor pero este detalle siempre ha estado presente pero como les comento era casi imperseptible pero ha aumentado.

Gracias por su ayuda.
Saludos!!!
 


Has escaneado el auto ? Te ha dado algun codigo de error o prendido el check engine cuando esta la falla ?

En base a los sintomas que mencionas, si podria ser la computadora, pero no se si tienes la posiblidad de que te presten una para probar y asi no gastes por gusto.

Nos cuentas.
 


Si lo han escaneado y no marcar ningún error, ni se enciende el Check Engine.
Voy a ver si puedo consegir una ECU prestada y probarla por unas dos o tres semanas porque la falla la hace en ese promedio de tiempo. Días se siente bien, días se siente mal la marcha del carro.
 


me suena a la falla que subio un hondero la otra vez reviza la valvula pcv hay que remplazarla cada 20000 km y creo controla las RPM o algo tiene que ver
 


imagino ya diste limpieza a valvula iac
me inclino a que esta dañada esta valvula
saludos
 


Gracias por sus comentarios y ayuda.
Oscar creo que tienes razón, después de resetear la ECU hace un mes, el comportamiento y desempeño fue estable. Ahora que le tocó verificación, le hicieron la afinación y yo personalmente limpié la IAC con gasolina blanca, encontrando bastantes partículas de polvo dentro de ella. Aproveché para limpiar también el cuerpo de aceleración.
Pues mejoró en un 100% el desempeño del carro, aceleración más firme, constante así como su desaceleración o frenado con motor. Creo que el problema era el polvo que estaba atascando el movimiento de la válvula, el polvo creo que se debe a que los tornillos de la caja del filtro de aire ya no aprietan, están rotos los soportes. Procedí a cambiarlos poniendo también unas contras con rondanas mientras consigo un comporatimiento nuevo para el filtro. Ya tiene una semana que la verdad parece auto nuevo. espero siga así y ya les mantendré informado.
Yo considero proximanente cambiar esta válvula ya que casi todo lo demás es nuevo y pues ya tiene 14 años de trabajo.

Muchas gracias!!!
 

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gracias a ti y a los honderos expertos por compartir tu problema y sus experiencias
 

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