Bueno, les cuento que con ánimo de ir mejorando el Prelude compré un Cold Air Intake -CAI- Super K&N 69 Series Typhoon JDM Megaflow Power risa:, es decir, genérico de ebay) y aquí les dejo un pequeño tutorial del procedimiento. Si las fotos se miran pequeñas, basta con hacer "clic" sobre ellas para apreciar el detalle
Esto es lo que trae el kit:
Paso 1, Desmontar el intake anterior, que era el OEM pero con filtro cónico.
Paso 2, Limpiar intake manifold. Es bueno aprovechar para darle su limpiadita, así también puede uno ir checando después si le está pasando mugre del respirador de la tapadera de válvulas, etc.
Necesitamos carbuclean, un cepillo de dientes viejo y wipe:
Para limpiar, nótese cómo trabo con un desarmador el mecanismo de apertura de la mariposa para que el spray penetre en el manifold (no echen mucho porque se puede ahogar):
Después de limpiar se destraba el mecanismo de la mariposa y se prende el carro, al principio puede costar que arranque -no lo fuercen- y después déjenlo que empareje, sin acelerarlo.
Esto es lo que trae el kit:
Paso 1, Desmontar el intake anterior, que era el OEM pero con filtro cónico.
Paso 2, Limpiar intake manifold. Es bueno aprovechar para darle su limpiadita, así también puede uno ir checando después si le está pasando mugre del respirador de la tapadera de válvulas, etc.
Necesitamos carbuclean, un cepillo de dientes viejo y wipe:
Para limpiar, nótese cómo trabo con un desarmador el mecanismo de apertura de la mariposa para que el spray penetre en el manifold (no echen mucho porque se puede ahogar):
Después de limpiar se destraba el mecanismo de la mariposa y se prende el carro, al principio puede costar que arranque -no lo fuercen- y después déjenlo que empareje, sin acelerarlo.