Yo tengo un B16A2 con Nitro para 30HP no mas. Solo se lo puse para que subiera mas rápido al Vtec. Se puede poner con chicleres mas grandes para que de mas poder pero ahí toca forjar el motor (lo cual voy a hacer).
Realmente, entre Nitro y Turbo hay muuucchhhaaa diferencia, empezando porque la llenadita de la botella de Nitro es una renta $$$. Que queres, poder constante (Turbo) o de vez en cuando (Nitro)?
Yo tuve un D16Y8 turbo stock internals. Le puse un T3/T4 a 7 libras para no tener problemas con el motor que no estaba forjado y estuvo al pelo.
Que te digo, como te dicen arriba, inicia con la caja, clutch y forjando el motor (bielas, pistones y casquetes). La forjada lo que te da es mas seguridad que tu motor va a resistir mucho mas (Tu seguridad y el no mantener en el taller no tiene precio). De ahí podes ahorrar mas para lo otro. Un kit Nitro te cuesta usd$500 con todo en USA, realmente no es mucho. Ya un turbo con una instalación DE CONFIANZA y en un taller QUE SEPAN LO QUE HACEN, te cuesta mucho mas.
Recomendaciones para el turbo: Venden kits chinos de turbo para los Honda. Son una lotería, a veces salen buenos a veces malos (se dañan al mes). Yo empece con uno de esos y lo que hice fue cambiarle a los meses el turbo por uno Garrett, la BOV Tial y el wastegate Tial. Esos son los componentes mas sensibles. El resto lo podes dejar Chino.