Consejos D16Y8 Stock. ¿Nitro o Turbo?


Gera Buffalo

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Saludos, tengo un Civic Sedan EX-R, tiene un motor Stock, el Y8 y transmisión automática, eh ahorrado un poco para modificar el motor, me interesa este coche por valor sentimental para mi, si no optaría por buscar algún Coupe o Si.

Que me recomiendan más? El Nitro sería el sistema Húmedo,

Gracias por su tiempo.
 



lo primero que haria yo seria la conversion a caja mecanica :D
 


Si, eh considerado eso. Pero tendré que ahorrar más. Y sobre lo otro que nd sugieres?
 


quieres meterle nitro asi no mas? sin ninguna mod, yo optaria por cambio de caja de cambios primero,,,,,
 


Cual es tu presupuesto?, Como te comentan primero una caja de cambios manual con un kit de clutch de bronce para que a partir de alli le puedas meter juguetes al motor sin castigar tu transmision, luego si el presupuesto te alcanza obtendrias mejores resultados con un turbo y reprogramacion, despues algun arbol de levas ideal para turbo.... Todo depende de tu presupuesto... Aunque la realidad es que por mas cariño que le tengas te saldrá mas barato y obtendras mejores resultados con un swap de motor.
 


VEnde ese carro automatico y compra un Si... alli vas a estar tranquilo por un tiempo y ya l Si le metes turbo y subis de nivel...
 


Gracias por sus respuestas.
Un Swap no me gustaría porque tengo la idea de que me dará más problemas o no quedará bien.
Le tengo cariño a este coche, y si lo cambiaría por un Sir, pero los que eh checado aqu. En Guadalajara, México, están muy maltratados en general.
Mi presupuesto es de 3000USD (34000 pesos mexicanos aprox)

Talves y si lo mejor sea esperarme a tener otro Civic ahorrando un poco más (tengo en venta mi neón xD)

Y respecto al Nitro que es la opción '' barata'' 650USD. Según no necesito forjarlo si sólo aumentó de 30HP a 50HP.
 


colocar nitro o turbo en un motor stock sin que tenga alguna modificacion en piezas internas se puede hacer pero el problema es que vas a consumir la vida util del motor mas rapido de lo normal y esto es con Nitro.

como ya lo mencionaron previamente, yo haria primero el cambio de caja automatica a manual y usaria la del Honda ZC, del Sol y de los motores D15B que traen LSD no me acuerdo bien cual serie es esa caja.

despues de eso eso le colocaria unos buenos headers y tuberia con buen muffle y un buen manifold de admision, cuerpo de admision, eje de leva y tambien el kit completo de valvulas y de ultimo una buena ECU
 


Muchas gracias señores, en ves de cambiar la transmisión, ahorraré para otro Civic mejor.
Espero ya que lo consiga, espero y me orienten en arreglarlo.
Gracias por su tiempo y consejos
 


claro que si te podemos ayudar en eso

solo que con lo que tenes creo bien que te podes conseguir un buen Civic SiR 99-00 Coupe
 


Yo tengo un B16A2 con Nitro para 30HP no mas. Solo se lo puse para que subiera mas rápido al Vtec. Se puede poner con chicleres mas grandes para que de mas poder pero ahí toca forjar el motor (lo cual voy a hacer).
Realmente, entre Nitro y Turbo hay muuucchhhaaa diferencia, empezando porque la llenadita de la botella de Nitro es una renta $$$. Que queres, poder constante (Turbo) o de vez en cuando (Nitro)?

Yo tuve un D16Y8 turbo stock internals. Le puse un T3/T4 a 7 libras para no tener problemas con el motor que no estaba forjado y estuvo al pelo.

Que te digo, como te dicen arriba, inicia con la caja, clutch y forjando el motor (bielas, pistones y casquetes). La forjada lo que te da es mas seguridad que tu motor va a resistir mucho mas (Tu seguridad y el no mantener en el taller no tiene precio). De ahí podes ahorrar mas para lo otro. Un kit Nitro te cuesta usd$500 con todo en USA, realmente no es mucho. Ya un turbo con una instalación DE CONFIANZA y en un taller QUE SEPAN LO QUE HACEN, te cuesta mucho mas.

Recomendaciones para el turbo: Venden kits chinos de turbo para los Honda. Son una lotería, a veces salen buenos a veces malos (se dañan al mes). Yo empece con uno de esos y lo que hice fue cambiarle a los meses el turbo por uno Garrett, la BOV Tial y el wastegate Tial. Esos son los componentes mas sensibles. El resto lo podes dejar Chino.
 


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