Corte en las revoluciones


Adams

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Buenas amigos del foro, antes de todo quiero decirles q este foro me parece buenisimo. me uní a ver si me pueden orientar un poco, tengo un honda civic 92 dos puertas y bueno lo que pasa es que a las 3mil rpm se corta. le compre una compu nueva una p28 le cambie el distribuidor y sigue igual. lo lleve a un mecanico pro no encontró el problema, dice q tengo que revisarle el cableado y bueno no se el lo puentio y el codigo que le arrojó fue 22 que es algo del vtec pro lo raro es q mi carro no tiene. los sensores trabajanbien.
alguien que sepa y me pueda ayudar se lo agradeceré.
 


que motor trae tu carro?? porque le compraste una P28??
 


En mi caso.. tengo un EG8 Civic LX Sedan, tengo un motor D15B7 con una ECU P06.

Segun lo que he entendido estando en el foro e investigando un poco, la ECU P28 viene en carros con motores D16Y1, D16Z6, D16Z9, todos SOHC VTec, es por eso que te da error 22, que si no estoy mal, es porque no reconoce la Valvula VTec y como tu carro no tiene.. jamas la va a reconocer.

No se porque le cambiaste la ECU, pero ceeria que tus problemas se resuelven si le pones la ECU correcta :D

Si estuviera equivocado en algo.. agradeceria que me corrigieran..
 

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mmmm ok lo que pasa es q la ecu q tenia no servia el carro me arrancaba cuando le daba la gana y despues ya ni arrancaba entonces me vendieron la p28 y me dijeron q esa le servia igual entonces la puse y el carro me arranco y anda bien. solo que se corta a las 3 mil revoluciones, en realidad no se si con la ecu anterior lo hacia por que cuando lo cogi es q el carro me lo regalaron y estaba tirado y yo lo e estado arreglando poco a poco entonces no me fije si con esa ecu se cortaba pues nunca lo corria ni nada por falta de llantas y placa y entonces esa ecu se jodio.
no se q motor trae pro al parecer si traía vtec pro se lo quitaron y el mecanico me dijo que eso no importaba.
 



como asi no arrancaba? osea.. vos un dia de mañana.. el carro totalmente frio.. y no arrancaba?? o lo caminabas... lo apagabas y en menos de 5 mins.. volvias a arrancarlo y nada???

a mi me paso asi... y el problema era el main relay
 

Última edición:

no creo.. todos los B16a son VTec si no estoy mal :S
 


Que tal bienvenido al foro.

mira si tu mecanico ya le paso el scanner y mostro este codigo Code 22 es esto V-TEC pressure solenoid eso quiere decir que el SELENOIDE esta malo y por tal motivo es que el carro te corta la rev, porque se esta autoprotege para no sufrir ningun danio tanto ECU como MOTOR.

opciones podrias quitar el SELENOIDE DEL VTEC y LIMPIARLO que con el tiempo tiene a quedarce tapado pero si en tal caso no funciona despues de haberlo LIMPIADO si tendrias que comprar UNO NUEVO y de preferencia si es de AGENCIA. no te vallas por la barato que despues sale caro.

y segundo las P28 son muy comunes en usar no importando si tu motor es D16 o B16 ya que los MAP que maneja esa ECU son buenos y son muy faciles de manipular. la cuestion para que sepas que clase de motor tiene tu carro podrias hacerlo de la siguiente manera.

mira en esta parte es donde lo encontrarias
3267d1267026920-d16a-d16aenginecode001.jpg


esto esta cabal lado izquierdo entre el block y la caja de velocidades alli lo encontras alli hay un cuadro que sobre sale y alli cabal encontras 1 letra con 2 numeros
 


Vos... esta diciendo que su carro no es Vtec pues... como le decis que limpie algo que no tiene.... :S le esta dando el codigo 22 simplemente porque no esta reconociendo ese selenoide.. porque.. porque no lo tiene!!!!!!
 


La P28 esta hecha para un carro con Vtec... puede ser que funcione con un carro que no traiga Vtec... no lo se... pero para mi.. que le ponga la ECU correcta!!
 


La P28 esta hecha para un carro con Vtec... puede ser que funcione con un carro que no traiga Vtec... no lo se... pero para mi.. que le ponga la ECU correcta!!

Si funciona, pero no es recomendable ponerla porque fijo te prenderia la luz de check engine :(
 


lo que pasa es q el carro cuando lo saque del lugar donde estaba tirado obvio que sin bateria , las llantas en mal estado y todo eso lo empece a reparar, le compre rines y llantas, la bateria y me arrancó pero no lo movia de la casa pues me faltaba cambiar mas cosas como balineras y no tenia placa pero arrancaba. luego arrancaba cuando le daba la gana entonces me dijeron que podia ser el main relay y se lo compre le compre como tres y nada entonces un mecanico fue a la casa y me dijo que la ecu estaba dañada que a uno de los filtros se le habia salido el aceite y bueno un amigo me vendio la p28 y la puse y el carro arranco desde entonces, bueno a demas de eso el distribuidor no se como pero le habian adaptado un coil fuera de el entonces compre el distribuidor para eliminar eso aunque el carro arrancaba bien. entonces ya que tramite la placa lo rode en la calle y me percate que se corta a las 3 mil revoluciones entonces lo lleve al mecanico y el pensaba q podia se la ecu pro el probo una que el tenia y seguia igual, verifico los sensores y dice q estan bien igual que el distribuidor entonces el puentio y le salio el codigo 22 pero parece segun mi mecanico que el vtec se lo quitaron osea el carro traia de fabrica pro se lo eliminaron por eso le sale ese codigo pro el me dijo que no se corta por no tener el vtec y no le sale mas ningun codigo solo ese
 


Todavia tenes la ECU original? talvez Chris Aguilar la podria reparar.... por lo menos sabes que ECU es la original???? no se si se le podra eliminar el Vtec a un carro... aunque todo es posible..... tampoco sabes que ECU le probo tu mecanico?? el codigo 22 ya sea porque se lo quitaron o porque no trae VTec, por eso lo da.

postea mas info de tu carro... es un civic 92 2 puertas.. si es coupe DX, LX, EX o Si.... si es hatchback CX, VX, DX, Si??? que motor tiene??? esa info la encontras en la tarjeta de circulacion....!
 


es coupe pero no se si DX LX EX dejame ver el motor y lo posteo mmm tambien vere la ecu dañana a ver q es. quien es Chris aguilar.
 


Cuando yo solia tener una QP con B18A1 le puse una ECU de B16A obd0 y hacia q giraba mas el motor nada mas se le hace un trabajito para borrarle el check pq no detecta el vtec....
 


mmm si creo q la ecu esta bien o bueno deberia funcionar bien, pero no se si sea la ecu por lo q se corta segun algunos amigos dicen q no en realidad espero no sea eso y sea algo mas leve por q no quiero tener q comprar otra ya q no estan muy baratas
 


Chris Aguilar.. es alguien aca en Guatemala que modifica o chipea las ECU... en Panama tendrias que buscar alguien que haga lo mismo.. para que la modifique y le ponga los valores especificos para tu carro... y no de error 22 :S
 


Sos de panama? Aqui en costa rica hay un mae muy famoso en chip para ECU y es panameño el famoso Monssar (christian montenegro) el mae va a panama a hacer bretes tambien
 


Otro Christian :eek:


y si las ecus Vtec funcionan con carros NoVtec, con la luz de check encendida :( ...
 


SI FUNCIONAN, pero no a la perfeccion....... recordate que cuando tenes la luz de chek encedida tu compu entra a safe mode entonces va a funcionar pero no a la perfeccion xq se protege y a el motor tambien. (si estoy mal coriganme xfa)
 


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